Centro Relojero Pedro Izquierdo

Militar Inglés con caja Dennison.

Rgandia

Active member
Buenas de nuevo.

Mientras me llegan piezas para continuar con el Fleurier, os muestro el próximo proyecto.

Tenía ganas de cambiar, últimamente son todo Roskopf, y ha caído en mis manos este reloj militar Inglés en lamentable estado.

Lo único que se de el es que la caja es Dennison y tiene 7 joyas, supongo que la S dentro de la estrella dirá algo más, pero no he encontrado nada.

Detalle, tanto la tapa trasera como el aro del cristal, muy contundente su grosor, son roscadas, lo que ha provocado que le hagan graves marcas al intentar abrirlo con navaja.

La esfera muy dañada, sin marca y con números de, imagino radio o material similar, al igual que las manecillas.

Empezado el desmontaje me encuentro la sorpresa de que no veo forma de sacar la tija y he de empezar a desmontar platinas hasta que llego a los bloqueos.

Aquí ya sin el puente del barrilete.

Y se ve la pieza que bloquea la tija y el piñón doble.

Sin la tapa y el muelle.

Pero para eso he tenido que sacar la esfera antes. Muy raro y mas complicado de lo deseable.

Una vez desmontado se comprueban pivotes y parece que están bien, aunque he de montarlo de nuevo ya que parece que el volante tiene algo de holgura.

Aquí se ven los pivotes

Lo primero y dado el estado, empezar a limpiar la esfera, creo que me va a dar mucha faena,

Ese roto del segundero me duele de mirarlo, pero ya voy teniendo ideas, os contaré.

Los dígitos, los sanearé y sustituiré por Luminova, tengo que pensar el color, blanco, amarillo, anaranjado, verdoso suave, beige, no se, lo miraré.

De momento se queda así, saneado el roto de los segundos.

Cualquier información será bienvenida.

Saludos.

Antonio

Administrator
Ojo, es reloj lleva Radio. Muy probablemente has contaminado toda la zona donde lo hayas abierto… guardaste algo del material viejo?

Rgandia

Active member
Ojo, es reloj lleva Radio. Muy probablemente has contaminado toda la zona donde lo hayas abierto… guardaste algo del material viejo?
Hola, aún no he empezado con los dígitos. pensaba hacerlo con mascarilla y aspirando la zona, dudo que esté activo 100 años después.

Antonio

Administrator
Hola, aún no he empezado con los dígitos. pensaba hacerlo con mascarilla y aspirando la zona, dudo que esté activo 100 años después.
Si, está, la vida media del radio es de 1600 años... y no te haces a la idea lo facilmente que se contaminan todas las superficies, interior del reloj, etc... incluso en la mano es difícil eliminar la contaminación con varios lavados.