Centro Relojero Pedro Izquierdo

NUEVA encuesta Supercompressor 3

¿Que esfera prefieres?


  • Votantes totales
    62
  • Encuesta cerrada .

Vintage

Administrador de galeria
queda entendido Kriptus y vamos a dejarlo estar por ahora
que las prisas no son buenas

quien tenga mas dudas sobre como se gesto el proyecto
que repase el hilo madre

el compañero retina señalo en un hilo unas cajas supercompressor
francesas que yo ya conocia, y por eso yo apunte que no eran autenticas
supercompressor sino una imitacion, pero que podria negociar precio y bien podrian servir para construinos un hipotetico HOMMAGE

por aquel entonces yo tenia una idea singular en mente implicando a pedro y pense que podria ser una buen momento para proponerla.

en aquel momento todavia no sabiamos ninguno que pedro estaria dispuesto a fabricarnos las cajas el, lo cual es INFINITAMENTE MEJOR

lo cual de una hipotetica compra conjunta ha derivado al proyecto que tenemos ahora.

lo que ha de quedar claro es que si este proyecto no sale adelante
el mio no saldra adelante tampoco

asi que centremonos en lo que estamos y por favor que el hecho de que yo os de algunas pildoritas del desarollo de mi dial no os despiste.
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Yo no digo ninguna division del proyecto y no es mi intencion, solo pregunto si despues se va a desarrollar la esfera de Vintage si se pueden comprar los componentes en grupo de este proyecto, porque saldran mas baratos para todos, comprar cajas, correas, etc. en vez de hacer 60 cajas supercompresor pues hacer unas cuantas mas para las que la quieran comprar porque no se encuentran de 42, por esto pregunto si es posible comprar partes del reloj en el grupo de compra. Y digo esto porque no me gusta la esfera que va ganando con todos mis respetos, y de tener un supercompressor me gustaria con la esfera de Vintage. En ningun momento intento dividir el proyecto ni molestar a nadie, igual tendria que haberlo preguntado por privado, aunque ahora leo a Vintage que despues de esta encuesta expondra sus planes, si lo hubiera sabido hubiera esperado a preguntar. Y siempre he pensado que se haria el skk despues de terminar este proyecto de este foro, por respeto a todos.

Veamos, RNublo ya os ha dicho que la esfera elegida será el modelo a seguir y que después vendrán las modificaciones pertinentes, además, seguramente se hagan dos esferas.... si al final es cuestión de pasta, ¿porqué no hacer las tres? eso si, no se podrá hacer todo por el mismo precio, ya que el proyecto como ha dicho Lumber es sin ánimo de lucro.

A mi este reloj de colorines siempre me ha gustado mucho, para que veas que incluso los colorines en los SC fueron cosa normal....

24bs2ac.jpg
 

Vintage

Administrador de galeria
A mi este reloj de colorines siempre me ha gustado mucho, para que veas que incluso los colorines en los SC fueron cosa normal....

24bs2ac.jpg
[/QUOTE]

exacto,supercompresor hubo muchos y de colorines mas que clasicos

esto contesta tu pregunta pedro:guiño:
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Alguien podría decirnos cuanto vale hacer una esfera?????
A mi el proyecto me encanta, no me gustaría ningún tipo de división que nos lleve a un parón. Por eso pregunto cuanto costaría hacer las tres esferas?????
Salvando las distancias de precios y categorías, el Observador vienes con más de una, incluso el precedente del Candino, quiero recordar que también trae dos juegos de esfera/agujas, por que este proyecto va a ser una excepción, hagamos las tres esferas, una copia de un IWC, la mía desarrollada a partir de una Bulova y la de Vintage totalmente original, creo que las tres se lo merecen y no quiero pecar de inmodestia pero si veis la votación es poca la diferencia entre las tres.
Pensaros la gran ventaja de tener TRES relojes en uno, al año te cansas y tienes reloj nuevo.
 

robalon

New member
Sin animo de polemizar ... , que ya tengo yo lo mio en mi vida como para preocuparme de cosas asi , como veo que la cosa se esta poniendo violenta con la esfera deciros algo . Es verdad que el origen es el IWC , pero solo el origen , hasta que alguien me diga otra cosa se esta votando solo el germen de la esfera que luego se modificara de acuerdo a las ideas de los foreros .

Las agujas tambien probablemente cambiaran y el resultado estoy casi seguro sera muy diferente al IWC , como seguro que la esfera de Retina tambien cambiara ( de hecho el mismo ha ido modificandola y quitando los numeros de la misma , que por cierto creo que es un acierto y esa esfera es preciosa como esta ) y tendra otras agujas que las propuestas .

Que los indices son como los del IWC , pues si y ????? en cuestion de indices esta todo muy inventado , en otro foro han diseñado un reloj con las agujas del JLC (mucho mas identificables que solo unos indices ) y creo que nadie acuso a nadie de fusilamiento , .. eso si sobre gustos no hay nada escrito hay a quien le gusta los colores en los relojes y quien no , y no por eso nadie se mete con el gusto de nadie .

