• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi descubrimiento: Niña y flores

NICOLETA

New member
Y unas cuantas fotos mas de las piezas que existe en el castillo. :)
castelbranzborderecunoa.jpg

c41n.jpg

c51g.jpg

c71n.jpg


Gracias, por su lectura
:)
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Ostis!!, el Empalador en persona. Bonita historia la de este principe de Rumanía, que de las tinieblas.
La traducción no es muy buena pero dá igual, el que mas y el que menos se conoce la historia de Vlad Tepes que, aunque inspirada por él, no tiene nada que ver con la novela de Bram Stoker.

Esto.... supongo que si les quieres hacer una foto a los dos juntos (Vlad y sobrina), tendrás que hacerla de noche.... :dudoso::dudoso::dudoso:

Ándate con cuidado con el flash que lo pone muy nervioso. :rules::rules:

Un beso.
 

gustavomoss

Member
Lo más parecido a la crueldad de Mr.Vlad, aquí en España, sería Hacienda.
O determinados programas de televisión que nos torturan con frikis imposibles y famosetes contando sus miserias.

Gracias por ilustrarnos, Nicoleta, y gracias por el tiempo que has dedicado.
 

Julio2

New member
Muchas gracias Nicoleta. Tanto el personaje de ficción como el histórico han despertado en mí muchísima curiosidad desde pequeño. Cuesta un poco seguir el texto por lo que parece una traducción automática, pero es muy interesante. Gracias por compartirlo!! Que tengas una buena semana
 

Fordham

New member
La verdadera historia de los Vampiros y hombres lobo

Como bien se ha expuesto anteriormente Vlac Tepes, fue un príncipe rumano del siglo XV, cuyo sobrenombre de Drácula se debió a que era el hijo de Vlac Dracul. Aunque la historia muestra que este príncipe resultó ser un personaje muy sanguinario (conocido también como "el empalador"), desde luego no fue un verdadero vampiro.

La leyenda sobre los vampiros, recogidas en gran parte en la novela de Bram Stoker, nace y se basa en historias que pasaron de boca en boca a través de los siglos entre los habitantes de las ciudades y pueblos de centro Europa, rodeados de grandes montañas, los Cárpatos, como: Rumanía, Austria, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Serbia y el norte de Hungría. Al estar muchos de esto lugares aislados por las montañas, presentaban una alta tasa de consaguinidad o lo que es lo mismo, una alta tasa de enfermeddes hereditrarias, y más en plena Edad Media.

A los vampiros se les atribuye unas características muy particulares: seres pálidos, con múltiples alteraciones cutáneas, sedientos, necesitados de alimentarse con sangre, rehuyen de la luz solar, los ajos y de las cruces, y a los hombres lobos: grandes colmillos afilados y fluorescentes, gran cantidad de pelo por lugares que habitualmente no se tienen, dorso de manos, toda la cara (no solo la barba) y un gran apetito sexual.

En realidad, estos tipos no eran más que pobres e infelices personas condenadas, casi siempre, a morir ya que padecían un grupo de enfermedades metabólicas, adquiridas o hereditarias, actualmente bien identificadas, denominadas porfirias. En las porfirias se sintetizan en exceso, y se eliminan por orina, unos compuestos químicos denominados porfirinas, que se acumulan en la piel, los huesos y los dientes. Algunas de estas porfirinas sufren una reacción química por acción de la luz, dando lugar a nuevos compuestos que destruyen los tejidos cercanos como la piel, recubriéndose de ampollas o los huesos, que se debilitan y, además, provocan deficiencias en los niveles de las enzimas que intervienen en la biosíntesis del grupo "hemo", parte importante de proteínas como la hemoglobina (la proteína que le da el color rojo a la sangre y transporta el oxígeno a los tejidos), como consecuencia, disminuyen los góbulos rojos de la sangre, produciendo una gran anemia causante de la palidez y debilidad típica de estos pacientes. Existen siete tipos de porfirias, algunas de ellas provocan fotosensibilidad (gran sensibilidad a la luz) y/o hirsuitismo e hipertricosis (exceso de vello en el cuerpo), y tienen grandes dientes y colmillos.

