Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis relojes de bolsillo (9). Reloj erótico.

Asterix

Moderador
Llegamos a la novena entrega de mi cole de bolsillo, con - quizá - el más curioso y atractivo de todos ellos. Se trata de un reloj erótico marca Doxa de un tamaño descomunal (70 mm de diámetro), con una escena erótico - equina que prefiero no describir, porque habla por sí sola :nosena:. El miembro viril del jinete se mueve de derecha a izquierda y viceversa, al son de lo que sería el tic-tac del reloj.

Es de finales del siglo XIX, tiene números arábigos y posee aún el sistema remontuar para cambio de hora, mediante el cual se cambia la hora apretando el botón que tiene a la una y, simultáneamente, girando la corona. El sistema actual de cambio de hora tirando de la corona no apareció hasta 1910, más o menos.

Creo que Doxa fabricó en aquella época muchos de estos relojes, con diferentes escenas eróticas. He visto varios en internet del mismo tipo.

Un saludo.

 

zampetti

Moderador
Uf! Como curiosidad lo veo estupendo, pero yo no llevaria un reloj asi y no precisamente por el tamaño. Hay relojes actuales, como los de Andersen Geneve que tienen motivos eroticos pero tienen un resorte que hace girar la esfera para no exponerlo siempre, solo cuando se quiere mostrar. Pues eso, curioso, pero soez emho.

Andersen Geneve Eros

 
Última edición:

Asterix

Moderador
Uf! Como curiosidad lo veo estupendo, pero yo no llevaria un reloj asi y no precisamente por el tamaño. Hay relojes actuales, como los de Andersen Geneve que tienen motivos eroticos pero tienen un resorte que hace girar la esfera para no exponerlo siempre, solo cuando se quiere mostrar. Pues eso, curioso, pero soez emho.


Hombre, ten en cuenta que actualmente no es un reloj para llevar. Es más bien de colección y, como bien dices, es una curiosidad.

Por cierto, no conocía los Andersen Geneve.
 

mcbjj

New member
Bueno, que me gusta el reloj y no sabía de la existencia de relojes con imagenes eróticas, nunca me cruzé con uno, la imagen del establo me gusta mas como dibujo y tonos utilizados, la imagen en si me parece mas lograda. Felicitaciones.
 

zampetti

Moderador
Te recomiendo que veas los AG, son preciosos. Y por otro lado, el tuyo no lo llevaria, pero ojala lo tuviera.
 

corona

New member
Me acuerdo que dijistes sobre un reloj exotico hace unos dias, pero es impresionante pues si lo miramos con los mismos ojos que miramos un cuadro, no tiene ninguna importancia, pues la mayoria somos persnas adultas, y apreciamos el arte, por cierto y su maquinaria no la vemos. Saludos.
 
Arriba