En cuanto a la esfera de retina , me gusta tambien mucho ,cualquiera de las dos opciones de cabeza no me importaria que fuese la del compressor , la otra lo siento no me gusta , pero es mi humilde opinion , nunca me han gustado los relojes de muchos colores , los veo demasiado "imponibles " al menos para mi , que le voy a hacer si me canso de relojes mas simples que no sera de aquellos con varios tonos de color , a partir de determinados años me cambio el gusto y cada vez me gusta mas la sencillez , pero esta es solo mi opinion dicha desde el maximo respeto .

Como seguire sin convencer a nadie sobre la esfera , os pongo un ejemplo de la misma con las agujas tipo años 70 , y los indices tipo sandwich ( al menos troquelados en bajorelieve ) , creo que del fusilamiento ya queda menos no ????

4292415553_5652a5a939_o.jpg
 

Jesus G

New member
Por supuesto que hay que retocar la 4 y la 15...las agujas en este tema son fundamenatales.
Pero pienso que hay que llegar a un consenso y hacer un híbrido entre la 4 y la 15...y dejar la 13 como 2ª esfera...algo sobrio y algo más llamativo.

No se si es el sentir general pero..

-A muchos les recuerda la nº4 al Iwc
-A muchos no nos gustan los números en la 15 y creo que una amplia mayoría quiere un diseño sin números
-No se a cuantos,pero creo que si tuviera 2 esferas bien diferenciadas...saldríamos todos ganando.Tal vez la 13 debiera ser menos policromática.

Encontremos los puntos en común que un reloj de este tipo nos gusta a todos
 
Última edición:

Rnublo

New member
Estos es como la vida, cada uno tenemos una opción y un gusto diferente.

Cuando empezamos con este reloj, la premisa era conseguir buen precio. Así que este es nuestro principal marcador.

Podríamos llegar a hacer 2 esferas, y el que quiera que pague la segunda esfera. Pero habrá una primera esfera que será la que llevarán todos y otra posible esfera opcional de pago (esto a espera que Pedro, confirme que puede hacer las dos, el coste y demás).

La esfera ganadora será a su vez modificada, retocada y entre todos la puliremos.

En cuanto a fusilamiento todas tienen inspiraciones en otras esferas.

La cosa es muy sencilla podiamos hacer un supercompressor que Pedro Izquierdo hiciera lo que le saliera de ^^^^ o hacer uno al gusto de todos. Para hacerlo al gusto de todos tendremos que llegar al consenso y asumir bajas. Esto no es una obligación, es para quién le apetezca.

Puede ser que la solución es hacer dos esferas. Lo estudiaremos.....
 

Vintage

Administrador de galeria
retina no es solo hacer una esfera mas y ya esta, es que yo busco ademas otra cosa..demosle tiempo al tiempo..:guay:

robalon ahora parece un panerai:rules:..:guiño:
 
Última edición:

lumber

Baneado
No es tan facil hacer varias esferas para un mismo reloj, el problema reside en el nombre del reloj que va asociado a la esfera, así mismo la tapa llevará un grabado acorde al nombre y por ende si cambiamos el nombre en una esfera no coincidirá con la tapa.

A mi me gustaría una blanca y otra negra, pero siendo ambas la misma esfera.
Alguno que sepa que nos ponga un ejemplo de la 4 o la 15 en blanco...se me cae la baba fijo.
 

Vintage

Administrador de galeria
exacto, lumber ha dado en el clavo

si mi proyecto se hace
seran relojes diferentes aunque tengan un mismo origen, el foro:guiño:
 

jjuaco

New member
Bueno despuès de leer los hilos anteriores,parece hay un poco de polèmica.
Desde un principio,Rnublo dijo que se votaban esferas,no agujas,fecha,etc.,y que la esfera ganadora se podrìa retocar.Asì estaremos contentos casi todos,digo casi porque es imposible que coincidamos todos al cien por cien.
Por lo tanto tranquilidad,si gana la 4 o la 15 se retocarà,y esperamos para ver lo que tiene en mente Vintage,que su proyecto tambìen es interesante.
 

sniper

New member
Uff que apretada está la cosa, a mi la verdad, las tres finalistas me gustan, es cierto que la 13 no me entusiasma tanto por los colores, yo voy buscando algo mas sobrio. Pero... al final solo quedara una y los que hemos votado por las otras dos tendremos que aceptarla o retirarnos del proyecto si realmente no nos gusta el diseño final.

Yo no pienso negar ninguna opción hasta que tengamos diseñado al 100x100 el reloj. A veces lo que un principio no te gusta nada termina cautivandote, es como los Panerai la primera vez que los ves es dificil que te gusten y con el tiempo suspiras por tener uno en tu muñeca.
 

Vespa75

New member
Yo tengo dudas entre la 4 y la 15, me gusta más la 15, como comenté en un post le sobra por lo menos el 6 porque está muy cargada con el buzo, el nombre...
Pero me recuerda al omega railmaster que tengo, por lo que creo que me voy a decantar por la 4, pero hasta mañana sigo pensando...
 
Arriba