Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer Certina

Charlino

Well-known member
Hace justo un año le he restaurado a mi padre uno parecido (en centro relojero, claro!).

Eso si, cada vez que le doy cuerda tengo miedo de pasarme: en cuanto giro 4 veces me parece que estoy forzando! (despues de restaurarlo, se me rompio la tija a los 3 meses, asi que ahora tengo mucho cuidado :( )

... algun dia se me quitara la pereza y aprenderé a insertar imagenes....

Mala suerte lo de esa tija, lo normal es que te tires años usando estos relojes sin que te pase algo así. Nueve años llevo yo usando el Certina 28-10, más los cincuenta años que lo tuvo mi abuelo, y nunca se rompió la tija ni nada por darle cuerda. Y otros clásicos que yo tengo ya tienen años de uso en mis manos y nunca he tenido esos problemas. Confieso que cuando no estaba acostumbrado a estos relojes también daba las últimas vueltas de cuerda con un poco de miedo, pero no hay problema, usándolo de modo razonable se nota perfectamente el tope. Si quieres, puedes contar cuántas vueltas de cuerda tiene hasta el tope, y si son por ejemplo treinta, las demás veces le das unas 25 ó 27 vueltas y así no pasas "el mal rato" hasta encontrar el tope. Pero vamos, que no suele romperse nada por llegar al tope, al menos en mi experiencia.

Edito: también hay quien, si el reloj está delicado, le da 10 vueltas de cuerda de vez en cuando para verlo andar unas horas nada más. Es lo bueno de los relojes de cuerda, al gusto de cada uno. Yo a todos los míos les doy cuerda a tope, normalmente los sábados, sin forzar ni hacer el bestia, y andan durante dos días o más.

Saludos.
 
Última edición:

Constantino

New member
eso debería ser lo normal, verdad? los otros manuales que tengo les doy cuerda sin miedo, pero este en cuanto llevo 4 o 5 ya me parece que esta muy tenso. Y esta recien revisado, asi que no debería ser asi! En fin, ya se lo he vuelto a dar a mi padre... ahora que lo cuide, y si me dice que hay algun problema, pues a volverlo a llevar!

ah, y ya he subido una foto del reloj. A mi me parece precioso. Se lo trajeron de cuba en los años 40-50.
 

Jesuser68

New member
eso debería ser lo normal, verdad? los otros manuales que tengo les doy cuerda sin miedo, pero este en cuanto llevo 4 o 5 ya me parece que esta muy tenso. Y esta recien revisado, asi que no debería ser asi! En fin, ya se lo he vuelto a dar a mi padre... ahora que lo cuide, y si me dice que hay algun problema, pues a volverlo a llevar!

ah, y ya he subido una foto del reloj. A mi me parece precioso. Se lo trajeron de cuba en los años 40-50.

Mi Certina es cierto que tiene la cuerda dura, y no sé muy bien el porqué


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 

Jesuser68

New member
Hace justo un año le he restaurado a mi padre uno parecido (en centro relojero, claro!).

Eso si, cada vez que le doy cuerda tengo miedo de pasarme: en cuanto giro 4 veces me parece que estoy forzando! (despues de restaurarlo, se me rompio la tija a los 3 meses, asi que ahora tengo mucho cuidado :( )

actualizado con la imagen:

QsUUbn.jpg

Es precioso!!


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Precioso Constantino, desde luego que el reloj es para cuidarlo y disfrutarlo. Si se le rompiese el muelle real o alguna otra cosa, desde luego merecería la pena terminar de prepararlo bien, estos Certina son muy elegantes y los calibres que llevan funcionan muy bien a pesar de los años. Y se lo trajeron de Cuba en aquella época, o sea que encima el reloj tiene una rica historia. Es también lo bonito de estos relojes clásicos, que detrás muchos tienen historias interesantes de antes de que muchos naciésemos. Muy bonito, enhorabuena.
 

Constantino

New member
Gracias Jesuser!

LLevo toda la mñana rallandome con la tonteria de la tija. Esta tarde lo llevo al taller que me digan si es normal o no... :S
 
Arriba