Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo King Diver - Review Orient 40Th

jesulin

New member
Hace un par de meses llegó a mis manos esta maravilla de reloj de la que puse esta review en otros foros. Lo presento también aquí donde no he visto ninguna revisión extensa del mismo.

0Jwxxk3.jpg


Allá por el año 1971 se inició el desarrollo del mítico calibre 469 de Orient, que ha dado lugar a algunos de los más bellos relojes de la firma. Por entonces yo aún llevaba pañales Cuatro décadas después me considero afortunado de tener en mis manos esta bella reedición del mítico Orient King Diver Cal. 469 cuya denominación comercial es SEM7F002B
Su presentación es en una sencilla caja de cartón forrada de papel negro con tapa, que protege a la propia del reloj, esta más robusta, con una sobretapa de metacrilato y con forro interior aterciopelado donde se esconde la verdadera perla de esta historia.

FHcNd4a.jpg


eArBYKp.jpg


Las características del bicho según la web del fabricante son las siguientes:

Mechanical Movement : ORIENT caliber 46943 Made in Japan
Self-winding movement
21 jewels
21,600/hour vibrations
Stainless steel case
Date & Day of the week indicator
Crystal glass
Screw caseback, Screwed-down crown
Stainless steel bracelet
Water resistant to 200m
Diameter 45.00mm
Thickness 13.60mm

¿Es un reloj muy grande?
Definamos "muy grande": 45 mm es grande. Desde luego lo es para mi hijo pequeño de 5 años:

UInhNQ1.jpg


Tambíen para el mayor de 8 años:

1xkeUNU.jpg


Y también para mí, con mis 17 cm de muñeca:

7rtMwv3.jpg


¿Y qué?. Me encanta este reloj, me encanta como queda. Además es treméndamente cómodo, cosa que no he tenido en otros relojes de este tamaño (o incluso inferior). En definitiva, tengo relojes de 42 mm que no son tan "confortables" como este y que puestos dan una sensación de mayor desproporción.
El reloj no pasa desapercibido en ningún sitio. Llama la atención por su desbordante belleza. Si tuviera que definirlo sería como una bestia con un diseño muy equilibrado.

AIqsiEl.jpg


Uno de los detalles que llama la atención es el de sus tres coronas:

UHtpP9j.jpg


WyScrqC.jpg


ADsLUgl.jpg


Las tres son roscadas, aunque con diferentes accionamientos y por supuesto, diferentes usos. La situada a las 2 es un pulsador con rosca similar a la de muchos cronos, cuya función es el cambio de día de la semana, que por cierto se presenta en inglés y en castellano.
La de las 3, como no podía ser de otra manera, permite la puesta en hora y también el cambio de día del mes.
La que está a las 4 es la encargada de permitir la rotación bidireccional del bello bisel interno. Como curiosidad reseñar un defecto del modelo en sus 2 versiones (acero y PVD), y es el hecho de que no coinciden exáctamente las marcas del bisel giratorio interno y del dial. Este defecto lo he visto indicado en varios foros internacionales.

re4DYPr.jpg


La caja está pulida a espejo y el cristal está rodeado por un corona "dentada" que le da un bonito efecto retro. El sencillo cristal mineral que monta está sobreelevado unos 2 mm sobre la caja circundante. Estas dos cuestiones son para mí el único punto débil del reloj, que espero se puedan solucionar con un necesario cristal aftermarket de zafiro.

2EV1ihP.jpg


dUtvxGE.jpg


Respecto al armis, idéntico estéticamente al original, con cierre de seguridad pero sin extensión de buceo. Robusto pero sin pasarse.

mQ4yLaG.jpg


No me gusta demasiado, pero no porque el armis no sea bueno, correcto, bonito y apropiado. Tampoco por que no me agraden los armis en general (varios de mis relojes calzan pantalones metálicos). Más bien es por que creo que hay relojes que piden otra cosa distinta, y este pide cuero a gritos.
Le probé varias correas de las que tenía por casa, y las dos que más me gustaron fueron esta vintage del maestro Guerrita:

jW0BBV6.jpg


9SNopOn.jpg


Aquí con una BOB que aparecía en fotos anteriores:

QoOlLIx.jpg


Y aquí con la definitiva del maestro Cortapinos:

3aw3oRg.jpg


IZDy2V3.jpg


Y aquí sobre mis 17 cm de muñeca:

aMZOHVE.jpg


mHK5Zva.jpg


El lumen es discreto no en cuanto a su calidad, que es suficiente, sino en cuanto a la superficie del mismo. Sólo se han tratado la aguja horaria, el minutero, y los pequeños puntitos bajo los índices horarios:

