• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Michael Jackson muere tras sufrir un paro cardíaco

jomamato

New member
Lo que la gente abusó de él.

Abundando en lo que dices pongo un enlace sobre las declaraciones del chico que acusó a Michael de abusos. En ellas se retracta y dice que su padre lo obligó a hacerlo por dinero.

http://awkwardstar.wordpress.com/200...chael-jackson/


Saludos

Rafael

El otro dia dijeron que era hipocondríaco, y que toda su vida (y sobre todo sus últimos años), los médicos le habían chupado la sangre, se habían aprovechado de esta situación (y más en ese pais donde todo vale por tener dinero, incluida y a veces sobre todo, la sanidad).
No eran los únicos que se aprovecharon de él, otros muchos, y sobre todo ahora esos "negociantes", harán el agosto con su muerte, con discos, camisetas, etc.
No era mi estilo de música, pero para mi era un genio, y como otros muchos puede haber muerto por efecto o abuso de las drogas (drogas ilegales o drogas recetadas). En definitiva, era un fenómeno de los que la humanidad suele dar cuatro o cinco cada veinte o trenta años.
 

galatoz

New member
El otro dia dijeron que era hipocondríaco, y que toda su vida (y sobre todo sus últimos años), los médicos le habían chupado la sangre, se habían aprovechado de esta situación (y más en ese pais donde todo vale por tener dinero, incluida y a veces sobre todo, la sanidad).
No eran los únicos que se aprovecharon de él, otros muchos, y sobre todo ahora esos "negociantes", harán el agosto con su muerte, con discos, camisetas, etc.
No era mi estilo de música, pero para mi era un genio, y como otros muchos puede haber muerto por efecto o abuso de las drogas (drogas ilegales o drogas recetadas). En definitiva, era un fenómeno de los que la humanidad suele dar cuatro o cinco cada veinte o trenta años.
Ahora sí que estamos "listos".........no es un poco temeraria la apreciación ?, geniooooo ???!!!!!!!!!!, que queda entonces para Lennon, Dylan, Baez. Mercury.....
La humanidad está irreversiblemente perdida !.........
Leyendo estas cosas, la preocupación "in extremis" de muchos por su desaparición, la congoja, por las acusaciones, etc, etc, etc, no puedo menos que sentir la distorsión de los valores, una banalización de los sentimientos.....
.
 

jomamato

New member
Murio, porque le mataron o se mato.

Ahora sí que estamos "listos".........no es un poco temeraria la apreciación ?, geniooooo ???!!!!!!!!!!, que queda entonces para Lennon, Dylan, Baez. Mercury.....
La humanidad está irreversiblemente perdida !.........
Leyendo estas cosas, la preocupación "in extremis" de muchos por su desaparición, la congoja, por las acusaciones, etc, etc, etc, no puedo menos que sentir la distorsión de los valores, una banalización de los sentimientos.....
.

En mi opinión musical , e insisto en que no es lo que más me guste, pero me hace mover los pies y otras partes del cuerpo, murió ( y no soy ningún experto, y menos en temas de sociedad ), por las drogas o vete tu a saber....... como otros genios (para mi....) como pueden ser Jimmy Hendrix, Bon Scott (ac-dc), Janis joplin, elvis presley ( y se que me dirán que como lo meto en este grupo, pues lo meto como meto al otro genio ), Kurt cobain (Nirvana), etc..
 

searas

Active member
Ahora sí que estamos "listos".........no es un poco temeraria la apreciación ?, geniooooo ???!!!!!!!!!!, que queda entonces para Lennon, Dylan, Baez. Mercury.....
La humanidad está irreversiblemente perdida !.........
Leyendo estas cosas, la preocupación "in extremis" de muchos por su desaparición, la congoja, por las acusaciones, etc, etc, etc, no puedo menos que sentir la distorsión de los valores, una banalización de los sentimientos.....
.

Hombre, el mismo razonamiento se puede llevar hasta el extremo: "Lennon, Dylan, Baez, Mercury genios ???? Y entonces que dejamos para Mozart, Bach, Beethoven, Vivaldi...". Personalmente yo solo llamaría genio al primero, con Beethoven tengo mis dudas. Michael Jackson, no siendo un genio en la aceptación más restrictiva de este término (aunque una cierta genialidad se le puede apreciar si pensamos en su precocidad), aportó bastante a un tipo de música en una época determinada así como a la manera en la que se realizaban los videos musicales.
 

galatoz

New member
Hombre, el mismo razonamiento se puede llevar hasta el extremo: "Lennon, Dylan, Baez, Mercury genios ???? Y entonces que dejamos para Mozart, Bach, Beethoven, Vivaldi...". Personalmente yo solo llamaría genio al primero, con Beethoven tengo mis dudas. Michael Jackson, no siendo un genio en la aceptación más restrictiva de este término (aunque una cierta genialidad se le puede apreciar si pensamos en su precocidad), aportó bastante a un tipo de música en una época determinada así como a la manera en la que se realizaban los videos musicales.
Antes que nada hay que aprehender a leer y razonar: yo no tildé de "genios" a ese grupete; tan solo dije que si el músico blanco MJ es un genio.......que queda para los mencionados............
 

jomamato

New member
Creo escuela

Antes que nada hay que aprehender a leer y razonar: yo no tildé de "genios" a ese grupete; tan solo dije que si el músico blanco MJ es un genio.......que queda para los mencionados............

