Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevos calibres crono ETA

APO

New member
Alguien conoce o puede hacer algún comentario sobre los nuevos calíbres cronos ETA,se que los llevan los Swatch cronos automáticos,ya que yo tengo uno,tambien se que los llevan algunos cronos Tissot.Un saludo para todos

RINGO

New member
No puedo aportar mucho... pero he oído que esos movimientos, para abaratar costes, llevan más piezas de plástico que un clip de famobil... no se si será cierto o no, pero de ser verdad, tarde o temprano supongo que se notará en su rendimiento...

APO

New member
No creo que le monten a un Tissot un calíbre crono con tantas piezas de plastico como se dice,el Swatch crono automatico lleva este mismo calíbre,dudo que aparte de la caja,que sí es de plastico,el movimiento lo sea.Es un riesgo demasiado grande para el grupo Swatch.

Vodevil

New member
pues amigo, el ancora y la rueda de escape son de plastico. Que acabo de ajustar mi Swatch Crono plastic. Un saludo

APO

New member
Si tu lo dices y estamos hablando del mismo reloj,me lo creo,supongo que sabran lo que hacen en el grupo Swatch.

APO

New member
He leído que este calibre es una réplica del Lemania 5100 pero con más plastico,no se si será cierto.

Retina

Maestro Fotógrafo
Estais quitandole valor a un movimiento porque sea de plastico?
Que sea de plastico y barato no significa necesariamente que sea malo, mira los Lemania, y tienen más de tres decadas, y no usan la tecnología actual de plasticos.

barcanario

New member
Hombre lo que es una pena es pagar 400euros y que te traiga esa maquina en definitiva preferiria una miyota que se puede reparar

scotach

New member
Veo que alguien ya lo ha mencionado, pero creo que el hecho de que se usen plasticos no tiene que ir en detrimento del calibre, sobretodo si sirve para abaratar costes. Como han dicho el mitico Lemania 5100 tenia piezas de plastico y se considera un calibre duro y fiable, habiendo sido el preferido en usos aeroespaciales.