• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Miyota 9011 o powermatic 80

Davidov38

Member
Buenas noches, compañeros. Estaba muy convencido de hacerme con un Tissot powermatic 80, pero después de haber visto un citizen con calibre 9011, ya no lo tengo tan claro. Qué os parece ambos calibres? Pensáis que el miyota es de mayor calidad con son 4 Hz? Qué opináis? Gracias y saludos.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

Kauffman

Well-known member
No sabría que decirte. Ambos calibres me parecen muy buenos, yo disfruto los dos y los dos van muy muy bien. Mi consejo, que no te decida el calibre, decídete por el reloj que más te guste.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
 

Davidov38

Member
No sabría que decirte. Ambos calibres me parecen muy buenos, yo disfruto los dos y los dos van muy muy bien. Mi consejo, que no te decida el calibre, decídete por el reloj que más te guste.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta y compartir tu experiencia..

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Hola, no creo que sea mejor uno que otro, ni menos aún que el Citizen sea mejor por tener más alternancias. La calidad depende de muchas cosas, las alternancias no son una de ellas, o no estrictamente. Puede, en teoría, influir en que el reloj sea más preciso, más estable en su marcha a lo largo del tiempo, en distintas circunstancias y condiciones. Pero incluso eso es solo en teoría. Reconozco que a mí me gusta, y creo que en general suele gustar, tener algunos calibres de frecuencia más alta, 28.800 alternancias en vez de las muy habituales 21.600; parece que eso significa que el movimiento está un escalón por encima, como si fuese "de otra liga". Es algo que nos suele dar sensación de calidad, y esa sensación nos gusta a todos. Pero en la práctica, un reloj con menos alternancias puede ser más preciso que uno con más. Y precisamente, los Powermatic 80 que tengo, uno con escape de plástico y otro con escape metálico, son de los relojes más precisos que tengo, amén de que vinieron ajustadísimos cuando los compré. Es habitual que, en distintas estaciones del año, con 8 grados en invierno o con 40 grados en verano, en uso o en la mesilla quietos, anden con desvíos de muy pocos segundos. Y también suelen mantener muy bien la marcha aún con la cuerda casi gastada. Se comportan por lo tanto como si fuesen relojes de muy alta frecuencia, en teoría. Pero tienen 21.600 alternancias. Debe influir el sistema de equilibrio del volante, por ejemplo, que es más parecido al que pueda llevar, por ejemplo, un Patek Philippe, que a la típica raqueta de toda la vida...aunque no nos guste no poder ajustarlo nosotros.

En la reserva de marcha es en el parámetro en que el Powermatic-80 barre del mapa al Citizen 9011. 80 horas frente a 42. En teoría, la ventaja de las alternancias está en una mayor precisión, a costa de reducir la reserva de marcha, pero te pongo dos ejemplos reales de lo contrario: mi Hamilton Khaki King, calibre H-40, que es el Powermatic 80 day-date y con escape metálico, llega a las 87 horas de reserva de marcha reales, y eso con una precisión que suele estar entre +5 y 0 segundos al día de desvío, según las épocas del año. Habitualmente me deja alucinando con cerca de cero segundos de desvío. Mi Certina DS Powermatic 80 también suele andar alrededor de +5 segundos de desvío como mucho, habitualmente menos, y llega a las 82 u 83 horas de reserva de marcha. El Citizen se queda con una reserva de marcha muy justita de solo 42 horas por sus altas alternancias, pero no es más preciso que estos dos relojes, siendo un excelente calibre. Tengo un Seiko con el calibre 6R27C recién estrenado, con 28.800 alternancias/hora, que de momento va casi tan preciso como estos dos Powermatic 80, muy bien a falta de más uso, y además es capaz de llegar a las 50 horas reales de cuerda, a pesar de su alta frecuencia. El Citizen se queda en menos de los dos días que creo que, de rigor, hay que pedir hoy día ya como mínimo con lo que hay a un buen calibre. Para mí sería su único talón de Aquiles. Pero solo si le das importancia a esto, la calidad no se le discute.

