Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Patek de bolsillo

SATUR25

New member
Os presento a mi Patek Philippe de oro y de bolsillo, es un reloj precioso pero que no lo uso, y no se que uso darle, me estoy hasta planteando el venderlo.
espero que os guste, ahí van unas fotos, saludos .




attachment.php


attachment.php
 

Quintiliano

New member
Hola, muy bonito, pero no deberías venderlo.

Por otra parte es muy difícil encontrar un PP asequible, son todos tan caros que como no me toque la lotería no creo que vea uno de cerca salvo que esté en un escaparate :D

Quédatelo, venderlo no te sacará de pobre. Dale cuerda algunas veces, lo pones encima de la mesita de noche y lo usas.

Saludos
 

cybermendi

Baneado
Os presento a mi Patek Philippe de oro y de bolsillo, es un reloj precioso pero que no lo uso, y no se que uso darle, me estoy hasta planteando el venderlo.
espero que os guste, ahí van unas fotos, saludos .



attachment.php


attachment.php

Te entiendo perfectamente, ya que me pasa lo mismo: tengo uno muy similar al tuyo que, ni uso, ni creo que usaré, y hay veces que me da la tentación de venderlo y comprarme alguno que use, pero... nunca me decido...
 

SATUR25

New member
Te entiendo perfectamente, ya que me pasa lo mismo: tengo uno muy similar al tuyo que, ni uso, ni creo que usaré, y hay veces que me da la tentación de venderlo y comprarme alguno que use, pero... nunca me decido...



Claro, así que si no lo usamos y alguien le puede dar uso y disfrutar de él, pues lo mejor venderlo ¿ Digo yo , NO ?
 

Quintiliano

New member
Claro, así que si no lo usamos y alguien le puede dar uso y disfrutar de él, pues lo mejor venderlo ¿ Digo yo , NO ?

Hola

Visto así como queráis, pero no sé yo si será fácil de conseguir una pieza como esa a un precio razonable.

Está claro que pagando lo que pidan, un PP lo tiene cualquiera.
 

cybermendi

Baneado
Para mi uno de los alicientes de coleccionar relojes no es el atesorarlos, si no usarlos. Desgraciadamente en las épocas actuales no es fácil llevar un reloj de bolsillo y menos como el que muestra SATUR25.

Me he planteado muchas veces vender o cambiar el mio por uno de pulsera, vintage que sea significativo por haber supuesto algo en la historía de la relojería y que esté en condiciones que permitan su uso. Sé que ese lo disfrutaría muchísimo más que el de bolsillo, que de vez en cuando miro, le doy cuerda y guardo de nuevo.

En este caso el reloj de bolsillo ni siquera tiene un valor sentimental, ya que no es de origen familiar, ni un regalo significativo, si no el resultado de una buena ocasión que no se dejó pasar de largo. Más tarde o más temprano me desharé de él a cambio de ... ahí está el dilema.
 

pepearagon

New member
Cada uno debe hacer lo que crea oportuno con sus relojes Nadie debe decidir sobre algo que no le pertenece.
 

Jose Maria A.B.

New member
Claro, así que si no lo usamos y alguien le puede dar uso y disfrutar de él, pues lo mejor venderlo ¿ Digo yo , NO ?


Hombre, Satur....tampoco hay que ser tan tikis-mikis...:he:....Aparte del verbo "vender" propiamente dicho, también existen otros mas altruistas (regalar, ceder, dar...), que también IMPLICARÍAN el uso y disfrute por parte de un tercero.....:scrito::scrito:

Y si quieres comprobarlo, hazME una propuesta!...:nosena::nosena:

Bueno....la broma de antes del vermouth hecha (Para quien lo tome), y ahora en serio.......
a) Exquisita pieza
b) Tengo claro que, en tu situación, lo vendería, y compraría uno bueno y ponible (O un saco lleno de voluntarios a pasar por mi QUIROFANO....:666:)

Un abrazo,
J.M.
 

Txewe

New member
Es una pena no usar esas maravillas, para mi los relojes son para usarlos y disfrutarlos, y tener una pieza así para no usarla...a mi no me merecería la pena, como te ha dicho cibermendi lo cambiaría por alguna buena pieza que si que fuera a usar:great:
 

SATUR25

New member
Es una pena no usar esas maravillas, para mi los relojes son para usarlos y disfrutarlos, y tener una pieza así para no usarla...a mi no me merecería la pena, como te ha dicho cibermendi lo cambiaría por alguna buena pieza que si que fuera a usar:great:



Tienes toda la razón en lo que dices, lo ideal saría cambiartla por otra pieza que yo si pudiera dar uso.

gracias y saludos.
 

LAMCCORP

New member
Hola, Seria una pena que se vendiera a algún personaje que no tuviera el real interés en mantener el reloj, en mi experiencia e visto como personas con dinero adquieren piezas antiguas y estas se han deteriorado significativamente por no apreciar la historia que representa una pieza. Dentro de la cantidad de relojes que poseo, también se encuentran los de bolsillo, es cosa de asistir a un evento social y dar olvido al reloj de pulsera, con el fin de brindar un espacio al de bolsillo, por mucho que se crea que estan pasados de moda dentro del grupo social, los que saben de relojes reconoceran la calidad de una pieza. NO LO VENDAS..........
 

Txewe

New member
Es precioso cibrmendi...pero seguro que hay algún militar que anduvo por la batalla que te "llenaría" más...no es por malmeter eh:666::rofl:

:great:
 

cybermendi

Baneado
Es precioso cibrmendi...pero seguro que hay algún militar que anduvo por la batalla que te "llenaría" más...no es por malmeter eh:666::rofl:

:great:

Gracias Txewe, pero como bien dices, hay muchos militares y civiles que me llenarían más... y me acuerdo de ellos cada vez que le doy cuerda (de pascuas a ramos) a este..

De todos modos lo reconozco como el mejor reloj de mi colección.
 

Txewe

New member
Gracias Txewe, pero como bien dices, hay muchos militares y civiles que me llenarían más... y me acuerdo de ellos cada vez que le doy cuerda (de pascuas a ramos) a este..

De todos modos lo reconozco como el mejor reloj de mi colección.

Como para no hacerlo, es una pasada, pero no se yo porque tienes una colección de militares y de buzitos la mar de chula, a mi me encantan todos tus "que llevas puesto"...para eso eres el incondicional:great:
 

marauder

New member
Hombre, usables puede que no sean mucho.
La verdad es son espectaculares y posiblemente difíciles de conseguir a día de hoy. Si no es por situación económica critica no veo necesadad de deshacerse de una pieza de esa categoría.
 

johnie.menthero

New member
Llevo poco tiempo viendo este foro y es de lo mejorcito. Soy un gran aficionado a la relojería desde joven, de hecho desde el primer reloj de la 1ª Comunión y mi opinión es que hay muchos tipos de relojes no solo de pulsera de llevar a diario, también los hay de mesa, de pared, etc.
El tema es que hay relojes que sirven para su cometido y luego hay joyas que van mas allá.
Es igual que el que tiene un cuadro de Picasso o un Rolls de los años veinte en el garaje y solo lo saca un par de veces al año. Ojala yo tuviera una joya así. Solo por el placer de admirarla y como dice la publicidad "cutodiarla hasta la siguiente generación". Las joyas son para disfrutarlas aunque estén en una peana en el lugar mas querido de tu salón. Si hasta la caja es una preciosidad! Tener un pedazo de la historia de la relojería no lo tiene cualquiera; tal vez un museo.
 
Arriba