Centro Relojero Pedro Izquierdo

Merece la pena restaurar esta Parker

canadacruz

New member
En primer lugar deciros que no tengo ni idea de aparatos de escritura, vamos que me sacan de los montblanc y no se nada de nada.

El caso es que hace unos dias he rescatado del olvido esta pluma:





Y no se si merece la pena realizarle una restauración y cambiarle el plumin, que como podeis observar indica claramente 18k y es lo que mas deteriorado está.

Al mismo tiempo observo que está como anacarada y creo que esto le puede dar un valor extra.

Espero vuestros comentarios.
 
Última edición:

pulga69

New member
Compañero, eso que tienes ahí es una Parker modelo Sonnet, una pluma que todavía se produce y que por tanto puede ser reparada por la casa Parker si tiene algún problema.
No es muy valiosa pero es bonita y de buena calidad.
Por lo que se vé lo unico que le hace falta es una limpieza.

En mi tutorial tienes algunos consejos que son aplicables, pero posíblemente lo que tienes que hacer es desenroscar la sección con el plumín, asegurarte de quitar el cartucho si hay uno y poner la sección en agua con unas gotas de lavavajillas suave unas 12 horas cambiando el agua al menos una vez a medida que se diluya la tinta en el agua.

Despúes la sacas y la enjuagas bién bajo el grifo con agua fría hasta que el agua salga clara.
Luego la secas bien con un servilleta de papel o papel de la cocina y cuando esté bien seca le pones un cartucho nuevo y a ver qué pasa...

Si el plumín se nota muy áspero puede que necesite un pulido o bién ponte en contacto con la casa Parker que te puede proporcionar uno nuevo si está dañado, pero lo más seguro es que funcione bién después de la limpieza.

Al cuerpo, un paño suave y si acaso un poquiiiitoooo con mucho cuidado de abrillantador para carrocerías, se seca bién, y como nueva !:guay::guay::guay::party:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Mario, respecto al abrillantador de carrocerías, algún tipo especial con ceras o algún otro componente ?

Si fuese mía me gustaría verla con brillo.
 

manoloyloles

New member
Compañero, eso que tienes ahí es una Parker modelo Sonnet...

Mario... ¿no es una "Insignia"? Yo tengo una y es casi igual... :dudoso: :he:

Aunque el plumín no parece el mismo...

d7_1_sbl.JPG
 

canadacruz

New member
Compañero, eso que tienes ahí es una Parker modelo Sonnet, una pluma que todavía se produce y que por tanto puede ser reparada por la casa Parker si tiene algún problema.
No es muy valiosa pero es bonita y de buena calidad.
Por lo que se vé lo unico que le hace falta es una limpieza.

En mi tutorial tienes algunos consejos que son aplicables, pero posíblemente lo que tienes que hacer es desenroscar la sección con el plumín, asegurarte de quitar el cartucho si hay uno y poner la sección en agua con unas gotas de lavavajillas suave unas 12 horas cambiando el agua al menos una vez a medida que se diluya la tinta en el agua.

Despúes la sacas y la enjuagas bién bajo el grifo con agua fría hasta que el agua salga clara.
Luego la secas bien con un servilleta de papel o papel de la cocina y cuando esté bien seca le pones un cartucho nuevo y a ver qué pasa...

Si el plumín se nota muy áspero puede que necesite un pulido o bién ponte en contacto con la casa Parker que te puede proporcionar uno nuevo si está dañado, pero lo más seguro es que funcione bién después de la limpieza.

Al cuerpo, un paño suave y si acaso un poquiiiitoooo con mucho cuidado de abrillantador para carrocerías, se seca bién, y como nueva !:guay::guay::guay::party:

En dos palabras IM-PRESIONANTE:guay:

Ya que tu dominas esto...si observar bien el plumín en la punta la esfera esta como doblada o rota y esto hace que raspe en el papel. Con todo lo que comentas crees que se solucionará?

Muchisimas gracias por tus magnificas explicaciones..... yo pensaba que tenía algo mas de valor:dudoso:
 

pulga69

New member
Mario, respecto al abrillantador de carrocerías, algún tipo especial con ceras o algún otro componente ?

Si fuese mía me gustaría verla con brillo.

Pués nó sé que marcas se venden por allí Antonio, pero supongo que no hace falta que lleve nada especial, quizás Blasillo o Murdock sepan si en España hay algo particulármente adecuado...:dudoso:
 

pulga69

New member
En dos palabras IM-PRESIONANTE:guay:

Ya que tu dominas esto...si observar bien el plumín en la punta la esfera esta como doblada o rota y esto hace que raspe en el papel. Con todo lo que comentas crees que se solucionará?

Muchisimas gracias por tus magnificas explicaciones..... yo pensaba que tenía algo mas de valor:dudoso:

Tienes razón, quizás se le haya desprendido o roto un poco del Iridio...se puede arreglar pero no sé si en España alguien hace ese tipo de trabajo.
Quizás con papel de lija finísima....pero yó contactaría la casa Parker, lo más seguro es que puedas conseguir un plumín nuevo por poco (y si se siente generosos quizás te lo reparen gratis...):rules:
 

Jandro28

New member
Creo que no deberias cambiar el plumin, sin antes intentar restaurarlo.
Simpre tendrás tiempo de cambiarlo.
Siempre he pensado que el plumin es el alma de una pluma.
Dale una oprtunidad.
 
Arriba