• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nuevo amigo el oxido de cerio.

mornabis

New member
Muy buenas a todos,

He de confesaros, amigos, que tengo un gran miedo. Bueno, mejor dicho, hasta el día de hoy, lo he tenido.
Siempre he odiado los arañazos en los cristales de los relojes.
Si se araña un poquito la caja igual no le doy mucha importancia, pero si se me araña el cristal, ya no puedo mirar la hora. Solo veo el miserable rayajo en cada postura y con cada luz que lo miro, quitándoseme las ganas de portar el reloj en la muñeca. Si no puedo arreglarlo, cambio el cristal. Es por eso que siempre suelo usar plexis.

Incluso cuando voy de viaje, suelo tener un botecito de xerapol o polywatch en la maleta por si el tema se pone chungo... :neutral:

Pues bien, este miedo estaba empezando a convertirse en fobia, ya que, hace unos meses, arañé el cristal de mi tan preciado Pleamar.
No era gran cosa, no era profundo, era como varias rayitas microscópicas que solo se llegaban a ver con un ángulo determinado, pero yo ya no lo podía disfrutar.
Mira que me había dicho mil veces: "Porqué no le pones el plexi? con lo chulo que tiene que quedar, mira que un día de estos..." pero nada, ahí que iba yo de temerario por la vida... :)

El caso es que el otro día, tras una visita al centro relojero, Pedro me comentó que descartase la idea de sustituir el cristal, ya que me iba a salir muy caro...
No me quedó mas remedio que marcharme cavilando, acerca de como podría yo superar este tan pésimo bache que estaba acabando con mi salud.
"Pues le echo pasta de diamantes, de esa que uso para las navajas de afeitar, seguro que con eso queda estupendo..." Ingenuo de mí, pensaba yo.

Llego a casa, y manos a la obra que me pongo. Saco las herramientas de los trastos de afeitar, y, tras una esmerada limpieza del zafiro, pongo un chutezillo de la pasta de 1 micrómetro, de esa que viene en jeringa, la mas fina que tengo.
No creí que necesitara empezar con otra mas basta, ya que los arañazos eran casi imperceptibles, y estaba en lo cierto.
Me dejé el dedo gordo, ya que esta pasta no es de las desperdiciar, y no la apliqué sobre ningún material, usé mi pequeño dedo gordo, como hago con los plexis, pero aplicando mas fuerza, y conseguí que los arañazos se marcharan.:great:
Bueno se marcharan, en realidad llegaron otros inquilinos...:grrrrrr: mirando con otra luz de leds y otros ángulos, descubrí que los arañazos originales no se apreciaban en absoluto, pero por todo el cristal habían aparecido otros microscópicos, con forma de círculo, que a decir verdad, me molestaban menos que los primeros, pero ahí estaban, sin dejarme dormir....:grrrrrr:

El caso es que entre pesadillas, escuché una voz: Óxido de ceeeerioooooo!!!! me decía desde lejos y bajito.
Era internet, como siempre ahí, dándoselas de listilla, con su dulcecilla voz...
Coño, me dije, pues si cien gramos de esta mierda cuestan 16 euros... Ni un duro mas voy a pagar, incluso voy a tirar de cuenta premium de amazon de mi compi Abel, pero esto, lo pruebo yo... En plan maruja de "Las manchas, una solución quiero..."

Y joder, me llega el paquetito ese que es muy sospechoso, y digo yo: "Que bien, si hay un motonazo, aquí no voy a racanear. Hago una masilla, y a empapar bien un trapo, que no se respire miseria...".
Y gente, tras cinco minutitos de arrastrar por las microfibras mi pleamar, CINCO MINUTOS!!, el cristal ha quedado PERFECTO, se me saltan las lágrimas, oiga.
Os puedo asegurar que lo he inspeccionado al máximo, y ha quedado de maravilla.
Incluso ha mejorado con respecto a como lo había dejado con la pasta, ya que el cristal había cogido un aspecto "viejo", por los otros rayajillos. :yipi:
Miedo perdido, y capítulo superado. Mas contento estoy, que unas castañuelas... :) :party::party:

Aquí os dejo una afotillo del susodicho óxido de cerio, y de la pasta de diamante.

Las fotos del pleamar ya las haré cuando me llegue la milanesa que le he pillado, ya que Rafa me ha quitado el miedo, ya que le he leído que le han quitado eslabones a una suya(no sabía que se podía). Y psicoac también me a animado con esta última foto del pleamar y copañía...

wo5WkOU.jpg


Espero que hayais disfrutado mucho con el tostón...

Un abrazo grande.
 

mornabis

New member
Yo tambien me lo apunto.
Una duda, se aplica como si pulieras con talco?