Lo que sí es cierto es que los calibres Citizen 9xxx son excelentes calibres ya solo por ser superiores a los estupendos Citizen 8xxx. Son calibres un escalón por encima en calidad, en frecuencia y en los relojes en que se montan. Ya los 8xxx son muy buenos, muy duros y fiables, y también los hay de más y menos categoría, porque el 8310, con cuerda manual, parada de segundero, más decorado y más de 60 horas de cuerda, está un pasito por encima del 8210, que hasta hace poco no tenían ni parada de segundero, y de hecho se monta en Citizen un poco mejores. Pero los serie 9xxx son calibres mejores aún y se ha de notar no solo en ciertas prestaciones sino en su calidad general, acabados y todo. De todas formas, para mí lo más importante sería que la serie 9xxx de Citizen fuese tan fiable como los indestructibles y eternos Citizen 8200 y familia, con eso tendrían el cielo ganado.

¿Si es mejor el Citizen 9011 o los suizos que dices? No creo, pero no lo sé realmente. El Powermatic es mejor de lo que algunos decían cuando salió al mercado. La duda fue que se decía que eran para "usar y tirar", o algo así, y el resquemor de que no podías ajustarlo con el palillito en tu casa. El tiempo va demostrando que son excelentes calibres, que ya los hay con revisiones hechas y sin problemas, que la mayoría con más de 10 años aún no han necesitado ninguna revisión ni arreglo, que van muy precisos, y que si ves un despiece, físicamente es casi exactamente igual que el afamado 2824-2, salvo el sistema de ajuste del volante y en los más básicos el escape sintético. En cuanto al ajuste del volante, si es más parecido al de relojes de alta relojería, no será peor, sino mejor, y quizá tenga bastante influencia en la gran precisión que suelen tener estos calibres, contrarrestando muy para bien la bajada de alternancias. Además la cuerda de más de tres días, ¡87 horas en mi Hamilton Khaki Field King!, no es ninguna tontería, es una pasada tener un reloj con una cuerda tan larga y que a efectos prácticos sea tan preciso como el mejor 28.800 alternancias/h.

No tengo ningún Citizen 9011, aunque hace poco estuve apunto de hacerme con uno. Si lo de la reserva de marcha escasilla te da igual, el calibre está claro que es un buen calibre, y se monta en buenos relojes. El Powermatic 80 ya te digo que tiene muy contento en general a quien lo tiene, a mí encantado, y también se monta obviamente en relojes buenos. Creo que la elección debería estar en el reloj que te guste, que con cualquiera de estos dos calibres va a ser bueno.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Mi 9184 oscila entre +1 y +5 segundos día según la estación del año, 43 horas de reserva de marcha. En menos de dos días en la muñeca (lo uso 14 horas al día), carga completa.
 

Davidov38

Member
Hola, no creo que sea mejor uno que otro, ni menos aún que el Citizen sea mejor por tener más alternancias. La calidad depende de muchas cosas, las alternancias no son una de ellas, o no estrictamente. Puede, en teoría, influir en que el reloj sea más preciso, más estable en su marcha a lo largo del tiempo, en distintas circunstancias y condiciones. Pero incluso eso es solo en teoría. Reconozco que a mí me gusta, y creo que en general suele gustar, tener algunos calibres de frecuencia más alta, 28.800 alternancias en vez de las muy habituales 21.600; parece que eso significa que el movimiento está un escalón por encima, como si fuese "de otra liga". Es algo que nos suele dar sensación de calidad, y esa sensación nos gusta a todos. Pero en la práctica, un reloj con menos alternancias puede ser más preciso que uno con más. Y precisamente, los Powermatic 80 que tengo, uno con escape de plástico y otro con escape metálico, son de los relojes más precisos que tengo, amén de que vinieron ajustadísimos cuando los compré. Es habitual que, en distintas estaciones del año, con 8 grados en invierno o con 40 grados en verano, en uso o en la mesilla quietos, anden con desvíos de muy pocos segundos. Y también suelen mantener muy bien la marcha aún con la cuerda casi gastada. Se comportan por lo tanto como si fuesen relojes de muy alta frecuencia, en teoría. Pero tienen 21.600 alternancias. Debe influir el sistema de equilibrio del volante, por ejemplo, que es más parecido al que pueda llevar, por ejemplo, un Patek Philippe, que a la típica raqueta de toda la vida...aunque no nos guste no poder ajustarlo nosotros.

