Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer aporte para opiniones

Jroldan

Member
Después de organizarme para subir imágenes, espero haya acertado ..Este en un reloj que adquirí hace un mes ...¿ qué sabéis de esta marca o de este modelo ? ...como intento aprender, no tengo miedo a la verdad...Y como me consta que es vuestra premisa siempre , quedo tranquilo GRACIAS!!
57b89430415e18420f6c7259b8d4ce3d.jpg
b7f686595288068326ce92598785bf8e.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dukebull

New member
No te puedo ayudar porque también soy nuevo prácticamente..., pero muy bonito! Seguro que por aquí te ponen al día.
Un saludo

Jroldan

Member
Muchas gracias PSICOAC ¡¡¡ Para mi, despues de varias malas compras, no es tan malo lo que me dices..He pagado en Ebay 41,41€ ( de segunda mano)
..DUKEBULL, gracias igualmente. la intención se agradece.
Un saludo...y ya pondré alguno mas, para valorar un poco lo que tengo, abusando de vuestra amabilidad.:sherlock

Jroldan

Member
Perdon, se me pasaba PSICOAC ..me recomiendas "Ten cuidado al darle cuerda ... hazlo con mimo ... " Y ahora, no me queda más que preguntarte...¿ a los automáticos, se le da cuerda? y como, ¿ como los de "antes" ?..

psicoac

Active member
Si claro sin problemas ... para eso está la cuerda ... ésta no mueve la cascada de engranajes de la maza oscilante.
Lo que sí hago es que según lo delicado del calibre ... le doy cuerda con más o menos "energia" ... y siempre contando las vueltas aproximadamente para no llegar al tope ... (no me gusta) llevar al tope la cuerda. (es lo que yo hago) ...
El otro día nos enseñaba el maestro, en contra de lo que yo pensaba, que no pasa nada por girar atras y adelante ... (yo reposicionaba los dedos y siempre daba adelante, para evitar rozamientos innecesarios) ... pero según el maestro no hay problema ...
Los calibres chinos, al ser las ruedas dentadas troqueles de aleaciones blandas, se desgastan o rompen con facilidad y se te queda el reloj o la cuerda trabada. Por eso. Y obviemente por eso duran menos entre otras cosas ...
saludos

Jroldan

Member
¡Aja !....Aunque uso el diccionario,que habeis puesto, no hay mejor conocimiento que una explicación clara y diáfana como la tuya..De lo que deduzco, que "todos" los automáticos, su "rosca", no es solo para ponerlos en hora.......es ademas para darles cuerda...

Sobre el mio, que no se la di desde que lo tengo, ya obrare con la prudencia que me recomiendas PSICOAC..
Muchas gracias ¡¡¡

sergilp

Active member
¡Aja !....Aunque uso el diccionario,que habeis puesto, no hay mejor conocimiento que una explicación clara y diáfana como la tuya..De lo que deduzco, que "todos" los automáticos, su "rosca", no es solo para ponerlos en hora.......es ademas para darles cuerda...

Sobre el mio, que no se la di desde que lo tengo, ya obrare con la prudencia que me recomiendas PSICOAC..
Muchas gracias ¡¡¡

Bueno, todos.... todos... no. Solo los automáticos que tengan remonte manual también. Hay modelos de relojes que solo tienen el mecanismo del rotor oscilante para "darse" cuerda, como muchos de los modelos más básicos de Seiko. Aunque entiendo que por eso ponías el todos entre comillas.

En cuanto al reloj, a mi especialmente no me gustan los relojes que llevan ventanas en la esfera para ver parte o todo el mecanismo y los dorados pese a que sí me gustan... no los compro porque no me los pondría... Pero es un diseño agradable el que tiene. Gracias por compartirlo!!

Jroldan

Member
A ti !!! A mí gustar me gusta , pero tiene un inconveniente en el que no repare : es complicado ver la hora de una ojeada, y de dos ...por cierto " remonte" me imagino que lo notare al intentar utilizar la "rosca", pues no parece que venga en un manual de instrucciones. SERGILPE, me presta que tengas uno igual , de verdad !!
Pues eso que gracias a todos y que no he podido contestar antes !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LAMCCORP

New member
Estos relojes con calibres Chinos funcionan super bien, son comodos y dependiendo del gusto llegan a ser atractivos en el uso. Esta marca tiene varios modelos interesantes:::::
ceas-de-lux-de-colectie-mecanic-swiss-made-quot-roebelin-amp-graef-triplemaster-quot-649e-original-sigilat-cutie-editie-limitata-132793-fe8aa8c6.jpg

senator_rose_rose1.jpg
2745894082_small_1.jpg

rgblau05.jpg

antdpc

Member
El reloj estéticamente no me atrae, pero lo que sé es que tendrás un reloj automático con poca reserva de marcha pero muy muy preciso. He tenido alguno con ese mecanismo chino y lo he tenido meses parado en el cajón y siempre que lo he puesto en marcha iban super exactos.

Lo que no me gusta es que cuando llegue el día 31 a las 23:59, el reloj pasara al día 32, no al 01.