Saludos

pues no se como se pule con talco...
yo hice una pomadita espesa en un recipiente de cuajada reciclado, cuando ya estaba homogenea, la eché sobre un paño de microfibras que tenía extendido para tal fin.
el reloj lo puse boca abajo con el cristal en el trapo, y pulí haciendo circulos...
 

psicoac

Active member
ja,ja,ja ... muy bueno Fer ... qué bien me lo he pasado leyendote ... :guay:
Lo de tu miedo a las marcas es de estudio eh? ... tu me perdonas, es bromilla ... :party:
Me alegro que hayas encontrado "la piedra de Rossetta" del pulido de cristales de relojes, compi ... :ilove:
En cuanto a las milanesas, suelen venir algo largas, yo les suelo cortar con una tenazas de las grandes ganchito por ganchito, hasta completar dos filas ...
Vas cortando un ganchito y lo sacas con duidado, le das un corte al de al lado y lo sacas y así ... es pesado y laborioso, porque están duros de coj ... pero con paciencia salen. Tienes, como digo que coger unas tenazas grandes, que manden fuerza, yo uso unas similares a esta ...

tenaza-19655-3180761.jpg
 

gnomo72

Well-known member
Incluso cuando voy de viaje, suelo tener un botecito de xerapol o polywatch en la maleta por si el tema se pone chungo... :neutral:

mornabis ... eres un sol :unbesito: en cuanto llegue a casa le enseño este post a la contraria para que vea que no estoy solo y aislado en este mundo loco ... :he:
 

mornabis

New member
mornabis ... eres un sol :unbesito: en cuanto llegue a casa le enseño este post a la contraria para que vea que no estoy solo y aislado en este mundo loco ... :he:

jajaja. A mi me ha valido incluso para hacer amigos en china... A un compañero de allí le arreglé un arañazo en el coche nuevo, y le quité la depresión que tenía edsde hacía dos semanas... :guay: allí le dan como mucha importancia a los coches, la estética y tal...
 

jositus

Moderador
Gracias por compartir la experiencia, habrá que hacerse con un botecito de polvo blanco de esos.
 

mornabis

New member
ja,ja,ja ... muy bueno Fer ... qué bien me lo he pasado leyendote ... :guay:
Lo de tu miedo a las marcas es de estudio eh? ... tu me perdonas, es bromilla ... :party:
Me alegro que hayas encontrado "la piedra de Rossetta" del pulido de cristales de relojes, compi ... :ilove:
En cuanto a las milanesas, suelen venir algo largas, yo les suelo cortar con una tenazas de las grandes ganchito por ganchito, hasta completar dos filas ...
Vas cortando un ganchito y lo sacas con duidado, le das un corte al de al lado y lo sacas y así ... es pesado y laborioso, porque están duros de coj ... pero con paciencia salen. Tienes, como digo que coger unas tenazas grandes, que manden fuerza, yo uso unas similares a esta ...

tenaza-19655-3180761.jpg

Ondié. Muchas gracias psicoac. Que miedo lo de las tenazas... pero habrá que ponerse...
es que yo soy mas de soluciones de "no fuerza"... no habrá unos polvos que desagan solo una fila de eslabones?? Jejeje
 

psicoac

Active member
Si me lo hibieras dicho, la hubiera comprado yo, te la habría regalado, y te la habría enviado ajustadita, ajustadita ... :yes:
 

BONZO

Member
En el pleamar supongo que las rayitas que tendría serian del anti reflejante, y lo que hiciste fue quitárselo.
Hace poco pulí un cristal mineral con grandes y profundas rayas y el resultado fue satisfactorio.
 

mornabis

New member
En el pleamar supongo que las rayitas que tendría serian del anti reflejante, y lo que hiciste fue quitárselo.
Hace poco pulí un cristal mineral con grandes y profundas rayas y el resultado fue satisfactorio.

Lo pensé, pero no consegui leer en ningun lado que tuviera antirreflejos en la cara anterior.
De todas formas, tambien lo he utilizado en otros cristales sin ningun antirreflejos, y tambien funciona... :) Asi que con la tuya, ya es otra confirmación mas... por curiosidad no tendras alguna foto del "antes" del de la raya gorda?
 

mornabis

New member
Dato importante. Los reflejos azules esos bonitos del antirreflejos interior siguen estando. No se observa diferencia en ese aspecto.
 

BONZO

Member
No, no tengo fotos , pero el cristal estaba muy rayado y muy profundas.
Cierto es que estube ( no recuerdo) por lo menos 1 hora en la pulidora.
 

mornabis

New member
Si me lo hibieras dicho, la hubiera comprado yo, te la habría regalado, y te la habría enviado ajustadita, ajustadita ... :yes:

Vaya tela, muchas gracias por el detalle amigo Oscar, pues menos mal que no te he preguntado.. me hubiera dado tal apuro que ya no te hubiera podido preguntar nada más nunca...

Pero joder, es que lo de las milanesas a precios de NATO no me lo hubiera imaginado en la vida...
 

mornabis

New member
No, no tengo fotos , pero el cristal estaba muy rayado y muy profundas.
Cierto es que estube ( no recuerdo) por lo menos 1 hora en la pulidora.

Buen dato, bueno es saberlo... perdona que te pregunte más, pero es que de repente se me abren nuevos horizontes...:) la pulidora es tipo dremel con discos, de correa, con muela? :)
 

BONZO

Member
Es en una pulidora con un borrego grande y duro, no es con una dremel ( con uma dremel te puedes morir)
 

mornabis

New member
Vale, o sea que es con una lana, no con fieltro ni piel.
Ten en cuenta que en mi caso el borrego grande y duro soy yo...:rofl:
Yo tengo un disco para un taladro que es de lana de borrego, pero no se si ke moriré tambien... cuando tenga tiempo lo intento con algun viejuno...
 
Arriba