Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis relojes de bolsillo (5). Esfera pintada.

Asterix

Moderador
Siguiente entrega de mi colección de bolsillo. Esta vez se trata de un reloj francés anónimo de mediados del siglo XIX, aunque ya con sistema remontuar, es decir, con su corona (por cierto, bien grande) para darle cuerda sin necesidad de la llave. Para cambiar la hora dispone de un botoncillo (obsérvese a la derecha de la corona) que debe apretarse mientras se gira la corona.

Lo especial de este reloj reside en su esfera de porcelana (comprobado que es porcelana) pintada con un motivo romántico típico de esta época. La caja es de plata y dispone de dos tapas. Gran segundero a las seis.

Espero que os guste.




Uploaded with ImageShack.us
 

cybermendi

Baneado
Eres una caja de sorpresas sin fin, Asterix, llevo siguiendo tus relojes de pulsera hace tiempo y...¡también tienes de bolsillo? Fantástico. ¿Los usas?
 

Asterix

Moderador
Eres una caja de sorpresas sin fin, Asterix, llevo siguiendo tus relojes de pulsera hace tiempo y...¡también tienes de bolsillo? Fantástico. ¿Los usas?
No, los de bolsillo no los uso. Les doy cuerda de vez en cuando y me quedo mirándolos medio tonto, fascinado de que aún funcionen después de 150 o 200 años.
 

Asterix

Moderador
Digo que he comprobado que la esfera es de porcelana, porque creo que es habitual sustituirla por una de cartón pintado y vender el reloj como si tuviera la esfera original.
 
Arriba