• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

"Menos es más", o cuando un humilde Casio desplaza a toda tu colección.

yuri

New member
Buenas tardes a todos. Comienzo por pedir disculpas por hablar de un reloj que, aunque elegante, por su sencillez y reducido precio probablemente la mayoría considere indigno de protagonizar un hilo, pero no me resisto a compartir la enorme satisfacción que me está dando su posesión y lo sorprendido que me encuentro yo mismo al comprobar como, en su sencillez, ha logrado lo que parecía imposible... relegar a todos mis demás relojes a la profundidad de un cajón desde hace más de dos meses.

Advierto que hoy tengo el día un tanto iconoclasta, así que confío en que todos Vds. se lo tomen con humor y no me condenen a exhibirme por la plaza mayor con un capirote en la cabeza y un Lotus Shiny en la muñeca.

Todo empezó cuando hace algún tiempo comencé a cometer la herejía de preferir los relojes de cuarzo a los mecánicos. Tras años de comprar, vender, utilizar, disfrutar y sufrir toda clase de relojes de cuerda y automáticos, gastando en ellos más de lo que me estaba permitido y ocultando siempre mi muñeca del ojo inquisidor de mi MDD, la cual, afortunadamente, no sabía distingur esos sutiles matices que a nosotros no se nos escapan, y supongo que cuando iba alternando entre mi colección de vintages pensaba que siempre llevaba el mismo reloj viejo y usado, de esos que a ella le horrorizaban y que definía despectivamente como "reloj de viejo", o en días menos amables "reloj de muerto" (a saber cuantas veces tendría razón...), pues bien, tras aquella época en que lo mismo ocupaba mi muñeca un Duward que un Omega, un Longines que un Cauny, sintiendo (o creyendo sentir) ese "alma" o ese "algo especial" que todos atribuimos a los viejos mecánicos, imprecisos pero encantadores, comprendí que allí no había alma que valiese, salvo la que pudiese derivar de alguna impregnación proveniente de su antiguo propietario (opinión discutible, pero ardientemente defendida por personas tan respetables como mi MDD e Iker Jimenez), que la inexactitud no dejaba de ser un coñazo y que la única ventaja práctica que aquellos relojes tenían sobre mis cuarzos era que cuando compraba algún viejo mecánico en internet mi habilísimo relojero de cabecera siempre se las componía para ponerlo en perfecto estado de marcha, mientras que cuando compraba un cuarzo defectuoso en la mayoría de los casos o no era reparable salvo sustitución del calibre, o nunca volvía a funcionar bien del todo.

Una luminosa mañana de primavera tuve aquella revelación cuando me dije, "pero coño, Sorel, ¿que tradición suiza, que montañas del Jura, que nostalgia por el antiguo modo de manufacturar las cosas ni que puñetas, si tu te has criado en la época del Space Invaders, de los desnudos de Victoria Vera, los videos VHS y el Seat Ritmo?, ¿que narices te importa a ti que Monsieur Breguet -señor de quien escuchaste hablar por primera vez hace poco más de 10 años- se dejase la vista y las uñas construyendo un turbillón cuando Mozart andaba por ahí de gira, o que nunca un Patek vaya a ser del todo tuyo, sino que tuyo sea solo el placer de ver desde el otro mundo como tus sobrinos se pelean por él en una notaría?... ¿no comprendes que la única tradición de reloj mecánico que hay en tu vida es la de aquel Duward que te regalaron por la primera comunión, un trasto que a los pocos años suspirabas por cambiar por esos novedosos Casiotrones y Citizen Multialarm que te aceleraban el pulso, y aún antes por uno de aquellos inalcanzables Texas Instruments de mágicos números led rojos, como el que algún desvergonzado compañero de colegio de familia rica no tenía empacho en restregar ante tus envidiosas narices?... querido amigo, tu eres un hijo de la época de la electrónica, la de los avances a velocidad exponencial, la de la magia de lo novedoso, lo preciso, el solid state, los circuitos verdes y dorados y su limpia e implacable exactitud"...

Y entonces comencé a ver los cuarzos con otros ojos, y comprendí que la auténtica "tradición" de mi vida (no la que otros querían venderme) era la de los relojes electrónicos, y el F91w aterrizó en mi muñeca.

Aquello fue el origen de un nuevo trastorno obsesivo, el de comprobar compulsivamente la exactitud del reloj con la del reloj atómico de internet, pero eso da para otro hilo. Eso sí, lo cierto es que comencé a apreciar que la precisión de mis relojes se midiese en segundos, y no en minutos, y el volver a llevar un casio de resina negra en la muñeca en mi madurez (de edad, que no de mente) reavivó en mi viejos sueños juveniles, me devolvió la alegría, hizo que mi corazón volviese a latir al recordar mi primer amor imposible, borró mis arrugas, logró que naciese nuevo pelo de mis entradas y me sorprendí a mi mismo apartando de nuevo el flequillo de mis ojos... había vuelto a la juventud (ruego que mantengan Vds. el secreto, estoy pensando en patentar este método contra la calvicie)

