Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis "niñas"

Franz

New member
Hola.

A modo de presentación os muestro unas fotos de “mis niñas”. No creo que se pueda decir que sean una colección, pero es algo que no me preocupa mucho. Yo las tengo para usarlas entre otras muchas más. Siempre tengo 2 cargadas de tinta y funcionando, cuando se les acaba el combustible las lavo y les doy un descaso mientras pongo otras 2 a trabajar. Siempre las cargo desde tinteros tengan el sistema que tengan, si son de embolo o saco de forma natural, y si son de cartucho por la fuerza con jeringa. Veréis que no hay ninguna especialmente valiosa, pero todas tienen su pequeña de historia y han representado alguna vivencia para mí por ser un regalo, un hallazgo, un legado…


Las trillizas inglesas. La central es herencia familiar, una Parker junior. La roja es una Slimfold muy pequeña, femenina.








Una Kaweco Dia. Me gusta mucho su linea y la uso muy a menudo. Al principio me defraudó porque fallaba en el flujo de tinta, pero ha ido mejorando con el rodaje y ahora va bastante bien. Lo que más me gusta su linea sobria, lo que menos su cierre clic en vez de roscado.








La “reina de la casa”, escribir con ella es siempre un placer, todas las que llegan son comparadas con su suavísimo deslizar y tras algun tiempo sigue en su trono como el primer dia. No he encontrado plumin más agradecido y complaciente en mi vida. Vino desde América. Una Sheaffer Legacy Heritage.









Esta fue un antojo, era tan barata y tan pequeña que era imposible decirle que no me la llevaba. Como su pariente “Dia” problemas de flujo en lineas rápidas y al comienxo del trazo, pero parece que con el papel kraft se ha solucionado.









Esta me llegó muy enferma, una Richard Stándar de embolo. Su anterior propietario debia ser holandés porque aún lleva su nombre en un costado. Todo funcionaba muy bien pero su plumín era irrecuperable. No me pareció justo que mereciera el final que le tenían preparado, la compré por 2 duros, la envié al sanatorio y le pusieron un precioso y juvenil plumín Sailor de oro que reza en su lateral H-EF. Siempre la cargo con tinta azul mares del sur de Waterman. Escritura fina, sin discontinuidades, muy bien. Es la responsable de que tenga en mente comprarme una Sailor completa cuando pueda.









Aquí una abuelita, una Pelikan 400 de luto. Tras kilómetros de escritura que a buen seguro le hizo su anterior dueño y los que lleva conmigo sigue perfecta. Punto F. (casi borrado en la base del plumín)







Estas son “las otras”, una Parker vector (no me gusta porque no escribe bien). Una Lamy transparente (mucha distancia de la empuñadura a la punta) y una Waterman (escribe demasiado grueso)







Estas son “las pobres”, plumas de plástico de triste aspecto, baratas, viejas y sin mucho atractivo, pero con corazón Sheaffer. Escriben estupendamente. Tengo una fina y otra media, la gris tiene el plumín semioculto.










Estas son las “extrañas”. Una Lambitou piano con su plumín fino semioculto (muy bonita), una Chaplin de Duke que pesa muchísimo por ser toda mazizorra y metálica y una Arbutus Arlequín con un plumín enorme que escribe muy fino.









Esta roja con forma obscena es una Online alemana, toda metálica, cierre a rosca y un trazo medio-grueso suavísimo. Una picada que me dio en Ebay.









Por último otra Sheaffer al estilo de otras de plástico que yo usaba en mi epoca escolar, pero en negra y con plumín de oro que la hace más seria. Como todas las Sheaffer escribe muy bien. Punto medio. 2 duros en Ebay.







Esto es por ahora
 

waltonjones

Consigliere
Pues una colección muy bonita e interesante. Y lo mejor de todo, es que se nota que tienes mucho cariño a esas plumas. Enhorabuena. :yes: :yes: :yes:
 

chol

New member
joder y eso no lo llamas colección? creo que tienes mas que yo soñare tener en mi vidad y bueno este post me ha encantado por ver tantas preciosidades juntas y sobre todo por tus comentarios.
 
Arriba