Casi todas las elecciones que tomamos en la vida son emocionales, estas elecciones se presentan en nuestras mentes
por: recuerdos, nostalgias, mercadeo (branding) o alguna otra razón. Aunque todas nuestras elecciones
son emotivas nosotros como seres racionales tratamos de darles un "soporte racional", donde reforzamos esa decisión
con "argumentos lógicos" (el precio, la calidad, la durabilidad u otros).
De esta misma forma las marcas son un asunto emocional... Algunas nos hacen "CLICK" otras no... A nivel consciente
muchas veces no sabemos por que nos gustan o nos disgustan esas marcas... Probablemente sea porque somos o no somos el objetivo primario
de las empresas que las dirigen.
O sea:No nos la están vendiendo "a nosotros" directamente.
Habría que entrar en profundos y complicados analisis de Brandig, aspectos del producto, grupo objetivo, estrategia de imágenes,
medios y otras muchas cosas, para poder entender por que nos gusta o no nos gusta tal o cual marca u objeto.
En mi caso la marca
Mont Blanc no me hace "
CLICK"...

¿Por que?: No lo se...:neutral:
Sus estilográficas (que considero buenísimas), sus gemelos, prensas de corbata, billeteras, joyería y ahora sus relojes: No me llaman la atención.
Si habláramos de las marcas del grupo Richemont en general, te diría yo que hay algunas marcas que me encantan
y
hay otras de lo que jamás me compraría yo algo:
Cartier - Joyería, relojes, etc. Relojes suizos, compañía francesa. :yes: (Cinturones y gemelos... Pero relojes
NO)
Vacheron Constantin - Relojes suizos.:no::no:
A. Lange & Söhne - relojes alemanes:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:
Van Cleef & Arpels - Joyería, relojes, etc.:no::no::no::vomito:
Piaget - Joyería, relojes, etc.:no::no:
Jaeger-LeCoultre - Relojes suizos.:ilove::ilove:
Officine Panerai - Relojes suizos, compañía de origen italiano.:ilove::ilove:
IWC - Relojes suizos, compañía de origen alemán.:ilove::ilove::ilove::ilove:
Baume & Mercier - Relojes suizos.:ilove:
Montblanc - Instrumentos de escritura alemanes y relojes suizos.:no::no::no:
Montegrappa - Instrumentos de escritura italianos.:no:
Alfred Dunhill -Bienes de lujo, Reino Unido.:yes: (algunas cosas...:sarcastic
Roger Dubuis - Relojes suizos.:no::no::no::no::no::beurk::beurk::beurk::vomito::vomito::vomito:
James Purdey and Sons - Fabricación de armas, Reino Unido.:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:
Polo Ralph Lauren Watch and Jewellery Company, S.A.R.L. :no::no: (A pesar que la ropa y accesorios de Ralph Lauren
me encantan...:rules
En fin...:he: Mucho rollo justificatorio para mi "emotiva razón" de decir NO...

Abrazo Joanot!!!:amigos: