Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omas Bolognia

RAFAEL

New member
Hoy por la mañana me he encontrado con una pluma con cuerpo de tigre, la Omas Bolognia que os muestro. No pensé nunca en ella porque la creía pequeña para mi mano; pero no ha sido así, tiene un tamaño que permite escribir cómodamente. Me ha sorprendido el plumín, es un punto F, y sobre el cual destaco dos cosas;la primera, es que el plumín obedece al trazo que quieres hacer, es un plumín que controlas, que no va adonde el quiere, y en segundo lugar, es que su trazo responde a la idea que uno tiene del grosor que debe tener un punto F, cosa que ocurre contadas veces.
Esta es mi primera pluma Omas. Cuando pueda postearé algunas pruebas comparativas de escritura, hoy sólo os ofrezco algunas fotos:

La tigresa


La tigresa de cuerpo entero


La pluma alcanza su equilibrio con el capuchón puesto, sin él no.



Sistema de unión cuerpo boquilla a rosca pero de distinto material:grrrrrr:


El plumín es duro, poco flexible, pero muy controlable, magistral.



Eso es todo
 

oLO

Active member
Preciosa pluma, la tigresa. Y como siempre un post muy bueno, Rafael. Esperamos esa comparativa a la que nos tienes acostumbrados.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
si han sido los reyes, un 10 para la eleccion, gracias por tan estupendo post
 

pulga69

New member
Rafaél, a lo calladito llevas un año de escándalo, compañero ! :ilove::ilove: enhorabuena y espero que en la próxima visita que haga a Sevilla, la presencia plumeril sea de nivel !!! la vamos a liar !:guay::guay:
 

RAFAEL

New member
Rafaél, a lo calladito llevas un año de escándalo, compañero ! :ilove::ilove: enhorabuena y espero que en la próxima visita que haga a Sevilla, la presencia plumeril sea de nivel !!! la vamos a liar !:guay::guay:

Eso espero, Mario; a propósito, ¿cuándo oño vas a vení p'acá?

Un fuerte abrazo
 
Arriba