Centro Relojero Pedro Izquierdo

Observador A o B

¿A o B?

• Votantes totales
    37

usuario01

New member
Buenas, estoy casi convencido por cambiar la esfera de mi observador de A a B, para así aprovechar un Stowa con dial A que tengo y que no sean iguales.
Me gustaría saber vuestra opinión para saber vuestros gustos.
Unas fotos para ilustrar:

A
dsc02759i.jpg

dsc02762o.jpg

B

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Gracias

TonieT

Baneado
Yo he votado la A para el Observador de Pedro Izquierdo, aunque el B no me desagrada prefiero el otro, si acaso y si es posible busca un dial B para el Stowa, precioso reloj el Observador de P.I con un trasero igual de bonito.

Saludos

Última edición:

athen

New member
Opto por la opción B sin puntitos en la subesfera.

Aún así con cualquiera de las 4 esferas El Observador de Pedro Izquierdo queda estupendo.

usuario01

New member
Creo que he llegado a la conclusión de que para diales grandes va mejor la B, y para otros más contenidos, como el de la caja de mi Stowa de 40mm, va mejor el A.
Ya tengo en mi relojero de confianza depositado el Observador para el cambio de cara y agujas. Pondré fotos comparativas

zampetti

Moderador
Vamos a ver. Te compras el Observador, por lo que deduzco que te gusta. Tienes un Stowa con una esfera muy parecida, pero pretendias venderlo. Ahora le quieres cambiar la esfera al Observador para no tener 2 muy parecidos. Nicoooooooo, yo no entiendo na de na :dudoso:.

usuario01

New member
Vamos a ver. Te compras el Observador, por lo que deduzco que te gusta. Tienes un Stowa con una esfera muy parecida, pero pretendias venderlo. Ahora le quieres cambiar la esfera al Observador para no tener 2 muy parecidos. Nicoooooooo, yo no entiendo na de na :dudoso:.
Te has perdido el capítulo en el cual cuando estoy preparando el Stowa para mandarlo, me arrepiento totalmente, pienso que puedo tener el Observador B y el Stowa A, y aprovecho que hay otro en venta en otro foro y me lo vuelvo a comprar.
Pa mear y no echar gota
:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::neutral::neutral::sarcastic::sarcastic:

zampetti

Moderador
Te has perdido el capítulo en el cual cuando estoy preparando el Stowa para mandarlo, me arrepiento totalmente, pienso que puedo tener el Observador B y el Stowa A, y aprovecho que hay otro en venta en otro foro y me lo vuelvo a comprar.
Pa mear y no echar gota
:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::neutral::neutral::sarcastic::sarcastic:

Lo tuyo, definitivamente es de psiquiatra.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me gustan mucho todas las esferas del Observador, de hecho los tengo con todas.
El que mas me pongo es con la B y envejecida.

3250881994_7db8610a66_o.jpg

En el de oro y titanio la esfera A, queda guapisima.

2653071139_8a295ff7fa_o.jpg

usuario01

New member
Así es como al que le preguntan si prefiere rubias o morenas, y responde, ¿Es que hay que elegir?

D. Pedro, pierde mucho lumen envejeciendo artificialmente el dial, ¿no? ¿Cómo consigue dicho envejecimiento "prematuro"? Espero que no sea a base de disgustos, jeje.

durruti

Member
Es complicado , ambos modelos son bonitos , pero si hay que elegir me quedo la opción B , más que nada porque es un poco diferente al resto de diales...

Retina

Maestro Fotógrafo
He votado por la A, me parece la más limpia, la B la veo demasiado cargada gráficamente, por supuesto sin ningún tipo de consideración histórica, este reloj me encanta, por ahora me van demasiado los divers, pero quizás en un futuro......

Kalessin

Active member
A mi me gusta la limpieza de la A pero voy a tener la B y además 24 h cuando el proyecto B-uhr de HdR sea realidad.

usuario01

New member
Pues ya puedo votar con conocimiento de causa, ya que recogí hace unos días el Observador con su cambiado dial B.
Con cualquiera de los dos es un acierto seguro, pero para tamaños grandes de esfera como éste, los diales B rellenan más espacio, y hacen más armonioso el conjunto.
En mi caso, el dial de mi Stowa de 40mm le va de lujo el A, y en el del Obsrvador de 43 y pico, luce mejor el B, aunque el A es precioso también.
Mi voto por tanto por el B.

zampetti

Moderador
La foto Nico, la foto.

En cuanto a los diales, opino como tu, a mas diametro cuanto mas "relleno" este, mejor.