Durante la edad media se creía que la mejor manera de curar la porfiria era a través de transfusiones sanguíneas de animales, lo cual aunado a la fotosensibilidad nos remite a lo que conocemos actualmente como "Vampiros". En ciertos casos de porfiria, la exposición a la luz solar produce llagas y laceraciones graves, incluso grandes desprendimiento de la piel. Entonces una persona enferma de porfiria, que no puede salir a la luz del día y que necesita sangre para poder vivir, los dedos, los cartílagos nasales y auriculares son, con el paso del tiempo amputados, al igual que los labios. Las encías se encogen dejando al descubierto unos dientes despigmentados de apariencia notablemente más grande. Por si fuera poco, el ajo es uno de los factores desencadenantes de los síntomas de la porfiria, ellos es debido a que uno de los principales componentes del ajo, el Dialkilsulfito (un compuesto muy volátil), es un potente destructor de las hemoproteínas (como la hemoglobina), por lo que no sólo con la ingestión del mismo, sino con la simple aspiración del ajo por parte del enfermo, le provoca un agravamiento de su enfermedad, causándole terribles dolores abdominales y acentuando aún más su crisis porfírica. La porfiria llega a producir ciertas crisis neurológicas que pueden conllevar a padecer alucinaciones, trastornos de la personalidad, parálisis en las extremidades y en los músculos respiratorios, provocando, finalmente, la muerte.
Por todo ello, no resulta sorprendente que los enfermos de porfiria vistieran habitualmente con amplias ropas negras, cuellos y solapas alzadas y eviten sobremanera exponerse a la luz solar, etc..., ¿no os recuerda las descripciones más clásicas de un vampiro?.

Por otro lado, otra de las manifestaciones de ciertas porfirias es el hirsutismo y la hipertricosis facial, que da al hombre el aspecto del clásico "hombre lobo". Debido a la fotosensibilidad del paciente, el organismo, para protegerse de la luz solar, provoca el crecimiento de vello en lugares tan inverosímiles y sorprendentes como las palmas de las manos, la yema de los dedos, nariz y orejas.

No es casualidad, que a través de la historia estos personajes estén estrechamente vinculados entre sí.

Si no lo creeis, fijaros en el aspecto real de alguno de estos pacientes (obtenidas de internet):

porfiria.gif
porfiria2.gif


O de un Hombre lobo:

homelobo.jpg


No muy distinto de ciertas representaciones de estos seres de la noche:
vampire19.jpg
wolf%2520del%2520toro%25201.jpg


Ahora, para terminar, imaginemos el aspecto de un enfermo de porfiria, saliendo en plena noche, en pequeños núcleos rurales de centroeuropa en los siglos XV, XVI y XVII y que éste se encontrase con un paisano…….el susto de muerte estaba garantizado.
En cuanto al gran apetito sexual, muchas de estas porfirias son enfermedades genéticas que se heredan de forma autosómica, por lo que mayoritariamente la heredan solo los hombres, pensad en jovenes solteros, que no se comían una rosca ni por casualidad (con ese aspecto, ya me direis....), aunque lo mismo portando un buen peluco, ¿quien sabe?...:vomito:
En todo caso, una cosa era bien cierta, una buena estaca clavada a la altura del corazón, evidentemente, acababa con su vida y sufrimiento.

Perdonad por el tocho. ¡Espero que os haya gustado! :guiño:

Salu2
Fordham
 
Última edición:

GutiG

New member
Esto es lo que se dice: Una explicación en toda regla

De Nota, Fordham. Esto es para Nota.

Muchas gracias por habernos ilustrado en un tema tan interesante, y de una forma tan clara y precisa.

Gracias también a Nicoleta por ese trocito de historía de sus país.
 

Fordham

New member
Esto es lo que se dice: Una explicación en toda regla

De Nota, Fordham. Esto es para Nota.

Muchas gracias por habernos ilustrado en un tema tan interesante, y de una forma tan clara y precisa.

Gracias también a Nicoleta por ese trocito de historía de sus país.

Gracias GutiG :guay:
Me alegro que lo hayas entendido y que te haya gustado, aunque he intentado que no lo fuera, me temía que hubiera quedado una explicación demasiado técnica. :he:

Salu2
Fordham
 
Arriba