El reloj es majo y se ve muy bien en muñeca, aunque ciertamente está sobrevalorado para llevar, creo, una 2824. Pero el precio pagado es un chollo.
Una cosa más: ¿Y la lotería que reparten los del control de aduanas?, ¿te ha tocado?.
Sí, sólo el calibre valdría ese precio. Estoy de acuerdo contigo en que esta marca sobrevalora los precios. Por mucho que se pongan, no son relojes Franck Muller. Aunque el trabajo de la esfera, de la caja y de la correa son excelentes, el calibre de estos 1000 relojes fabricados (500 del modelo 5050 y 500 del modelo 5051) es "común", un ETA 2824-2 lo poseen relojes que cuestan 10 veces menos, eso sí, sin ser ediciones limitadas o sin comprobar minuciosamente pieza a pieza, como si de un controlador de calidad se tratara, el relojero asignado a su fabricación. Su precio de venta nuevo, en mi opinión, se tendría que reducir a algo menos de la mitad. Pero aún así, sigue siendo un reloj excelente con este calibre superventas. Quizás sea también una ventaja, ya que cualquier relojero decente en el Mundo que repare automáticos puede realizar su mantenimiento, con recambios en todas partes. Yo lo llevo puesto varios días y es comodísimo con su caja curvada y su correa de piel de cocodrilo, se adapta excelentemente bien a la muñeca y, además, tiene una buenísima precisión. Se nota su calidad viendo su aguja recorrer sin saltos, y de manera contínua, su dial.
En cuanto a la "lotería fronteriza", este reloj lo adquirí con el sistema de envíos globales de Ebay y tuve que pagar tasas de importación desde un principio. Entre tasas y envío, fueron unos 100 euros más, que aún así, no suponían mucho en comparación con el precio real del reloj, seguía siendo un chollazo.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk