Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo y con una pregunta

carbas

New member
Hola a todos, mi nombre es Martín. La verdad me gusta mucho el foro y es muy organizado. Les detallo mi consulta, hace unos días adquirí un Casio Edifice EF-550-AV con cronógrafo, y he aquí mi duda, no entiendo como funciona el cronógrafo, es decir, se como activarlo, reiniciarlo, etc. Lo qué no sé es como leerlo, por su diseño es muy complicada la lectura, no de los segundos y minútos sino de las décimas. Las manesillas van de izquierda a derecha. Les pido disculpas por la ignorancia pero quizás alguien pueda ayudarme.

jost

New member
Lo primero bienvenido al foro compi. Espero que este sea un primer post de muchos y que disfrutes tanto de los relojes como los que llevamos aquí más tiempo.

Ahora te resuelvo la duda.
Ciertamente has escogido un reloj de dificil lectura del cronógrafo. Tienes que tener en cuenta que la precisión es de 1/20 segundos, lo cual significa que sólo podrás visualizar hasta la mitad de una décima de segundo.

Lo 1º voy a ponerte una foto para que sepamos de los que hablando:

1335641292-83405500.jpg

Esto funciona así:
-Segundos: Aguja central, ahí creo que no hay duda.
-Minutos: Se mide en la esfera de las 9. Tiene una aguja de 2 puntas, una larga y una corta que gira en sentido horario. De 0 a 10 minutos se visualiza en la parte más exterior de la esfera. Desde los 10 a los 40 se mide con la parte corta de la aguja por la parte interna de la esfera. Y finalmente de los 40 a los 60 minutos vuelve a medirse por la parte externa con la punta larga de la aguja.
-Décimas de segundo: Las décimas y medias décimas de segundo las mide una aguja roja oscilante (o retrógrada) situada en la esfera de las 6. Al comenzar un segundo empieza en el punto 0 y hasta el final del segundo va oscilando hasta la posición de 1.0 Esta esfera sólo marca las décimas pares, las impares están señaladas con un punto grueso y las medias décimas con un punto fino.

Espero que te sirva esta explicación.
Si tienes alguna duda pregunta sin miedo.

Saludos,
JOST

Última edición: