Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi pequeña experiencia

Kato12

New member
Que tal gente, bueno este es un repaso de mi corta experiencia relojera,
mi primer reloj fue un casio crono, me duro 1 año, mi segundo fue otro
casio me duro 2 meses, o sea nunca mas casio, mi tercero un time force
obiamente no sabia nada de relojes, pero este lo tengo hace 1 año y medio
y sigue funcionando solo lo puse en hora una vez.

Cuando compre el time force pense que era un relojazo pero despues de entrar en los foros
y ver que era una porqueria quede desilusionado.

MI cuarto reloj es un seiko automatico calibre 7s36, realmente comparado con los demas
parece que tenes un tanque de guerra en la muñeca, un caño, pero asi y todo
se despintaron 2 letras del bisel y se rayo el vidrio.

Mi ultima adquisicion es un certina ds royal ETA 251.272, comparado con los demas, no se,
son años luz de diferencia, claro que vale el doble que los demas, pero parece 100 veces mejor.

Conclusion, me parece que a los suizos no hay con que darle, que opinan.

Saludos.

Alphonse P.

Supermoderator,
Carambá compañero!!! ¿Pero tu trabajas demoliendo casas a puñetazos? :rofl::rofl:
Mira que "moler" tantos relojes en tan poco tiempo no es fácil...
Yo aun tengo relojes de cuando era chico (de eso ya mas de ocho lustros). Aun tengo (y uso) el Casio de 5 dolares que comprè para "la mili"
y mira que ese pobre recibió lluvia de golpes y muchos "remojónes" (en toda clase de fluidos) y el pobre aún funciona de maravilla!!!
Espero que ese magnífico Certina tenga una mejor vida y le cuides mucho...
En algo si te apoyo "...a los suizos no hay con que darle"
Saludos Kato12!!!:great:

Última edición:

Kato12

New member
Si por ahi tuve mala suerte con los casio, justo los 2 salieron mal,
por lo que lei a algunos le dieron buenos resultados,
yo por las dudas paso.

De ahora en mas suizo, o algun seiko, lo demas ni de lejos.

Saludos.

Alphonse P.

Supermoderator,
Si por ahi tuve mala suerte con los casio, justo los 2 salieron mal,
por lo que lei a algunos le dieron buenos resultados,
yo por las dudas paso.

De ahora en mas suizo, o algun seiko, lo demas ni de lejos.

Saludos.

Tienes razón. Me olvidè aclarar que los que tengo de hace mas de cuarenta años, son todos Suizos... y siguen "vivos y coleando"
Saludos compañero Kato12!!!

Remontaje

New member
Si a un reloj suizo se le cuida un poco ( nada más un poco ) es de por vida, hay un refrán que dice ( cuando el rio suena es que agua y piedra lleva )

pués cuando se dice que el reloj suizo es el mejor del mundo será por algo no ?

6138

Well-known member
el tema no depende tanto de la nacionalidad del fabricante (que a veces poco tiene que ver con la procedencia de las piezas) como el elegir adecuadamente el reloj para segun que uso , esa y no la nacionalidad y acaso ni el precio sera lo determinante
si tenemos un trabajo duro no seran adecuados los biseles, si trabajmos con vibraciones no sera adecuado un mecanico ..etc....

los relojes (y los coches,y los televisores) mas caros sobreviven mas porque tienen mejor mantenimiento y porque debido a suvalor se reparan mas en vez de desecharlos

Última edición:

Fleming

Active member
Puede ser cierto que la relojería suiza esté medio escalón más alta que la japonesa. Y que esto sea más evidente en ese sector que hemos dado en llamar "Alta Relojería"
Pero en mi opinión los relojes japoneses son de una fiabilidad absoluta.
Aquí te pongo mi Seiko del año setentayatantos que tuvo que pasar una vez por el taller pero que sigue funcionando a las mil maravillas. La correa obviamente no es la original.
tbJTDl.jpg

Y el que sigue es el de mi hermano (ahora en mi colección -gracias hermanito-). De los mismos años más o menos, armys original, cristal muy rallado, pero ni un día en el taller y marchando como el primer día.
bteLYl.jpg

Un saludo y fíate de los japoneses que hacen relojes tan buenos como los coches.