Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mini con cartucho de reserva...?

BARTLETT

New member
Buenas,

Primero de todo pedir perdón por abrir un hilo exclusivamente para esto, pero es que llevo días buscando por todos lados y no encuentro nada que se ajuste a lo que necesito...

Al lío; soy principalmente usuario de plumas pequeñas, tanto las puedo llevar cómodamente en el bolsillo de la camisa, como en el del pantalón el día que llevo camisas sin bolsillos... la cuestión es que por un motivo u otro acabo dejando las "grandes" siempre de lado, por incomodas.
La cuestión es que desde hace ya mucho que estoy utilizando la KAWECO Sport (es un primor...) y creo que la pobre ya se ha merecido unas vacaciones, además que ya están cercanas las fiestas navideñas :nosena:
Resumiendo, que me enrollo más que una persiana... las premisas a seguir serían:

1º Lo más pequeña posible pero que pueda llegar a albergar un cartucho de reserva en el cuerpo de la pluma.
2º Que el tapón sea a rosca (manías que tiene uno :he:)

Parece tarea fácil, y quizás para vosotros lo sea, pero creedme que llevo tiempo buscando y siempre cojea de algún lado el hallazgo, cuando encuentro una con tapón a rosca resulta que tan solo puede llevar un cartucho, y al revés...

En fin, os doy las gracias de antemano como siempre y espero que los reyes os vengan pronto... :guay:
 

Iosepus

New member
Tener un cartucho de reserva en el interior del barril implica un cuerpo largo. De hecho, ese segundo cartucho cabe en las plumas de cartuchos internacionales largos: uno largo o dos cortos.

La otra opción es ya poco viable: cartuchos "double spare" de Pilot en los años 60. Pero yo no conozco ninguna Pilot de esa época con capuchón a rosca. Como alternativa tiene las primeras Capless. Pero esos cartuchos son realmente difíciles de encontrar.

Al final, el problema es el tamaño del cartucho.

Saludos,

Iosepus
 

javier58

New member
Hola:
En el mercado dispones de multitud de opciones, eso es tan personal.
Existe una estilográfica de tamaño relativamente pequeño y de gran calidad y ademas económica, se trata del modelo pelikan 150 o el 200, el sistema de carga de tinta es de pistón integrado en el cuerpo con gran capacidad de tinta, osea que no se agota en una tarde por mucho que escribas.
El capuchón es a rosca con el cuerpo. Utiliza este modelo tinta de tintero, que a mi juicio es mejor que la de los cartuchos desechables y más economica.
Saludos.
 

BARTLETT

New member
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, realmente la opción de la Pelikan 150/200 es ciertamente atractiva pero, y a riesgo que me tiréis la caballería por encima, yo prefiero la alimentación mediante cartuchos, ya que no sería la última vez que con los otros sistemas de carga me hubiese quedado a mitad de una reunión sin apenas tinta, por despistado...

Por otro lado, hoy he visto las Delta Mini Trend y parece que son lo suficientemente grandes como para albergar el cartucho de repuesto... ¿alguien tiene alguna para corroborarlo?

minitrend.jpg
 

Iosepus

New member
Yo cometí el error de comprar una Mini Trend. No la tengo ahora a mano por lo que no puedo decir a ciencia cierta si cabe el segundo cartucho en el barril o no. Pero sí puedo contar otras cosas.

La pluma viene con un tubo de acero inoxidable donde puedes llevar varios cartuchos. Está bien hecho y es atractivo, pero no es especialmente cómodo. Yo no lo llevaría nunca conmigo, si es que de eso se trata. Yo, de hecho, lo utilizo para otras cuestiones estilográficas.

La construcción de esta pluma es mediocre. El barril de colores es de plástico y se despega del material metálico con la rosca para el capuchón a poco que se apriete al capuchón al cerrar.

El plumín es muy rígido y de flujo entre escaso e irregular.

Una pluma, en mi opinión, perfectamente olvidable.

Saludos,

Iosepus
 

BARTLETT

New member
Yo cometí el error de comprar una Mini Trend. No la tengo ahora a mano por lo que no puedo decir a ciencia cierta si cabe el segundo cartucho en el barril o no. Pero sí puedo contar otras cosas.

La pluma viene con un tubo de acero inoxidable donde puedes llevar varios cartuchos. Está bien hecho y es atractivo, pero no es especialmente cómodo. Yo no lo llevaría nunca conmigo, si es que de eso se trata. Yo, de hecho, lo utilizo para otras cuestiones estilográficas.

La construcción de esta pluma es mediocre. El barril de colores es de plástico y se despega del material metálico con la rosca para el capuchón a poco que se apriete al capuchón al cerrar.

El plumín es muy rígido y de flujo entre escaso e irregular.

Una pluma, en mi opinión, perfectamente olvidable.

Saludos,

Iosepus


Muchas gracias de nuevo Iosepus, tomo nota y la descarto tal y como sugieres, sigo a la busca y captura...
 

