Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primera Parker 61, se las presento

jonas03040

New member
Les presento una recién comprada, Parker 61 con el capuchón GF en arcoiris, plumín carenado Extrafino, sistema de carga por capilaridad, la verdad es que he tenido algunos problemas para que la tinta fluya adecuadamente, he visto en el foro, otras presentadas por los compañeros y quisiera saber si sus plumas presentan algún problema de flujo o poco flujo de tinta; pero independientemente de eso, la pluma esteticamente me gusta mucho, un diseño muy bien logrado, doble joya en culote y capuchón, el acabado arcoiris del capuchón una maravilla.

Bueno paso a presentarla y espero sus comentarios.



Un saludo



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Preciosa pluma, Jorge.
El principal problema de estas plumas era su sistema de carga por capilaridad, de hecho, en los últimos modelos adoptaron el sistema de cartucho/convertidor.
Depende del uso que le hayan dado a la tuya, lo más normal es que no absorba tinta, es conveniente limpiar o sustituir el cartucho capilar (dentro lleva poco menos que una esponja), por Internet se que se pueden conseguir todavía repuestos. Yo intentaría limpiarla primero, hay unas peras de goma que se usan para limpiar boquillas que también las venden para limpiar el cartucho de las 61, te adjunto una foto, yo lo compré por Internet y va bastante bien.

Saludos y enhorabuena :rules:

kgrhquoki8e2wb6gqmlbns1.jpg
 

javier58

New member
Preciosa pluma, Jorge.
El principal problema de estas plumas era su sistema de carga por capilaridad, de hecho, en los últimos modelos adoptaron el sistema de cartucho/convertidor.
Depende del uso que le hayan dado a la tuya, lo más normal es que no absorba tinta, es conveniente limpiar o sustituir el cartucho capilar (dentro lleva poco menos que una esponja), por Internet se que se pueden conseguir todavía repuestos. Yo intentaría limpiarla primero, hay unas peras de goma que se usan para limpiar boquillas que también las venden para limpiar el cartucho de las 61, te adjunto una foto, yo lo compré por Internet y va bastante bien.

Saludos y enhorabuena :rules:

kgrhquoki8e2wb6gqmlbns1.jpg

Hola, tengo un modelo Parker "61" que adquiri haca ya tiempo, no carga tinta ni escribe. Queria desmontarlo para proceder a una limpieza exhaustiva. ¿Queria por favor me indicaras su desmontaje?. ¿El cartucho donde almacena la tinta por capilaridad, se desmonta con calor seco?. ¿Y para desmontar el plumin, la sección de la boquilla se desmonta lo mismo que la Parker 51 o la 21?.
Agradecere los consejos, ya que aunque extraña por su sistema de carga, me gustaria restaurarla.
Saludos.
 

victor1

New member
Utilizo la 61 sin problema siguiendo los siguientes pasos.

1.- visita a la farmacia para comprar una pera de bebé para dar errigaciones. (Conviene mirada altiva y continente serio).
2.- Se corta el tubillo de la pera a medida para la boquilla de la 61 conservandose lo cortado para otras aplicaciones (nunca se sabe.
3.- limpieza brutal utilizando la pera, en ambos sentidos, de la 61. Agua destilada con amoniaco al 10 por ciento primeras lavadas. Agua destilada sola para aclarar.
4.-se envuelve en papel absorvente y se entierra en serrin de boj hasra que seque del todo.
5.-una vez seco se coge un bote de azul lavable de Parker y se obliga con la pera a que la esponja capilar se llene di tinta con el plumín metido en el tintero. La operación se repite tres, cuatro veces, en ambos sentidos. Conviene usar guantes de latex y que no te vea tu pareja ni ningún psiquiatra o asimilado, sea argentino o no.
6.-limpiar, probar y ser feliz. Teneis una capacidad de poco más de medio cartucho y un plumín suave y preciso.

Eso si, lo de la pera específica de Alberto, entiendo dignifica mucho, mucho, toda la operación.

Aprendí todo esto de una asociación de usuarios de la 61 activa en Mexico a los que saludo desde aquí. Antes me pasaba lo mismo que a tí.

Saludos y a disfrutarla.

V
 
En Madrid hay un taller (que fue servicio tecnico oficial de Parker) y te pone a punto estas plumas sin ningun problema (tienen recambios) y encima son gente muy maja. Se llaman T&t.
 

javier58

New member
Utilizo la 61 sin problema siguiendo los siguientes pasos.

