Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo en la colección: Orient Ana-Digi

Bateman

New member
Hola a todos. He adquirido recientemente a un compañero de otro foro este cuarzo de Orient. La verdad es que me hacía ilusión este modelo, pero la sensación al tenerlo en la mano a sido un poco fría. No sabría explicarlo bien, pero no me transmitía. No se si me entendéis.

Objetivamente, buenos acabados, armis sólido y resultón de 21mm (cosa rara) y un cierre deployante igual al del Mako, esfera de un tamaño adecuado y discreto, la corona me parece muy buena y la textura rugosa de da un plus de agarre que se agradece. El bisel, correcto, un poco duro pero funcional. La esfera, quizás sea atractiva visualmente, pero me una ligera sensación de incomodidad en la lectura de la doble pantalla, por un lado sol LCD invertido, pero no tienen iluminación- Y por otro, al ser alargadas el recorrido de las agujas las tapa durante bastantes minutos. Corona trasera roscada y de acero pulido, con leyenda de la marca, números de serie, etc. Estanqueidad a 100 metros, ideal para el día a día pero no lo recomendaría para la playa.

En cuanto a las funciones digitales, presenta cronómetro 1/100, 1 alarma, fecha, hora, y una curiosa cuenta atrás de días, en la que se puede configurar una fecha determianda y comienza una cuentra atrás de días, horas, minutos y segundos. Yo no le encuentro ninguna utilidad ( para mí se entiende). En cuanto a los pulsadores, son muy cómodos, ya que sobresalen bien y son ligeramente alargados.
Mi veredicto final:

Pros:
- Un reloj fiable para el día a día.
- Exactitud y buenos acabados a un buen precio.
- Contrucción sólida.

Contras: (EMHO, que no soy experto en relojes,:p eh?)
- Bisel un poco duro y con difícil agarre. Hecho de menos mayor elaboración en los números y marcas del bisel.
- Esfera poco legible debido a dial invertido sin luz y las agujas.

Y no se que más contaros, os pongo unas fotillas y si alguien quiere aportar algo, bienvenido sea.





















Gracias por leer el tocho.
 

Bateman

New member
Muy majo el nuevo nene. ¿ponerlo en hora es una tortura o es relativamente sencillo?

Te explico. Si conoces los ana-digi de casio (esos si pueden llegar a ser una tortura), verás que este no tiene nada que ver con ellos. La hora analógica se controla con la corona, mas fácil imposible. La digital, pues como todos los digitales, seleccionas el modo y pones los numeritos con los botones. Muy sencillo.
Para sincronizarlos, pues con mi radiocontrolado pongo una de las dos, ( yo lo hice con el digital) y luego el analógico. Al tener parada de segundero pues lo paro a las 12 y espero a que el digital llegue a 00 seg, meto la corona y ya está.

Gracias por leerme. Un saludo.
 

MiguelADC

New member
Pues le digo que me gusto mucho su review...y tambien el reloj:guay:...Y eso que desde un Casio ana-digi que tuve hace siglos, ya no me llamaba mucho este tipo de relojes.
Esta maquinita me resulta atractiva:guay:...sera por el parecido a un Breitling que veo por ahi??
Disfrute su reloj...y gracias por este interesante post y las fotos !!!
Y la foto con el Mako azul esta orgasmica!!!!!
 
Última edición:

uleg661

New member
Me gusta mas el Mako que le acompaña.............el unico pero que le veo es que parece un poco puqueño no?............cuanto mide sin corona?
 
Arriba