6YzRIdF.jpg


Y por último, la trasera (aquí antes de quitar la etiqueta protectora y la holográfica del fabricante):

Xm82cSK.jpg


Esta consiste en una tapa ciega roscada pulida también a espejo, que contiene las consabidas reseñas necesarias en todo reloj, y añade la referencia a su edición especial. Y como tal se trata de una edición limitada y numerada que en mi caso es:

dp6Nmua.jpg


El 1960 de un total de 2000 uds (1000 uds para la versión PVD). Por 9 números no coincide con mi año de nacimiento.
En conclusión, cuando el compañero MalasArtes (de otros foros) contó las bondades de este reloj, no podía imaginar las maravillosas sensaciones que transmite en vivo. Son ya algunos años de afición y muchos relojes los que han pasado por mis manos, y no es facil encontrar una pieza que emocione tanto como esta.

Espero que os haya gustado. Gracias por leer.
 

I. Martinez

New member
Es un reloj que entra por los ojos, muy guapo. A mi la correa que mas me gusta es la primera, (la del maestro Guerrita)

Un saludo.
 

Germán

Well-known member
El reloj es espectacular. Que lo disfrutes muchísimo. Por cierto, yo también prefiero la primera correa (le da un aire diferente).
Saludos.
 

jesulin

New member
Tenéis razón, la mejor combinación es la primera, pero la que he elegido es... Espectacular.
En todo caso es uno de esos diver que pide cuero a gritos.
 

enay

Moderador
Eso si que es un "peasssooo" de reloj. En cuanto a la combinacion de correas, me gusta la primera opcion.
 

cibertris

Active member
Me gusta mucho.creo que es un gran reloj con un acertadisimo brazalete.y sub 200m!
enhorabuena compi por este cuarentón en plena forma.
 

jesulin

New member
Me gusta mucho.creo que es un gran reloj con un acertadisimo brazalete.y sub 200m!
enhorabuena compi por este cuarentón en plena forma.

Pues precisamente el brazalete me parece uno de sus puntos débiles, sin contar con que estéticamente me gusta mucho más "en cueros"
El armis, sin ser ni mucho menos endeble, no presenta la contundencia de divers como el Seiko Dojo o incluso el Monster. Además, en un diver de estas características podían haber previsto una extensión de buceo.
El problema es que es una reedición, y como tal se pretendía hacerla lo más fiel posible al original, por lo que han dejado en el aire dos puntos que hubieran sido fácilmente mejorables:
- Armis más contundente y con extensión de buceo.
- Lúmen algo pobre y escaso (sólo agujas y puntos en las marcas horarias) e inexistente en el segundero, que hubiera completado la definición de "diver"
 

Fleming

Active member
El reloj es un puntazo de orient, se mire como se mire. Los pulsadores/coronas consiguen un conjunto muy armónico que ya quisieran otros relojes mucho más caros.
Sin embargo, emho, los cueros.....no. El armys le da por el contrario una categoría que se pierde al retirarlo, creo que el reloj y su brazalete hacen un conjunto indivisible.
Ya he leído que consideras al brazalete como un punto débil pero yo le daría una oportunidad.
Saludos y enhorabuena, reloj-envidia*

*Categoría de reloj que sólo con verlo despierta intensos sentimientos de poseerlo y que al no poder cumplir esos deseos......
 

jesulin

New member
Pues efectivamente, ya no es nada fácil conseguirlo. La versión PVD estaba en amazon y ebay a buen precio hasta hace poco (lo vendía en ambos casos longislandwatch) pero ahora están ambas versiones fuera de stock en todos los sitios de la web. Aunque creo que aún se puede conseguir algo en una web alemana, aunque eso sí, a precios altos.
Tiene todas las papeletas de convertirse en uno de esos modelos "de culto"
 

atributo48

New member
El reloj es una pasada muy lindo de hecho ya le habia puesto el ojo por ser uno de esos relojes que tiene 45mm; pero al final me decidi por otro. que lo disfutes. saludos
 

gnomo72

Well-known member
Un reloj muy potente y de una marca que me gusta mucho. Disfrutalo con salud amigo y gracias por mostrarlo ...
 

janot1961

New member
me ha encantado la revieu y el reloj me parece espectacular que lo disfrutes y si puedes nunca te desprendas de el que seguramente llegara a ser un reloj vintage que tu hijo podra lucir dentro de muchus años.
 

patosi

New member
Aunque no es una marca de las que mas me gusten , este reloj es espectacular, que lo disfrutes con mucha salud.
 

patato

New member
El reloj es muy bonito. Orient es una marca que me gusta sobremanera. Disfrútalo. Para mi gusto la primera correa es la que mejor le va.
 
Arriba