tienes ventajas
LONDRES -Julio 24, 2000 - El aroma de la vainilla aparentemente ayuda a bajar de peso debido a que inhibe el deseo de comer cosas dulces, indica un estudio realizado en Londres.
Los voluntarios que participaron en la investigación tenían al menos seis kilos de sobrepeso y usaron durante un mes parches con esencia de vainilla adheridos a la palma de sus manos.
Los expertos descubrieron que después de un mes, su deseo de comer y beber alimentos ricos en azúcar había disminuido significativamente, especialmente en cuanto al chocolate, y el cambio de apetito se reflejó en una pérdida de peso.
Quienes usaron el parche de vainilla bajaron un promedio de 2,2 kilos, mientras que el grupo al que se le puso un parche con aroma a limón perdió 1,4 kilos. Los que no tenían parche bajaron sólo 1,1 kilogramos.
Los investigadores del Hospital Saint George de Londres no están seguros de cómo actúa el aroma de la vainilla, pero sospechan que el olor tiene una influencia química en el cerebro.
"Durante el experimento le preguntamos a los participantes acerca de la frecuencia con que ellos consumían diferentes alimentos, y les pedimos que le asignaran una puntuación a cada comida", dijo Catherine Collins, jefe de dietética del Saint George.
"Lo más interesante que descubrimos fue que la puntuación del chocolate se redujo a la mitad en la gente que usaba el parche de vainilla. Eso fue estadísticamente significativo", señaló.