• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Muestra aquí tus RELOJES DE BOLSILLO!!!

alesdebons

New member
Hola a todos!
Pues aquí os enseño mi reloj de bolsillo....la verda es que no se mucho de el porque fue un regalo y la verda es que por todos sitios donde he mirado para saber un poco de el no encontrado nada...si alguien me supiera decir algo de el se agradecería...

p3020015t.jpg




p3020018o.jpg
 

Asterix

Moderador

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a todos!
Pues aquí os enseño mi reloj de bolsillo....la verda es que no se mucho de el porque fue un regalo y la verda es que por todos sitios donde he mirado para saber un poco de el no encontrado nada...si alguien me supiera decir algo de el se agradecería...

p3020015t.jpg


p3020018o.jpg

Hola alesdebons bienvenido al foro. Es un placer tenerte con nosotros y conocer tu hermoso reloj.
La marca Record tiene mucha historia y siempre fueron relojes muy buenos.
Esta marca fue conocida como Record Watch Co. S.A., Tramelan-Dessus, Genève, La Chaux de Fonds, Les Pommerats, London
Fue fundada en Tramelan, una comuna suiza del cantón de Berna en el año 1903 por un grupo de inversionistas con el nombre Record Watch Co. S.A.
El objetivo principal de la fábrica fue adquirir la patente e iniciar la producción de un reloj triangular, retrogrado; patentado en Turín el 8 de Abril de 1903 por el Italiano Giovanni Sgherlino con el número de patente 27961. La fábrica se inició con 250 empleados.
En 1916 se une a otras empresas, produciendo gran variedad de calibres y modelos distintos y se cambia su denominación a Record Dreadnought Watch Co. S.A. Durante la primera guerra mundial produjeron gran cantidad de relojes de trinchera (militares)
En 1949 el nombre record se re-registra de nuevo.
En 1960: el reloj calibre 435B de la marca Record, fue el primer reloj Suizo aceptado por el sistema ferroviario de Estados Unidos de Norteamérica.
En 1961 Longines compra la mayoría de los intereses de Record Watch Co. Longines convierte algunos calibres de Record en Longines y sigue la producción de algunos otros con la marca Record.
En 1991 la marca Record desaparece.

recordis.jpg


Saludos :great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Por falta de tiempo, tengo varios cientos de bolsillo y muchos debo repararlos. A este Lange le harè algo raro, no utilizo relojes de bolsillo desde la epoca yeye, tal vez lo haga de mesita como este repetición de Losada.

8402727364_55d29fdabd_c.jpg


8401636325_6190c347a9_c.jpg


8402726556_271c872caa_c.jpg

Ya lo estoy imaginando Maestro, va a quedar precioso... Espero ver el resultado. Saludos y gracias por su siempre amable respuesta!!!:great:
 

alesdebons

New member
Muchas Gracias...un detallazo por tu parte haberte tomado esa molestia...la verda es que me ha servido para enterarme de la historia de mi reloj....Gracias nuevamente.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas Gracias...un detallazo por tu parte haberte tomado esa molestia...la verda es que me ha servido para enterarme de la historia de mi reloj....Gracias nuevamente.

Me alegra poder servirte en algo alesdebons, espero te quedes con nosotros aquí en el foro y podamos compartir muchos momentos agradables... Saludos !!!! :great:
 

Kalessin

Active member
Ayer recibí éste reloj. Cometí el error de darle cuerda y dejarlo sobre la mesilla ¿podéis creer que me ha despertado 3 ó 4 veces? Tic.............tac..............tic..............tac :rules:

Es mi primer reloj de bolsillo y me ha sorprendido las pocas alternancias que tiene, lo lento que va el volante.

20130124114145798.jpg




t2ec16rhjfoe9nh6nwcebqy.jpg


Una foto de la trasera con una locomotora grabada

kgrhqvhjfqfcyybssdbqycp.jpg



Y del movimiento

kgrhqnhjeyfcbi8no5mbqyc.jpg



Curiosamente se salió el segundero y he sido capaz de colocarlo con un palillo :yes:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ayer recibí éste reloj. Cometí el error de darle cuerda y dejarlo sobre la mesilla ¿podéis creer que me ha despertado 3 ó 4 veces? Tic.............tac..............tic..............tac :rules:

Es mi primer reloj de bolsillo y me ha sorprendido las pocas alternancias que tiene, lo lento que va el volante.

20130124114145798.jpg






t2ec16rhjfoe9nh6nwcebqy.jpg


Una foto de la trasera con una locomotora grabada

kgrhqvhjfqfcyybssdbqycp.jpg



Y del movimiento

kgrhqnhjeyfcbi8no5mbqyc.jpg



Curiosamente se salió el segundero y he sido capaz de colocarlo con un palillo :yes:

Camina como un tanque de guerra...:eek:h::eek:h: Bonita pieza, felicidades Kalessin!!!:great:
 

jositus

Moderador
Un bonito Cyrus, con espiral breguet.

