Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nuevo "Planet Orient" con ganas de atrasar

rodritorres

New member
Hola: les cuento que adquirí un Planet Orient, la versión con bisel naranja, lo tengo desde hace 1 semana más o menos. La verdad estoy muy contento con el reloj es mi primer automático, lo único es que me parece que está atrasando un poco demasiado (ya entiendo que no es un cuarzo), esfera arriba anda en los 25 a 35 segundos diarios de atraso, en un uso normal puesto en la muñeca pues más o menos en los 20-25 segundos de atraso por día. En otras posiciones no lo probé. Creen que le falta asentarse y luego mejorará un poco ? O debería llevarlo al service o a un relojero a que me lo ajusten un poco ? Veo que hay foreros que con ayuda del cronocomparador lo dejan con mínimas variaciones. Me gustaría que ande al menos en los 10-15 segundos, pero ya 20-25 me molesta un poco ya que lo uso de diario. Bueno gracias por su atención ! Saludos. Rodrigo

luis1987

Active member
dale un poco de tiempo en lo que agarra vuelo porque como sabes cuando compras un reloj nuevo posiblemente la pieza llevaba guardada mucho tiempo antes de llegar a tus manos y por lo mismo debe corregirse solito esto puede tarda unos meses ya despues ira normal sin tanto atraso, ahora bien si te urge llevalo a que lo chequen le den una aceitadita y lo pasen por el cronocomparador

Fleming

Active member
Ten un poco de paciencia, va a mejorar.
Cuando empezé con los mecánicos yo también me ponía nervioso; ya aprendí que un reloj de estas características necesita su tiempo de adaptación, tal como te dice el amigo luis 1987. Para que se te haga más rápido el paso del tiempo podrías ponernos unas fotos del peluco.
Es un gran reloj, enhorabuena,

rodritorres

New member
2013_03_10_015.jpg

2013_03_10_017.jpg

Bueno a pedido de ustedes, en la primera fotos vemos la sincronización con un cuarzo a las 4:33, y en la segunda vemos ya a las 7:06 la desviación de 2-3 segundos en dos horas y media.