AFA

New member
Mis disculpas por no haberme presentado "oficialmente" en este magnífico foro que llevo siguiendo y aprendiendo en él desde hace ya tiempo.
Me decide a intervenir en este hilo ya que también me siento identificado con la Kaweco Sport. Es mi pluma de uso diario y para todo. Me encanta su fácil escritura y su simplicidad, amén ee su bajo coste.
Es un "aparato" que en mi entorno gusta y cae simpático, varias veces me preguntaron: que es eso ??. Ya regalé varias y todas siguen funcionando.
Ahora viene el único inconveniente que le encuentro:La duración de la carga.
Veo que en el barril sobra sitio para un cartucho mayor y sobre todo si se le puede quitar el relleno que lleva en la trasera del barril que son unos 13 mm, quedarían unos 43 mm libres y entraría (creo) un cartucho Sheaffer que le daría una mayor duración a la carga.
Otra opción que leí por aquí es la de aprovechar el propio barril como depósito y sellarlo con el hilo usado en fontanería, aunque esto último me produce un cierto recelo.
Ahora es donde pido consejo: afectaria esto al flujo ??, al aumentar en volumen de tinta, ésta "chorrearía" hacia el plumín ??.
Todo esto a causa de que el cartucho me dura 1 ó 2 días, no más.
Gracias por leer y por posibles opiniones.
 

javier58

New member
Mis disculpas por no haberme presentado "oficialmente" en este magnífico foro que llevo siguiendo y aprendiendo en él desde hace ya tiempo.
Me decide a intervenir en este hilo ya que también me siento identificado con la Kaweco Sport. Es mi pluma de uso diario y para todo. Me encanta su fácil escritura y su simplicidad, amén ee su bajo coste.
Es un "aparato" que en mi entorno gusta y cae simpático, varias veces me preguntaron: que es eso ??. Ya regalé varias y todas siguen funcionando.
Ahora viene el único inconveniente que le encuentro:La duración de la carga.
Veo que en el barril sobra sitio para un cartucho mayor y sobre todo si se le puede quitar el relleno que lleva en la trasera del barril que son unos 13 mm, quedarían unos 43 mm libres y entraría (creo) un cartucho Sheaffer que le daría una mayor duración a la carga.
Otra opción que leí por aquí es la de aprovechar el propio barril como depósito y sellarlo con el hilo usado en fontanería, aunque esto último me produce un cierto recelo.
Ahora es donde pido consejo: afectaria esto al flujo ??, al aumentar en volumen de tinta, ésta "chorrearía" hacia el plumín ??.
Todo esto a causa de que el cartucho me dura 1 ó 2 días, no más.
Gracias por leer y por posibles opiniones.

Hola:
La solución podria ser utilizar un convertidor de tinta, ese modelo lo admite, tengo una Kaweco Sport traslúcida azul de punto Medio, estoy muy contento con ella, escribe muy bien, y como te comento utilizo convertidor de tinta, cabe más que en una cartucho corto.
Si el problema es no acarrear con un tintero cuando salgas de viaje, con llevarte una caja de seis cartuchos estandar solucionas el problema de la tinta.
Saludos.
 

JLML

New member
Yo utilizo o bien la Kaweco AL Sport o la Liluput, en ambos casos llevo conmingo una dispensador de cartuchos Kaweco (no recuerdo cuantos cartuchos admite, pero creo que bastantes) que almacena los cartuchos en un carrusel interno. Esto lo hago cuando viajo claro está.
Saludos
 

Alberto

New member
llevo conmingo una dispensador de cartuchos Kaweco (no recuerdo cuantos cartuchos admite, pero creo que bastantes) que almacena los cartuchos en un carrusel interno. Esto lo hago cuando viajo claro está.
Saludos

Esta es una buena solución que yo también utilizo, otras veces llevo el bote de J. Herbin :rules:


cartdispenser.jpg


it5784900427.jpg
 

AFA

New member
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Anecdótico y eficaz el dispensador del que no sabía de su existencia

cartdispenser.jpg
 

josdel54

New member
Yo tengo una Visconti modelo Van Gog mini y usa estos cartuchos.
 

Adjuntos

  • visconti-low-resolution_103.jpg
    visconti-low-resolution_103.jpg
    11 KB · Visitas: 5
  • visconti_tintas01.jpg
    visconti_tintas01.jpg
    6,4 KB · Visitas: 9

JLML

New member
Sr. Grillo, ya sabe que lo mío son las armas blancas...sobre todo en época de Navidad, las armas de fuego me resultan....demasiado fáciles jajaja
 

MANC

Member
Yo utilizo ahora cuando viajo la Kaweco AL Sport y la Liliput (las dos) y unos 8 cartuchos en negro (AL Sport) y rojos (Liliput) y desde luego no los gastas.

El dispensador que muestra Alberto no lo conocía. Me gusta, aunque solo sea por la anécdota.
 
Arriba