Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis "autorreyes"

Fildi

New member
Ya vienen de camino, pero no desde Oriente sino desde Alemania.

Un juego de estrapadas.

_57_zpsm7vbbcfi.jpg

Y un torno para pivotar.

_57%201_zpszyoapgio.jpg

Aqui cada loco con su tema.

PedroA

Active member
Eso es que quieres ponerme los dientes largo maladrín :rofl: Menos mal que se que les vas a dar uso que si no :toctoc:.

Saludos.

psicoac

Active member
Mi querido Fildi, puedo entender perfectamente CUÁNTA ILUSIÓN TE HACE y me es muy grato compartirla contigo compañero...
Deseo que lo disfrutes mucho y nos amenices con tus "expertos" ajustes y arreglos! :ilove:
Un abrazo! :guay:

Fildi

New member
Pues pienso que son dos imprescindibles en un tallercillo relojero. Las estrapadas son para enrrollar el muelle real y meterlo en el cubo sin tocarlo con los dedos. Con lo que estará mas preservado de la oxidación ademas de ser un metodo mucho más cómodo que ir enrrollandolo con los pulgares.

El torno de pivotar es muy importante para terminar de afinar y pulir los pivotes de ejes que previamente se han tallado en el torno.

Se pueden acabar afinando en el mismo torno que lo has tallado pero corres el riesgo de que se parta o doble ya que se llegan a grosores de centesimas de mm. Y cuando eso pasa:grrrrrr:

Alphonse P.

Supermoderator,
Cada quien con su gusto y todos felices...:happy: Espero disfrutes mucho tus preciosas y especializadas herramientas Fildi!!!!:great:

Dr Lobo

Well-known member
A veces me gustaría hacer mas cosas, pero tengo la impresión de que tan sólo cuando cojo la lupa mis relojes se esconden.:cry:
Disfrútalo tu que puedes.:great:

Fildi

New member
Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero darles un buen trote en el nuevo taller que estoy habilitando en mi garaje. Si compañeros. La MDD me ha autoriazado a cambiar el espacio que ocupo ahora de unos 5mts cuadrados, oscuro, húmedo, polvoriento y ruidoso-vosotros direis ¿donde estaba metido este? Pues compartia cuartito con la lavadora y secadora- ella misma me ha visto un poco agobiado y me ha dicho que puedo tomar posesión de un espacio que queda al fondo del garaje de unos 12 mts, seco, limpio y luminoso. Me lo tomaré con calma porque quiero planificarlo bien.

RINGO

New member
Si tu mdd te deja aumentar y mejorar el taller , enhorabuena, casi eso es mejor regalo que las herramientas en si!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Charlino

Well-known member
Estupendos "autorreyes" para un manitas relojeril como tú. Demás está que te diga que ya imagino cómo lo vas a disfrutar preparando tus relojes. Y nosotros disfrutaremos viendo tus trabajos cuando te apetezca enseñarlos en el foro. Envidia sana me da. En fin, como un chiquillo con zapatos nuevos, que se decía antes...

Felices Reyes!!

Fildi

New member
El torno de pivotar ya está en casa. Limpio y revisado. Tiene algunas de las puntas para redondear los extremos de los pivotes tocadas ya que son las partes más delicadas. Espero poder conseguir repuesto. Es una herramienta preciosa.

CAM01257_zpsbjtxrzvu.jpg