• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Merece la pena arriesgar?

mornabis

New member
Muy buenas a todos.

Tras la reciente adquisición de los despertadores cyma, y debido a que uno de ellos ha sido por páginas web, digamos sin plenas garantías, de artículos de compra/venta de segunda mano, me he visto tentado por un anuncio, en concreto éste de aquí.
Una vez sopesado el precio, hablado con el vendedor, que da la impresión de que es fiable y eso (aunque luego eso nunca se sabe...) Creeis que merece la pena arriesgarse con este tipo de compras, tratándose de una suma no muy considerada?
Yo he pensado que sí, y tras deshacerme de una hirsch genuine croco que tenía con un par de usos (la de foto de abajo), he decidido arriesgarme con esta compra, un poco compulsivamente.. :)
Os contaré si he acertado cuando llegue el paquete a contrareembolso...

El caso es que este calibre 586k me tiene loco.
Este fin de semana me ha llegado uno (primero que veo), y tras adecentarle el plexi y un poco la caja, ha quedado muy bonito.
Encima luego le he dado un poco de servicio al tren de rodaje, y se ha echado a andar, el tio..:yipi: He alucinado, porque es el segundo reloj que echo a andar.:yipi::yipi:
Hoy he ido a Ruiz Revuelto y le he comprado un cristal nuevo, luego se lo he devuelto al dueño, y le he recomendado una revisión con restauración de esfera en el centro relojero.
Por cierto, no veo en ranfft el 586K, pero veo el 576, sabeis si hay alguna diferencia más que el cimaflex antigolpes?

Para que podais ver este segundo reloj al que me refiero, le he sacado unas fotos.
Las fotos son de ayer, el plexi estaba pulido, aunque estaba roto, tenía un trozo "partío" que le ha saltado al de revuelto en la jeta (en las fotos no se ve el trozo partío).

AVxSdC3.jpg


RmxNnlx.jpg


También tengo un video en donde se le vé hacer el granuja con el volante, moviéndolo para ambos lados, pero no sé de servidores para subir videos... vosotros sabeis de alguno?

Volviendo al tema principal del hilo, repito la pregunta, creeis que merece la pena arriesgar en anuncios de este tipo?

Saludetes.
 

nolodic

Active member
Emho SÍ, pero.
Quien no juega no gana y mi experiencia a sido positiva, PERO hay que ...tantear porque no todo el monte es orégano, y de hecho hay alguna mala hierba.
Como ejemplo diré que le dije a un vendedor que aprovechando un viaje de trabajo desviarme e ir yo mismo a ver un artículo y pagarlo en mano, y le pareció bien. En realidad era un farol pero demuestra buena disposición por parte del vendedor.

En otro caso comprobé en internet el teléfono del vendedor y ví que correspondía a una tienda, por lo que le ingresé unos cuantos cientos de euros con tranquilidad.
Pero a un amigo le enviaron UN LADRILLO,( y no es una forma de hablar) En vez de un cacharro electrónico de más de 300 €, dato importante porque hay una denuncia de estafa pero claro, como está el peso del paquete, es su palabra contra la del vendedor. (Desde ese día abre los paquetes delante del trabajador de correos)... En fin, que yo sí me la he jugado pero con los ojos bien abiertos, y recordando que este es el país del lazarillo de Tormes.
 

nolodic

Active member
También me la he jugado con fotos de Ebay borrosas, erróneas o incompletas descripciones... Y aquí sí confieso que me han tomado el pelo en alguna ocasión.
Si dice que no ha probado el reloj y el tío vende relojes.. => el reloj no va, y está bien roto.
Si tiene muchos votos y fotos borrosas=> escondes algo malo del artículo.
Creo que es la pila y no se aceptan devoluciones=> el reloj no va, y está bien roto.
Pero claro, estas son mis experiencias, cada uno con las suyas
 
Última edición:

mornabis

New member
Buen truco lo de abrir el paquete delante del de correos, ya que hace de testigo.
Luego también ayudará, para una posible denuncia, que quede especificado el artículo por escrito, y que el vendedor te mande los datos del envío a ese mismo medio (digamos whatsapp).

Muchas gracias, nolodic, por compartir experiencias y deducciones, ya que son muy útiles para evitar posibles engaños.
 

FERGUSON

Active member
JA JA, es como los anuncios de motos, (...) - se vende moto del año 1990, se dejó de usar andando.

Nos ha jod..do no creo que la comprases para dejarla de adorno.

Por experincia, he encontrado buenos relojes, en foros y portales de segunda mano. Normalmente a gente que aparentemente no apreciaba lo quee vendía. En ebay veo yo que siempr hay mas enteráos. Siempre paypal y aun así (no con relojes) he tenido algún intento de timo, que me resolvieron sin problemas.
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo confieso que hasta ahora no he arriesgado mucho, Amazon, Dagaz, Manbushijie (Gong) y ahora Skywatches (Singapur) la verdad es que son bastante conocidos y no te causan gran inquietud, pero claro yo que estoy pensando que me gustaría pillar algún que otro seiko diver vintage como un 7002 y no digamos un Tortuga, pues habrá que mojarse...:nosena:
 

mornabis

New member
Muchas gracias, querido Joanot.

