Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis relojes de bolsillo (11). Omega pavonado.

Asterix

Moderador
Hoy os presento un reloj Omega de bolsillo, de acero pavonado, con su leontina a juego del mismo material. Es aproximadamente de 1920. Posee esfera de porcelana con ligeros pelos y un pequeño golpe entre las 7 y las 8:cry:, pero ello no le resta encanto.

Numeración romana y gran segundero a las seis.


 

Txewe

New member
PRECIOSO y como bien dices los pequeños desperfectos de la esfera no le restan nada de encanto:great:

Viendo lo que nos estás enseñando miedo me da lo que no nos enseñas...bufff:great:

GRACIAS por compartirlo:great:
 

zampetti

Moderador
Bonito reloj ¿la corona y el anillo que la rodea son originales? Agradeceria que alguien me explicara porque se usaba la porcelana en las esferas sabiendo de su fragilidad; es raro que haya por ahi alguna en perfecto estado y es una pena ¿seria por el brillo?
 

Asterix

Moderador
Bonito reloj ¿la corona y el anillo que la rodea son originales? Agradeceria que alguien me explicara porque se usaba la porcelana en las esferas sabiendo de su fragilidad; es raro que haya por ahi alguna en perfecto estado y es una pena ¿seria por el brillo?
Creo que sí son originales. El color contrasta con el del acero pavonado, igual que el anillo interior del reloj.

En cuanto a lo de la porcelana, yo creo que era porque no había nada más adecuado aún. A partir de la década de 1920 empezó a dejar de usarse.
 
Arriba