Centro Relojero Pedro Izquierdo

No te fies de las apariencias

Nico52

New member
Este reloj lo encontré en el estado que veis. Debajo de esta capa de suciedad tenemos un reloj suizo Flica de 17 rubís.

t9ru.jpg

8zlb.jpg

9n17.jpg


Le doy cuerda y unos suaves golpecitos y sorprendentemente comienza a andar, por lo que decido que este abuelete se merece un ratito de atención. Comienzo por hacerle una limpieza exterior a la caja, el plexi y la correa. Siempre que es posible, me gusta recuperar también la correa. Este es el resultado:

7gr.JPG

ak07.jpg

fc00.jpg



Como puede observarse en el movimiento, que no se identificar cual es, se ven unos puntos de óxido que quiero pensar que no es generalizado porque el funcionamiento del reloj es bastante correcto. En 72 horas de funcionamiento continuado ha adelantado minuto y medio aproximadamente. En total lleva en movimiento cinco días, aunque se ha parado en dos ocasiones, lo que he solucionado con un ligero golpecito.

En definitiva, creo que este abuelete es todo un capeón y que se merece una oportunidad. Voy a intentar dejarlo como un chavalito.
Creo que podía hacérsele una limpieza y aceitado de la maquinaria y una restauración de la esfera. Pero esto ya queda para un buen profesional.
Ya os contaré.
 

Nico52

New member
Tienes razón. Ahora mismo ya lo tengo parado. Solo lo he puesto en marcha un tiempo por hacerle un seguimiento.
 

amartinezm

New member
sin lugar a dudas se merece una oportunidad y tu te mereces disfrutar echando horas en esa maravilla. Suerte y manda fotos!!
 

Nico52

New member
Como os decía al principio del hilo, el reloj necesitaba las manos de un buen profesional. ¿Y quien mejor que nuestro maestro Pedro Izquierdo?
Según me ha comentado ha necesitado repasar la maquina entera porque el oxido estaba mas extendido de lo que parecía en principio, restaurado la esfera, dorado de la caja, cambio de agujas.....
Como siempre ha realizado un magnifico trabajo
¡¡Gracias Maestro!!

nnpq.jpg

tdwb.jpg
 

claimsys

Well-known member
Pues ha quedado muy bien, como siempre Pedro ha dejado el reloj magnífico. Enhorabuena por esa renovada adquisición. Que la disfrutes mucho.

Saludos.
 

JAVI74

Member
Desde luego es increíble como quedan.
Soy nuevo y con no mucho tiempo libre pero he visto en el foro de pedro, algunas "transformaciones" de ensueño.
Tengo que sacar algo de tiempo y llevarme un zenith precioso que necesita "cariño".
Slds
 

Perse

New member
Que maravilla, como nuevaa que soy, ando curioseando por el foro y estoy alucinada con el antes y despues de muchos relojes, parece casi increible, que trabajo!!
Saludos
 
Arriba