Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nakaya Aka-tamenuri

RAFAEL

New member
Os muestro mi Nakaya "Aka-tamenuri" en varias fotos.
La pluma está diseñada para escribir sin capuchón. Es una pluma que se adapta perfectamente a la mano, muy ergonómica. Los pulidos y repulidos han conseguido que tocar la laca del cuerpo de la pluma sea una delicia, es muy suave al tacto. El sistema de carga, del cual se me ha olvidado hacer fotos, puede ser por cartucho ó mediante cargador, en cualquier caso bueno.
El plumín de Nakaya, de la pluma concreta que os muestro, es el sencillo:eek:ro de 14 K en un solo color. La fabricación "a mano" muy buena; aunque sea un punto M (flexible), equivalente a un punto F europeo, es una pieza recia. Si insisto en buscarle alguna pega al plumín es que es algo áspero al principio, es necesaria naturalmente una práctica, "una doma" sobre el papel para que su deslizamiento sea tan suave como pasar el dedo por la superficie de la pluma.
Su diseño es, como puede verse, muy sobrio, sencillo, cualidades que desde mi punto de vista son imprescindible para cumplir el canón de la auténtica elegancia.
Al ser un producto en buena parte fabricado a mano, la pluma comienza a fabricarse desde el mismo momento que reciben en Nakaya la trasferencia, luego tarda casi tres meses (tres meses de pasión demorada por la dichosa pluma).
La recomiendo.
Junto a un tintero Caran D'Ache negro-carbón (recomendable aunque caro)



[img=http://img383.imageshack.us/img383/8213/varios002zw7.jpg]




 

oLO

Active member
Me ha gustado mucho el post y, sobre todo, la pluma. Vaya tres meses de impaciencia. ¡¡Enhorabuena!!
 

pulga69

New member
Por fín !!!!! qué maravilla Rafaél :ilove::ilove::ilove:, enhorabuena !!!:yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi:
 

RAFAEL

New member
Por fín !!!!! qué maravilla Rafaél :ilove::ilove::ilove:, enhorabuena !!!:yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi:

Amigo Mario, tengo que agradecerte a ti la recomendación de que me comprase esta pluma;te pregunté y me hablaste de ella en el "Fogón de Leña" ¿recuerdas? Bien, todas la virtudes que me explicaste sobre Nakaya (que el plumín no se seca nunca, que es muy ergonómica, etc) se han cumplido con creces. Gracias por quél consejo.

Un fuerte abrazo
 

Estilograficas

New member
Felicidades!!!!! una pieza sin duda única como todo lo que hace nakaya, ya somos muchos en españa los que nos hemos armado paciencia y hemos esperado 3 meses para poder contemplar y usar una de estas joyas :)
 

blasillo

Baneado
Bonito reportaje y bonita pluma.
He tenido la oportunidad de probarla dos veces (de dos foreros) y he de decir que es una magnifica pluma, grande y comoda.
 

ferraz

New member
Menuda belleza de pluma

Siempre me han atraído poderosamente las plumas japonesas, las lacadas, me refiero.
Namiki, que sobre los cuerpo de ebonita traza verdaderas obras de arte, incluyendo dibujos realizados con oro, nácar, rodeado de policromía. Y todo esto capa sobre capa de laca. Una minuciosa obra de arte es la realizada con cada una de las plumas que los artesanos que las elaboran.
Preciosa tu pluma, libre de todo artificio que distraiga la vista al espectador, que sólo debe centrarse en sus formas.
Algo que yo no sería capaz de hacer es escribir sin el capuchón colocado al final del cuerpo de la pluma. Lo he intentado y mi letra varía una barbaridad. Quizá sea por la falta del “contrapeso” de la caperuza. No sé, pero me cuesta escribir así.
Saludos, ferraz
 

pulga69

New member
Siempre me han atraído poderosamente las plumas japonesas, las lacadas, me refiero.
Namiki, que sobre los cuerpo de ebonita traza verdaderas obras de arte, incluyendo dibujos realizados con oro, nácar, rodeado de policromía. Y todo esto capa sobre capa de laca. Una minuciosa obra de arte es la realizada con cada una de las plumas que los artesanos que las elaboran.
Preciosa tu pluma, libre de todo artificio que distraiga la vista al espectador, que sólo debe centrarse en sus formas.
Algo que yo no sería capaz de hacer es escribir sin el capuchón colocado al final del cuerpo de la pluma. Lo he intentado y mi letra varía una barbaridad. Quizá sea por la falta del “contrapeso” de la caperuza. No sé, pero me cuesta escribir así.
Saludos, ferraz

Pués mira en su página porque tienen un modelo al que se le puede cambiar el peso de la cola para compensar ese problema.
Yó nunca lo he probado, pero parece una solución ideal para los que tienen ese problema...
 
Arriba