Centro Relojero Pedro Izquierdo

Miyota, comprarlo o no?

Eugenio0407

New member
Estimados. Alguien me puede hablar de la calidad de máquinas Miyota 8215? Tengo entendido que se construyen con 21 rubies y son bastante exactos y duraderos. Es cierto todo esto?

6138

Well-known member
es el calibre de entrada de muchas marcas de automaticos salvo los suizos un buen tractor

Charlino

Well-known member
No tengo el 8215, pero sí el 8200A y el 8210, que vienen a ser todos básicamente el mismo calibre, y son sobre todo muy duros y fiables, capaces de aguantar décadas funcionando bien sin revisiones, con lo que dan un resultado excelente. Tengo uno, que fue de un tío mío (que en paz descanse), de los años 70, calibre 8200, que jamás se ha revisado, tiene la esfera destrozada, el cristal rayado, y el sistema de pase rápido de fecha roto de usarse mal en sus tiempos; es un reloj que tras años de uso duro y sin cuidado, estuvo al menos otros 15 o 20 años tirado por casa de mis tíos. Cuando me lo dieron aún tenía hasta arena de la playa entre las asas, y el aplique de CITIZEN estaba deformado y pegado con pegamento de forma chapucera. El pobre reloj ha tenido de todo menos cuidados. Mi sorpresa fue que al cogerlo, le giré la cuerda unas vueltas y echó a andar, y con bastante exactitud. No sé si lo llevaré a revisar algún día, no lo uso, me gusta tenerlo porque es bonito a pesar de sus destrozos y por ser de un familiar (la de veces que habré visto de pequeño a mi tío con este reloj puesto..), pero funciona perfectamente y una de las gracias de estos relojes es que, con 40 años y después de una vida de perros, funciona con unas sensaciones de reloj nuevo...son increibles estos japoneses. Gracias al Citizen de mi tío, tengo confianza ciega en que los míos, mucho mejor cuidados y algunos mucho más actuales, duren años y años de buen servicio.

La cuerda manual es una ventaja sobre los Seiko básicos 7S26 y 36 o sobre los Orient 469 y otros. También se nota que el sistema de carga automática no es tan rápido y eficiente como el de los Seiko y Orient, pero sí como el de muchos suizos. El sistema automático de Seiko y Orient es el mejor que hay, pero el de Miyota funciona bien y tiene la ayuda de la cuerda manual. De exactitud andan bien, sin problemas, y al menos los míos bastante estables, no hace falta estar ajustándolos en bastante tiempo.

Los Miyota son de Citizen, y todo lo que ha hecho Citizen es bueno.

Última edición:

AJF

Well-known member
Tengo este modelo desde hace un año que lo lleva y va como un tiro.

Realmente exacto.

XSieiro

Well-known member
Yo no tengo ninguno con muchos años, ahora tengo un 8210 y antes tuve un 8200, la diferencia es que uno tiene día de la semana y el otro no. Y también apoyo los buenos comentarios, a veces los Miyota se infravaloran en favor de otros calibres, pero la realidad es que son buenos. A lo mejor no tan bonitos como otros, pero porque no se hicieron con la intención de serlo. Simplemente de ser efectivos.

Hern

Active member
Nunca olvido el hilo o post que se llamó ene ste querido foroderelojes.es: " los infravalorados Miyota". Se acuerdan amigos?. Sigo pensando desde esa época. Miyota no es ni malo ni es tampoco lo peor que hay en relojería. NI más faltaba.