Centro Relojero Pedro Izquierdo

Morez de péndulo

vivaleon

New member
Hola amigos, mi madre ha heredado un Morez de péndulo de al menos cien años de antigüedad que funciona a la perfección, después de haberle "repasado" un relojero conocedor de esta maquinaria, pero el problema que tengo es que la caja está muy deteriorada por la carcoma. Me gustaría cambiársela,pero después de bucear por Google no encuentro dónde comprarla. ¿Me podríais ayudar, por favor? (resido en Madrid). Un saludo y gracias de antemano :dudoso:

Asterix

Moderador
Hola compañero. Por favor, pásate por el foro de presentaciones y cuéntanos algo de tí. Quizá alguien pueda ayudarte. Un saludo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola amigos, mi madre ha heredado un Morez de péndulo de al menos cien años de antigüedad que funciona a la perfección, después de haberle "repasado" un relojero conocedor de esta maquinaria, pero el problema que tengo es que la caja está muy deteriorada por la carcoma. Me gustaría cambiársela,pero después de bucear por Google no encuentro dónde comprarla. ¿Me podríais ayudar, por favor? (resido en Madrid). Un saludo y gracias de antemano :dudoso:

Hola, va a ser difícil encontrar una caja. Por lo general los morez de origen ( Franco Condado), venían sin caja y estas se hacían en el país de destino.
Deberás buscar un buen carpintero/ebanista que te realice una nueva.
Si me permites un consejo, yo lo dejaría sin la caja de madera. Queda mucho mejor y mas autentico, al menos para mi.

vivaleon

New member
morez

Gracias por tu experta opinión, ya lo había pensado, pero como sabrás los buenos ebanistas, relojeros, etc. se están perdiendo. Los oficios en España están desapareciendo por la cultura del usar y tirar, y por la zona que vivo en Madrid, un par de ellos que conocía se han jubilado y no hay continuidad generacional. En cuanto a dejarlo sin caja, si no me queda más remedio ... pero es que tiene una campana ... que "algo" la amortigua la caja. Aparte que a mi madre le gustaría más con ella.

GutiG

New member
Para la carcoma ponle petróleo, si lo encuentras, hoy hay infinidad de productos para el tema de manualidades, productos muy específicos y especializados.
Si no se te da bién el tema de bricolage, busca algún comercio de venta de estos productos donde también suelen dar clases de manualidades. Llévales la caja y les cuentas lo que quieres

vivaleon

New member
El reloj ya lo traté contra la carcoma y ya no tiene, pero está en algunas zonas de la caja muy taladrada la madera. Veré en la página que me recomiendas, Asterix si hay alguna caja que me pueda valer. Gracias por vuestra colaboración. <por cierto ¿cómo podría insertar una imagen para que lo viérais?