<embed width="440" height="420" type="application/x-shockwave-flash" src="http://v6.tinypic.com/player.swf?file=160zwu8&s=6"><br><font size="1"><a href="http://tinypic.com/player.php?v=160zwu8&s=6">Original Video</a> - More videos at <a href="http://tinypic.com">TinyPic</a></font>

He descubierto una forma muy tonta y facil de hecer estos videos, una lupa de las de mesa, se pone el movil encima y el objeto debajo a la altura apropiada, quedan resultones.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un bonito Cyrus, con espiral breguet.

He descubierto una forma muy tonta y facil de hecer estos videos, una lupa de las de mesa, se pone el movil encima y el objeto debajo a la altura apropiada, quedan resultones.

Te ha quedado fantástico el vídeo... y el reloj es precioso. Felicidades Jositus!!!:bravo:
 

Etreus

New member
Ahí van dos de los míos. A ver quien se atreve a llamarme RACISTA.

Aquí os muestro la prueba de que NO

laparejap.jpg


Compré el de la derecha como donante para reparar el de la izquierda y al final arreglé el de la derecha (muelle real roto) y el de la izquierda sigue con el eje del volante con un pivote partido. Además, pareciendo iguales, llevan maquinarias ligeramente distintas y no se pueden donar órganos. Tienen ADN distinto (obviamente).:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ahí van dos de los míos. A ver quien se atreve a llamarme RACISTA.

Aquí os muestro la prueba de que NO

laparejap.jpg


Compré el de la derecha como donante para reparar el de la izquierda y al final arreglé el de la derecha (muelle real roto) y el de la izquierda sigue con el eje del volante con un pivote partido. Además, pareciendo iguales, llevan maquinarias ligeramente distintas y no se pueden donar órganos. Tienen ADN distinto (obviamente).:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Tener dos versiones de un mismo modelo no es muy común!!! Los soportes donde los has colocado me gustan. ¿Los ahs hecho tu? Me parecen de un diseño simple pero muy eficiente y los relojes muy bonitos.
Saludos y felicidades Etreus.:happy:
 

Etreus

New member
Gracias Alphonse P me alegro que te gusten los relojes y los soportes. Los últimos los hice con varilla de latón. Lo de eficientes no lo digas tan seguro, al ser triangulares cualquier golpecito los tumba. Pero a mí me gustan.:yes::yes::yes:
 

I. Martinez

New member
-------------------------------
Justina (Unitas 6497) Comprado en 1963, 42 mm sin corona, 48 horas de reserva.
justina1.jpg
justina2.jpg

-------------------------------
Justina (Unitas 6497) Comprado en 1964, 41 mm sin corona, 44 horas de reserva.
just1l.jpg
jus2.jpg

-------------------------------
Beatriz (Hippolyte Parrenin) 40 mm sin corona, 39 horas de reserva.
beatriz1.jpg
beatriz2.jpg

-------------------------------
Forsam (Unitas 285 497), 41 mm sin corona, 44 horas de reserva.
forsam1.jpg
forsam2.jpg

-------------------------------​
Estos relojes han pasado mas horas funcionando bajo tierra en la mina, que en la superficie...un inestimable recuerdo de mis abuelos sin lugar a duda. Por favor, si me podeis alguno aportar información sobre el Forsam, de que año creeis que puede ser, etc, os estare agradecido.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola I. Martinez. Bienvenido al foro. Felicidades por tus preciosos relojes. Veo que los conservas en muy buen estado y habiendo sido de tus abuelos deben ser invaluables.
Me llama la atención que el Forsam y los Justina tiene movimientos muy similares... trataremos de averiguar algo. Saludos y gracias por ponerlos!!!:great:
 

jvirago

Active member
Yo tengo un Forsam de pulsera y no son muy comunes por el foro.Me ha parecido curioso ver uno de bolsillo.

Gracias por ponerlos.

slds Jvirago
 

I. Martinez

New member
Hola I. Martinez. Bienvenido al foro. Felicidades por tus preciosos relojes. Veo que los conservas en muy buen estado y habiendo sido de tus abuelos deben ser invaluables.
Me llama la atención que el Forsam y los Justina tiene movimientos muy similares... trataremos de averiguar algo. Saludos y gracias por ponerlos!!!:great:
Muchas gracias. Creo que el ut-285 497 es anterior del 6497, y que en el 285 497 los tornillos de las ruedas se aflojan a derechas y en el 6497 uno a derechas y otro a izquierdas. Y que el setting level jumper no es intercambiable, pero la mayoria del resto de piezas si. Es lo unico que he encontrado de información buscando por ahi. Me gustaria que algun entendido me confirme esto que digo, y tambien me gustaría que alguien se atreva a ponerle fecha de fabricacion aproximada al Forsam. Muy agradecido otra vez.
 
Arriba