1.- visita a la farmacia para comprar una pera de bebé para dar errigaciones. (Conviene mirada altiva y continente serio).
2.- Se corta el tubillo de la pera a medida para la boquilla de la 61 conservandose lo cortado para otras aplicaciones (nunca se sabe.
3.- limpieza brutal utilizando la pera, en ambos sentidos, de la 61. Agua destilada con amoniaco al 10 por ciento primeras lavadas. Agua destilada sola para aclarar.
4.-se envuelve en papel absorvente y se entierra en serrin de boj hasra que seque del todo.
5.-una vez seco se coge un bote de azul lavable de Parker y se obliga con la pera a que la esponja capilar se llene di tinta con el plumín metido en el tintero. La operación se repite tres, cuatro veces, en ambos sentidos. Conviene usar guantes de latex y que no te vea tu pareja ni ningún psiquiatra o asimilado, sea argentino o no.
6.-limpiar, probar y ser feliz. Teneis una capacidad de poco más de medio cartucho y un plumín suave y preciso.

Eso si, lo de la pera específica de Alberto, entiendo dignifica mucho, mucho, toda la operación.

Aprendí todo esto de una asociación de usuarios de la 61 activa en Mexico a los que saludo desde aquí. Antes me pasaba lo mismo que a tí.

Saludos y a disfrutarla.

V

Gracias Victor por tus consejos de limpìeza con la clásica "pera". Al final he conseguido desmontarla con calor seco, le hare una limpieza en profundidad y luego volvere a montarla.
Me paso una cosa bastante curiosa, que nunca me habia ocurrido antes, en un principio la puse a remojo la sección portaplumin con el plumin sin desmontar en una disolución que preparo a base de agua+lavavajillas y un poco de volvone (amoniaco rebajado), y despues de toda la noche a remojo cuando lo saque observe el plástico de la sección reblandecido y algo deformado.
No me habia pasado nunca con plásticos, por que me imagino que el material de la Parker 61 es plástico. Ahora me toca intentar enderezar con calor seco.
Saludos a todos.
 

TeresaGRX

New member
Ayer estuve en Tinteros.com en Madrid y tienen un prototipo de la Parker 61 digno de verse,
y tambien tienen taller de reparacion de pumas.
 

Alberto

New member
tienen un prototipo de la Parker 61 digno de verse

la tuve en las manos hace 15 días, espectacular, sobre todo el plumín,...............pero tiene un problema,...............el precio.

Saludos :rules:
 

JLML

New member
Correcto, yo siempre pensé que los prototipos, que al final se tiran, serían más baratos que las modelos definitivos :rofl:
Un tema muy interesante con un montón de información útil, esperemos no se pierda.


Tampoco pasa nada por sumar las coordenadas de Teodoro y Toni (T&T):

T & T Reparaciones S.L.
C/ Fenelón, 18
28022 Madrid
Tel.: 917 434 472
Tel. celular: 681 068820

Mapa.

Saludos
 
Hacia unos dias que no entraba, pero ya he visto que un compañero ha consignado la direccion y el telefono, asi que ya no hace falta.

Ademas hoy en dia, estas personas afinan plumas de cualquier firma
 

lherba

New member
Me parece que este hilo esta puesto hace mucho pero si vale lo que pongo pues perfecto.
Yo tambien tengo una parker 61 que era de mi padre y ahora la tengo yo. Hacia muchos años que no funcionaba pero con paciencia ha vuelto a funcionar.
Casi me la cargo porque no conocia el sistema de carga capilar e intente quitar lo que yo creia el cartucho y casi hice una desgracia, suerte que al final me di cuenta y no llego a mallores, Hasta cogi unos alicates para sacar el "cartucho"
Empece a limpiarla poniendo agua con una jeringuilla muy pequeña y bufando con la boca para que saliera el agua y la tinta. Despues de varias veces, 8 ó 9 veces, y cuando ya salia el agua limpia, me decidí a cargarla poniéndola en un tintero, y bien, pero ahora lo que hago es cargar la jeringilla y por los agujeritos la cargo y va perfecto. La llevo usando 6 meses y "Ole"
En este video se ve como se desmonta y como se carga
https://www.youtube.com/watch?v=rzMYbGondlo&feature=youtu.be
Ahora pregunto: Alguien conoce algún sitio donde me puedan enviar recambios ? Os digo que vivo en un pueblo de las Baleares y es pura curiosidad, ademas de momento no lo necesito.
Y segunda pregunta: alguien sabe el precio de esta pluma.
gracias u adeu
 
Arriba