Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nuevo Croton Diver

RoyalMarine

Member
hola a todos estimados foreros
hoy les quiero presentsr a mi nuevo nene :party::party::party::party:

se trata de un Croton Diver 200 m que adquiri por ebay.
es un reloj luy chulo y de gran tamaño, lo cual al principio me impacto pues crei que era de medidas mas contenidas, pero despues de verlo en mi muñeca y sentir su peso, me gusto mucho.
algunas de sus caracteristicas son:

- caja de 45 mm sin corona, con corona son 50 mm
- grosor de la caja 12 mm
- distancia en asas 22 mm
- corona roscada y firmada
. fondo visto
- mecanismo miyota (no se exactamente que calibre es, pero lo investigare)
- armis firmado
- estanqueidad 200 m.
- bisel unidireccional
- marcadores y punteros luminosos


en las fotos se puede apreciar que le falta un marcador, lo se, un dia en la mañana, al subirme a un taxi lo golpee contra la puerta :cry::cry: y se desprendió en marcador, creo que se imaginan como me senti cuando eso paso, pero es algo muy sencillo de reparar, por suerte, ademas esteticamente no se ve mal, asi que aguanta hasta que lo lleve donde el doctor

demas esta decir que adoro el color azul real de la esfera, las fotos no le hacen justicia.
aqui les dejo unas fotillos -no muy buenas :oops:-
saludos!!!!!!!!
















*










*






y por ultimo un wristshot:




gracias por llegar hasta aca!!!!!!
 

Vari86

New member
Nunca había visto uno de esos. Me recuerda mucho al Orient Mako. Puede que sea una respuesta absurda pero, ¿cuál fue primero?
 

zorro4l

New member
yo los he visto de venta en la red y por angas o por mangas no he logrado adquirir uno y de ver el tuyo con fotos caseras me he vuelto a alborotar, la maquinaria miyota es un gran motivo para adquirirlo, ademas que es un diver de precio muy asequible y como se ve en las imagenes muy chulo.
 

RoyalMarine

Member
amigo zorro4l debo, muy a mi pesar, pedirte que no compres ningun croton.
el porque es que el mecanismo no es miyota, es una copia china del miyota 8215 y estos señores tienen la desfachates de indicar en la esfera, en el manual y para colmo en la masa ocilante que el calibre es japones. QUE MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!
si quieres adquirir un reloj a buen precio y con miyota de verdad, opta por el invicta pro diver, es algo mas caro, pero lo vale...
yo estoy muy decepcionao con esto :cry::cry::cry: pero ya no hay nada que hacer
lamentable...



saludos!!!!!
 

Andypinto

New member
amigo zorro4l debo, muy a mi pesar, pedirte que no compres ningun croton.
el porque es que el mecanismo no es miyota, es una copia china del miyota 8215 y estos señores tienen la desfachates de indicar en la esfera, en el manual y para colmo en la masa ocilante que el calibre es japones. QUE MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!
si quieres adquirir un reloj a buen precio y con miyota de verdad, opta por el invicta pro diver, es algo mas caro, pero lo vale...
yo estoy muy decepcionao con esto :cry::cry::cry: pero ya no hay nada que hacer
lamentable...



saludos!!!!!
Una lastima, amigo RoyalMarine, aunque que tenga una maquina china no necesariamente significa que el reloj te vaya a fallar.
Si lo compraste por eBay debes abrir un caso y reclamar por el engaño, sin perjuicio de una calificacion negativa para el "espabilao" vendedor. Tienes 45 dias desde la fecha de la compra para hacerlo.
Ahora ¿estas seguro que es una copia china? como dices que la masa oscilante está firmada yo le daria una vuelta más. Tal vez una buena foto con macro y los Maestros puedan darte su opinión. Parece improbable que si no es un "fake" (nunca he sabido de un Croton falsificado) se hayan tomado esa molestia.
Saludos
 

RoyalMarine

Member
amigo Andy gracias por tus palabras, voy a hacer eso del reclamo. ahora bien, en cuanto alo q me dices, busque 2 horas referencias del dichoso mecanismo y el 8215 no se le parece en nada, en otros foros hay varios hilos abiertos sobre este tema y hasta hay un usuario q llamo a croton y le dijeron q era miyota y las evidencias dicen lo contrario, estoy mas q nada decepcionado, pero es cierto q si es chino no tiene q ser malo, ademas el reloj tiene muy buenos acabados yy el bisel es precioso, pondria los enlaces de las cosas q les comento pero estoy en la oficina y estoy posteando del movil saludos!!!!!
 

zorro4l

New member
amigo zorro4l debo, muy a mi pesar, pedirte que no compres ningun croton. el porque es que el mecanismo no es miyota, es una copia china del miyota 8215 y estos señores tienen la desfachates de indicar en la esfera, en el manual y para colmo en la masa ocilante que el calibre es japones. QUE MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!si quieres adquirir un reloj a buen precio y con miyota de verdad, opta por el invicta pro diver, es algo mas caro, pero lo vale...yo estoy muy decepcionao con esto :cry::cry::cry: pero ya no hay nada que hacerlamentable...saludos!!!!!
buen dato royalmarine, no me la sabia, el que yo vi anunciado, recita que tiene miyota, no piden caro, solo que la tapa inferior segun el anuncio, es de acero, por lo cual no es posible ver la maquinaria, he estado haciendo mis investigaciones en la red, y segun la pagina oficial de croton, dice que monta miyota, tanto en el mecanico como en el cuarzo, eso me dio cierta confianza, pero lo que me dices ya me puso a pensar, cierto es que me lo venden mucho mas bajo de precio que el invicta que por cierto ya adquiri y me tiene loco de contento.te pongo imagenes del que vi anunciado, es en ebay mexico, mercado libre que es lo mismo, me entro el gusanito y volvi a ver el anuncio, lo tiene como venta pausada, no se por que, pero te pongo las imagenes de su anuncio, no lo tiene nada caro, no pasa de 80 dlls, el invicta me salio como 40 dolares mas y no me arrepiento, realmente una ganga, incluso mas barato que a como lo habia visto en algunos anuncios europeos que a esos les tengo que agregar los costos de flete y aduanas.
c10531.jpg
By zorro4l at 2012-04-05

la verdad me parece muy guapo, a ese precio y segun croton, con una miyota.
c10532.jpg
By zorro4l at 2012-04-05
c10533.jpg
By zorro4l at 2012-04-05
c10534.jpg
By zorro4l at 2012-04-05


y es el que lo tiene a mejor precio en ese portal, he estado viendo unos de esa marca en otros modelos no tan atractivos para mi gusto y quieren hasta 5 veces mas y son relojes de cuarzo, por ese precio mejor me voy por un seiko.mientras tanto lo postergare y aguardare mejor para un seiko 5 de estetica diver. y desdpues del seiko no me desagradaria este.
11353flrg.jpg
By zorro4l at 2012-04-05

es un jacques lemans automatico y segun vi, tiene maquinaria miyota.creo que soy mas pro japo de lo que pensaba jejeje.saludos!
 
Última edición:
Hola estimado RoyalMarine, debieras abrir el reclamo en Ebay como indica Andy ya que eran las condiciones de venta indicar claramente la maquina del reloj y esto se debe respetar. Creo que aun estas a tiempo.
Saludos
 
Arriba