En mi modesta opinión, fuera genio o no, pues eso es relativo como casi todo y depende de los gustos y otros factores, lo que no hay duda es de que creó escuela , tanto en la danza(discotequera por llamarlo de alguna manera) que luego se llegará a aplicar con el tiempo incluso a la clásica (solo recordar cuando se interpretó el Jesucrito Superstar hace tantos años, rompió con el mito de que en los grandes teatros, óperas, etc, solo actuaban los clásicos), y sobre todo también creo escuela en la música (y no digo que inventara o dejara de inventar, pero su estilo creo y creará escuela).
Del mismo modo, uno de sus mejores amigos era el último Beatle vivo, con lo cual también se deduce que entre ¨maestros¨, ¨genios¨, llamense como quieran se respetan y admiran. Y no entro en comparaciones, solo en reconocimientos.
 

searas

Active member
Antes que nada hay que aprehender a leer y razonar: yo no tildé de "genios" a ese grupete; tan solo dije que si el músico blanco MJ es un genio.......que queda para los mencionados............

En primer lugar yo no he cuestionado tu capacidad para leer/escribir y razonar. No cuestiones tu las mias, máxime cuando no me conoces. Esas maneras no son las usuales en este foro, ya lo irás comprobando si te quedas entre nosotros. Tienes razón en que en tu mensaje no has calificado de genios a Lennon, etc... Pero es lo que se intuye (no se infiere) cuando los colocas muy por encima de una gran figura del pop en los 80.

Aquí estamos compartiendo opiniones, todas igual de respetables. Me parece perfecto que estés en desacuerdo cuando se califica a MJ de genio, en realidad creo que tienes razón. En cuanto a llamar blanco a MJ supongo que lo haces con cierto ánimo hiriente o ridiculizador, por que desde luego por mucho que se maquillara, decolorara o sufriese una enfermedad, MJ nació negro y se murió negro. Hay cosas que el hombre no puede cambiar.
 

galatoz

New member
En primer lugar yo no he cuestionado tu capacidad para leer/escribir y razonar. No cuestiones tu las mias, máxime cuando no me conoces. Esas maneras no son las usuales en este foro, ya lo irás comprobando si te quedas entre nosotros. Tienes razón en que en tu mensaje no has calificado de genios a Lennon, etc... Pero es lo que se intuye (no se infiere) cuando los colocas muy por encima de una gran figura del pop en los 80.

Aquí estamos compartiendo opiniones, todas igual de respetables. Me parece perfecto que estés en desacuerdo cuando se califica a MJ de genio, en realidad creo que tienes razón. En cuanto a llamar blanco a MJ supongo que lo haces con cierto ánimo hiriente o ridiculizador, por que desde luego por mucho que se maquillara, decolorara o sufriese una enfermedad, MJ nació negro y se murió negro. Hay cosas que el hombre no puede cambiar.
No era mi intención ofender, si lo hice te pido las disculpas del caso. Mi punto de vista respecto del personaje MJ es que no creo que trascienda en el tiempo y, que su aporte fue muy pobre: más marketing que arte, a diferencia de los que mencioné.
Un cordial saludo.
 

searas

Active member
No era mi intención ofender, si lo hice te pido las disculpas del caso. Mi punto de vista respecto del personaje MJ es que no creo que trascienda en el tiempo y, que su aporte fue muy pobre: más marketing que arte, a diferencia de los que mencioné.
Un cordial saludo.

No pasa nada, hombre. Probablemente tengas razón. Quizás lo que ocurre en este caso, y en otros, es que el marketing le da muchísima más relevancia a algunos artistas de la que realmente les corresponde. Para muestra un botón: Ya he oido muchas veces llamar genio a Robbie Williams, y la verdad, será que a mi me llega ya un poco tarde, pero yo no lo veo para tanto. El tiempo pondrá a todos en el sitio que les corresponde.

Saludos...
 

jomamato

New member
Pues la verdad que caia bien, porque era el único tio que siempre llevaba calcetines blancos y nadie le tachaba de ¨cateto¨.
 

César

New member
Está claro que el pobre hombre ni siquiera va a poder descansar en paz.
Es indiscutible su aportación a la música, a las coreografías y al espectáculo en conjunto, pero también son innegables sus excentricidades, el tremendo marketing que se montó a su alrededor y la cantidad de buitres en su entorno que se han aprovechado indirecta o directamente de él. Se fomentó la imagen distante de un icono, no la de una persona, y al final acabó como un "muñeco roto", con multitud de problemas hasta después de muerto y dificultades hasta para enterrarle.
Despidamos a la persona y que trascienda el mito o leyenda. El tiempo dará la verdadera medida de la importancia histórica de Michael Jackson.
 
Arriba