Pero bueno, la cabra tira al monte y pronto el Casio F91w se hizo demasiado vulgar como para llevarlo en mi día a día y en mis compromisos sociales y laborales, comenzó entonces un pequeño desembarco de Longines Presence, Omega de Ville, etc, además de la búsqueda imposible de algún modelo ultraplano de Maurice Lacroix del que ya hablé en otro hilo. Poco a poco se fue materializando en mí la nueva imagen icónica de lo que era el reloj correcto... redondo, dorado, correa de piel, pequeño tamaño (30-33 mm), extraplano, el típico reloj de vestir de los 80 en adelante que todos conocemos en múltiples marcas, y del que ya hablamos en alguna ocasión, ese estilo cuyo grial estético serían los antiguos Rolex Cellini (aunque mecánicos en ese caso). Eso sí, debía tener segundero, porque aunque lo más sencillo y elegante pueda ser un reloj de dos agujas, me pone muy nervioso pensar que la pila se pueda acabar y que no me entere, haciéndome llegar tarde a algún compromiso laboral importante.

Y entonces vi al Papa Francisco con su Casio MQ24, y me compré uno.

negro.jpg


Parece mentira que algo tan simple pueda llegar a ser tan atractivo. Sencillo, elegante, con un clasicismo moderno (creo que el modelo data de 1989, o al menos lo he visto en algún anuncio de ese año), ligerísimo, apenas lo sientes en la muñeca... y bonito, terriblemente bonito (por subjetivo que eso sea) con esa numeración simple y esa esfera tan limpia y blanca. Comenzó a ocupar mi muñeca con sospechosa frecuencia, y es que el puñetero era como ir en alpargatas... cómodo y relajante cada vez que miraba la hora en él con su inmejorable legibilidad. ¿el reloj perfecto?

casi, todavía quedaba un paso que dar...
Estupendo hilo, impecablemente escrito.Me ha removido un montón de recuerdos. Creo (y seguramente esté equivocado), que ese reloj que muestras conecta con tu estado de ánimo mas que otros seguramente más caros. A mí no me dice gran cosa, pero me pasa parecido con algún reloj que tengo. Me ocurre como esas mujeres que no les ves nada en especial que las haga destacar... y no te las quitas de la cabeza.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

sorel

Member
Como curiosidad, y a modo de colofón, dejo unas fotos del Casio junto a su primo Mauricio, que al fin y al cabo es uno de los culpables de mi afición por los relojitos de cuarzo pequeñitos, dorados y clásicos.
IMG_20180410_WA0001.jpg


Así, "face to face", no se ve tanta diferencia. El diseño del dial del ML es más fino, en particular la fuente utilizada en la marca y el "Quartz" (si hay algún diseñador gráfico en la sala, por favor, que se manifieste y me diga cual es el nombre de la fuente que utilizaba Maurice Lacroix en los 80-90, porque siempre me ha encantado, aunque haya que verla con microscopio). El diámetro de ambos es similar, unas proporciones infrecuentes hoy en día, con la moda de relojes grandes, y que se agradecen en el Casio.

Pero al observarlos de perfil es donde la cosa cambia
IMG_20180410_WA0000.jpg


Aquí es donde se pone de manifiesto el carácter más económico y sin pretensiones del Casio, que sin ser grueso duplica (o triplica) la altura de la caja del Maurice Lacroix. Supongo que hacer un extraplano es más caro, y es que aunque hoy parezca un reloj corriente y pequeño hasta para mujer, en los 80-90 estos ML unisex no eran relojes baratos, y gozaban de cierto prestigio.

En todo caso, el Casio es un digno heredero actual y muy accesible de aquella generación de pequeños cuarzos de diseño clásico que un día fueron el estandar del reloj de vestir de hombre, como los Maurice Lacroix, Omega deVille, Longines presence, Rolex Cellini, Lotus, Letual, etc.

Y como es la hora de desayunar, que mejor ejemplo que un anuncio de café de 1990, en él aparece uno de esos relojitos (un Maurice Lacroix con su correa original con el "pin") en su contexto temporal.

Minuto 0:27


Screenshot_2018_04_10_07_52_13.png
 
Última edición:

Omnes Feriunt

New member
Todo me cuadraba hasta que leí:

Una luminosa mañana de primavera....

¿Es que antes las mañanas de primavera eran luminosas? En fin, a ver si deja de llover...

En serio, me ha encantado leer tu post, una auténtica delicia, de hecho, "casi" me convences :wink2:. Supongo que todos buscamos un reloj que haga que releguemos todos los demás a no salir del cajón, en eso sí que estoy de acuerdo. Saludos, y repito, he disfrutado leyéndolo.
 

Fierro

Member
Es un reloj para todos los dias, anda lindo y muy resistente, yo tengo un Casio cuarzo hace 22 años y va como nuevo pero........
Para mi gusto y mi forma de ver, son relojes que no me dicen nada, no me generan nada, hace años que no me fijo ni compro ese tipo de relojes. Saludos.
 
Arriba