• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No, no y no (Nueva tradición)

miguel-ito

New member
Son las cinco de la tarde

acabo de regresar hacer las ultimas compras antes del día de Reyes y
tenía previsto comprar un mini roscón para la fiesta....

Pero aquí en Madrid, una archi-conocida cadena de hipermercados (y se supone que no es de las caras) me pide 7 lereles por un mini roscón para cuatro personas. Es decir casi 1200 de las antiguas pesetas por un cacho de masa con azucar y una figurita de plástico dentro (300 pelas ración en tu santa casa, no en el bar).

Por supuesto, no se trata de un roscón artesano comprado de madrugada en una pastelería tradicional; sino de un producto semi-industrial de forma toroidal , 30 cm de diámetro aprox, elaborado días antes y medianamente comestible.

Seré un poco cutre, pero lo prefiero a que me tilden de gilí... así que mañana desenvolveremos los regalos acompañados de un tazón de chocolate y unas corbatas de Unquera de p.m.

Salu2 y feliz día de Reyes para todos
 

Claudio

Baneado
Son las cinco de la tarde
acabo de regresar hacer las ultimas compras antes del día de Reyes y
tenía previsto comprar un mini roscón para la fiesta...
Salu2 y feliz día de Reyes para todos

Pienso, en este asunto, lo mismo que tú. Hace un rato se lo estaba diciendo a mi MDD. Si todos hiciéramos lo mismo, la cosa cambiaría. Seguro que sí.
 

Asterix

Moderador
Totalmente de acuerdo. El domingo quedamos con unos amigos y cada familia llevó un roscón de tantas raciones como miembros componían cada familia. Por no marear mucho la perdiz, compré uno de seis raciones (aunque somos cuatro, por la cosa de quedar bien) en una pastelería que hay al lado de mi casa, al módico precio de ... ¡¡ 25 lereles de nada !!. Uséase, más de 4 lereles, uséase, casi 700 pelas, por un cacho masa con azúcar. Me parece que la próxima vez se lo meten por donde les quepa.
 

cybermendi

Baneado
De este mediodía: comida con los amigos en la sociedad, roscón de postre, para 5, 25 machacantes, seco, muy seco y, además,... sin haba :grrrrrr::grrrrrr: (nadie confesó habérsela tragado). Increible y muy mosqueante.
 

RIOAZA

New member
He comprado 10 pequeños para llevarlos a casas de ancianos del pueblo, 110.- euros, a 11 cada uno, un escandalo
 

miguel-ito

New member
No me duele pagar el triple, si verdaderamente se ofrece un producto artesano, del día y no una barra de pan enroscada con un poco de azucar por encima.

Y me estoy quedando calvo, pero no por la edad sino de tanta tomadura de pelo.

Por cierto, con un euro más (8 lereles, gastos de envío incluídos), en mayo pasado me hice con un estupendo "vintage", un Texas Instruments Instruments LCD de 1980.

Salu2
 

jomamato

New member
Estoy convencido que algún dia venderán roscones en Ebay..... aunque ...joder.... a ver quien es el valiente que puja. Es cierto , es una pasada.
 

Alonso Urquiza

New member
No me duele pagar el triple, si verdaderamente se ofrece un producto artesano, del día y no una barra de pan enroscada con un poco de azucar por encima.

Y me estoy quedando calvo, pero no por la edad sino de tanta tomadura de pelo.

Por cierto, con un euro más (8 lereles, gastos de envío incluídos), en mayo pasado me hice con un estupendo "vintage", un Texas Instruments Instruments LCD de 1980.

Salu2
Hombre si a la corbata de Unquera le pones un regalito dentro.... estoy de acuerdo contigo pero ¿Qué me dices del precio del turrón este año?, o de las subidas suicidas de productos como cordero, pescado o capón...?

Es lo que hay, aunque todos lo prefriríamos más barato, claro. No olvides que el roscón es uno de los productos más baratos de hacer en pastelería...
 

miguel-ito

New member
1. Lo del pescado es acojonante... pagas con tajeta y fraccionas pagos.

2. Respecto a ebay, recuerdo haber visto un auténtico bocadillo de jamón serrano en subasta (lo juro)

3.Para terminar, dar las gracias a todos por vuestro apoyo y soporte emocional, e informaros que desistí al tercer intento de ocultar una figurita de plástico dentro de una Corbata de Unquera (no se puede, se deshacen)
 
Arriba