En la reserva de marcha es en el parámetro en que el Powermatic-80 barre del mapa al Citizen 9011. 80 horas frente a 42. En teoría, la ventaja de las alternancias está en una mayor precisión, a costa de reducir la reserva de marcha, pero te pongo dos ejemplos reales de lo contrario: mi Hamilton Khaki King, calibre H-40, que es el Powermatic 80 day-date y con escape metálico, llega a las 87 horas de reserva de marcha reales, y eso con una precisión que suele estar entre +5 y 0 segundos al día de desvío, según las épocas del año. Habitualmente me deja alucinando con cerca de cero segundos de desvío. Mi Certina DS Powermatic 80 también suele andar alrededor de +5 segundos de desvío como mucho, habitualmente menos, y llega a las 82 u 83 horas de reserva de marcha. El Citizen se queda con una reserva de marcha muy justita de solo 42 horas por sus altas alternancias, pero no es más preciso que estos dos relojes, siendo un excelente calibre. Tengo un Seiko con el calibre 6R27C recién estrenado, con 28.800 alternancias/hora, que de momento va casi tan preciso como estos dos Powermatic 80, muy bien a falta de más uso, y además es capaz de llegar a las 50 horas reales de cuerda, a pesar de su alta frecuencia. El Citizen se queda en menos de los dos días que creo que, de rigor, hay que pedir hoy día ya como mínimo con lo que hay a un buen calibre. Para mí sería su único talón de Aquiles. Pero solo si le das importancia a esto, la calidad no se le discute.

Lo que sí es cierto es que los calibres Citizen 9xxx son excelentes calibres ya solo por ser superiores a los estupendos Citizen 8xxx. Son calibres un escalón por encima en calidad, en frecuencia y en los relojes en que se montan. Ya los 8xxx son muy buenos, muy duros y fiables, y también los hay de más y menos categoría, porque el 8310, con cuerda manual, parada de segundero, más decorado y más de 60 horas de cuerda, está un pasito por encima del 8210, que hasta hace poco no tenían ni parada de segundero, y de hecho se monta en Citizen un poco mejores. Pero los serie 9xxx son calibres mejores aún y se ha de notar no solo en ciertas prestaciones sino en su calidad general, acabados y todo. De todas formas, para mí lo más importante sería que la serie 9xxx de Citizen fuese tan fiable como los indestructibles y eternos Citizen 8200 y familia, con eso tendrían el cielo ganado.

¿Si es mejor el Citizen 9011 o los suizos que dices? No creo, pero no lo sé realmente. El Powermatic es mejor de lo que algunos decían cuando salió al mercado. La duda fue que se decía que eran para "usar y tirar", o algo así, y el resquemor de que no podías ajustarlo con el palillito en tu casa. El tiempo va demostrando que son excelentes calibres, que ya los hay con revisiones hechas y sin problemas, que la mayoría con más de 10 años aún no han necesitado ninguna revisión ni arreglo, que van muy precisos, y que si ves un despiece, físicamente es casi exactamente igual que el afamado 2824-2, salvo el sistema de ajuste del volante y en los más básicos el escape sintético. En cuanto al ajuste del volante, si es más parecido al de relojes de alta relojería, no será peor, sino mejor, y quizá tenga bastante influencia en la gran precisión que suelen tener estos calibres, contrarrestando muy para bien la bajada de alternancias. Además la cuerda de más de tres días, ¡87 horas en mi Hamilton Khaki Field King!, no es ninguna tontería, es una pasada tener un reloj con una cuerda tan larga y que a efectos prácticos sea tan preciso como el mejor 28.800 alternancias/h.

No tengo ningún Citizen 9011, aunque hace poco estuve apunto de hacerme con uno. Si lo de la reserva de marcha escasilla te da igual, el calibre está claro que es un buen calibre, y se monta en buenos relojes. El Powermatic 80 ya te digo que tiene muy contento en general a quien lo tiene, a mí encantado, y también se monta obviamente en relojes buenos. Creo que la elección debería estar en el reloj que te guste, que con cualquiera de estos dos calibres va a ser bueno.
Muchas gracias por tus explicaciones, mejor imposible. Te lo agradezco. En principio que la reserva sea de 42 horas no me fastidia, ya que suelo cambiar de reloj pero lo tengo en cuenta. Muchas gracias, compañero.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias por tus explicaciones, mejor imposible. Te lo agradezco. En principio que la reserva sea de 42 horas no me fastidia, ya que suelo cambiar de reloj pero lo tengo en cuenta. Muchas gracias, compañero.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
De nada, ya sabes que nos gusta hablar de relojes. Suerte con la elección, ya nos contarás.
 
Arriba