Ya me ha llegado el reloj, y es una maravilla, a ver si luego tengo tiempo para postear alguna afotico... he triunfao como la coca cola.
 

psicoac

Active member
Las fotos preciosas, como siempre!:guay:
El reloj muy chulo :yes:
Arriesgar?... uf ... lo menos posible ... aunque si hay que hacerlo se hace ... Sólo una vez con un vendedor español le devolví el reloj ... se le caia la tija y estaba peor de lo que aparentaba ...
Si está muy tocado, de todo, máquina, cosmética, etc ... prefiero pasar ... excepto que esté pillado por él y sea una ganga ...
Otras veces, si le preguntas si mantiene la hora y tal y te dice que sí ... pues me tiro a la piscina ...
Depende de muchos factores, de los votos, de los votos negativos que haya tenido ultimamente ... (los nicks en ebay se prestan también) y puede que no sea el dueño inicial ...
Un abrazo mornabis!:guay:
 

mornabis

New member
Muchas gracias, psicoac. :) Pues si que da cosa arriesgar, si. Pero como ya se ha dicho, quien no arriesga no gana, y esta vez ha salido bien.:party::yipi:

Al viejito se le ve con la caja muy cascadilla, pero bastante uniformemente, y la esfera va a juego. Tanto el funcionamiento, integridad, como el tacto del remonte y trinquete en la corona, son perfectos.
Yo creo que de momento así se queda, de caja y todo, aunque esta correa de jabalí, no se, no se...
La tenía por casa, y cuando he visto que los pasadores eran estándar, y no "hembra", me he lanzado a ponérsela. Esta es un pelín mas grande, y cuando son mas anchas, si encima llevan pasadores hembra, resultan incomodísimas de acoplar.
La verdad es que al natural le queda de diez, no se nota mucho que es de 20mm, en lugar de 19mm... a ver que os parece en la afoto.

pZbztYr.jpg


un saludete.
 

PedroA

Active member
Precioso, y la correa le queda genial. En cuanto a los vídeos, regístrate en youtube y los subirás sin problemas.

Saludos.
 

psicoac

Active member
Querido mornabis ... la foto ... maravillosa ... qué bonita ..!!! :eek:h::yipi::bravo: Además eres de los míos ... esos sellos de los 80 también los tengo yo ... quien guarda halla ... como dice el dicho ... :yes:
La correa, le queda muy bonita, y aunque se nota, (para los que nos fijamos claro y somos un poco quisquillosos en estas cosas), no te preocupes, porque como sabes, cuando encoja por el uso, la humedad y tal, se notará mucho menos ... :guay:
Espero que la disfrutes mucho ... y me has dado una idea con los sellos ... je,je ... así que te pillo la idea que yo sé que no te molesta ... :ilove:
Un abrazo compi! :guay:
 

Nico52

New member
Yo siempre he comprado en paginas conocidas que dan cierta garantía. Nunca he comprado en milanuncio ni me gusta
 

mornabis

New member
Muchas gracias, psico. La verdad es que lo de los sellos era por decorar un poco el mismo telón de fondo que siempre saco (mi mueble oficina), era lo que mas a mano había. Y claro que puedes aprovechar la idea, debes. Para eso está. :)
La verdad es que a mi también me han gustado, y viendo que en este foro también se coleccionan otras cosas, seguro que ya saldrá un hilo apropiado para los sellos... :)
Aunque hay que centrarse en los relojes, que si no, nos riñen, y con razón.

A mi me gustaría saber algo de historia del 586k, ya que veo que en ranfft el 586k de cyma, no aparece...:eek:h: ni el 586. Tampoco encuentro referencias parecidas, en esa página.
Sabeis el porqué?

Nico, a mi tampoco me gustaba ni en broma, pero despues del precio que he pagado por este y por el despertador, me ha gustado mucho.
La verdad es que yo no hago muchas nuevas adquisiciones, así que tampoco usaré mucho la página... arriesgar mucho(o muchas veces) tampoco es bueno.
 

mornabis

New member
Precioso, y la correa le queda genial. En cuanto a los vídeos, regístrate en youtube y los subirás sin problemas.

Saludos.

Muchas gracias, no se me había ocurrido usar youtube...:oops:

Aquí está el video al que me refería, el reloj que se escucha de fonde es el ojo de buey del salón... :)

 

jvirago

Active member
Ayer puse por primera vez una denuncia a un sinvergüenza a través de Paypal. El importe no es gran cosa pero me fastidia que alguien intente engañarte. Es por un lote de relojes de señora que gané en EBay con el fin de usar alguna caja para calibres que tengo sueltos. Ya veremos como queda la cosa.

Saludos. Jvirago
 
Arriba