Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi último reloj, Hamilton Jazzmaster Wolrdtimmer GMT.

valmontwatch

New member
Hola hola, buen día.

Les comparto mi última compra. Y con última, no refiero a reciente, ya que fue hace 2 años, mismos que tengo de no estrenar pulsera nueva.

image-jpeg.35737

Hace dos años cambié de trabajo y un amado amigo, gran conocedor de relojes, me apoyó con mi desición.

Debido a que estaría viajando mucho durante aquel año, y porque ya le traía ganas, me decanté por un GMT y que mejor, que fuera Wolrdtimer.
Con la corona a las casi 20Hrs, se hace girar la parte radial exterior del bisel donde vienen las ciudades y situando a las 12 la que acomode al huso horario donde uno se encuentra.

image-jpeg.35738

Jazzmaster es un nombre ad hoc para esta serie de Hamilton porque el sonido de su maquinaria de 28,800 alternancias (movimiento mecánico de 8hz, según entiendo para un barrido continuo o más armónico del segundero) puede recordar a un "tempo" de Jazz. Dicho calibre es un ETA 2893-2.

image-jpeg.35739

image-jpeg.35740

A decir verdad, me costó trabajo aprender a leerlo, pero con la ayuda de Alphonse... ¿qué? Así es. Olvidaba mencionar el nombre de mi amigo quién me ayudo, ¡Alphonse! Sí, nuestro Alph :)

Un video de la web. En el minuto 6:20 se ve cómo gira parte del bisel para ajustar el huso horario a nuestra conveniencia... bueno, no el huso horario, si no
en cuál nos situamos.. ¡bah! Me entienden.

https://www.youtube.com/watch?v=pkXgy_Eh3Hg

En fin. Tengo casi dos años con él y jamás de los jamases le he dado un golpe y espero seguir así. Es mi reloj de diario :)

¡Saludos!

jmac

Well-known member
¡Muy interesante! Pero ¿qué sucede si una de las dos ciudades aplica horario de verano, y la otra, no lo aplica? Por ejemplo, Paris-Hong Kong.

valmontwatch

New member
¡Muy interesante! Pero ¿qué sucede si una de las dos ciudades aplica horario de verano, y la otra, no lo aplica? Por ejemplo, Paris-Hong Kong.

¿O si en España entra una semana antes que en México?
No lo sé, je je je. Quizá me permita llegar una hora tarde cuando vaya a Hong kong :)
Espero que algún versado en el tema nos explique a ti y a mi.

Gracias por tu interesante pregunta, amigo jmac.

Saludos desde México,

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos querido Valmontwatch, que agradable leerte y saber que aun te acuerdas de nuestro pequeño foro...:guiño:

Sigo feliz de saberte satisfecho con mi humilde sugerencia y mas feliz aun de saber que ese Hami sigue funcionando de maravilla.:yipi:

Te comento que al parecer los enlaces a tus fotos no funcionan, pues el sitio donde se alojan las mismas es privado y no puede
compartir los enlaces ya creados en el...:no: Si deseas puedes subir las mismas fotos a un servidor de imágenes publico y luego
editando el mensaje substituir el enlace, si deseas que te ayude en algo de esto será un placer.:happy:

ABRAZOOO!!! :amigos: