Centro Relojero Pedro Izquierdo

Medidas correas

ambuhe

Member
¿Me puede decir alguien cómo se mide el tamaño de la correa del reloj? ¿Es la medida de la anchura en la base?.
¿Sabeis la medida de correa del independencia de PI?
Un saludo

danubio

New member
La medida de la correa creo que s emide juntando los dos extremos y midiendola junta. Si es de la correa completa.

Espero que te sirva.

Saludos.

cibertris

Active member
se miden por el ancho,lo que va de asa a asa del reloj.Luego hay algunas que son mas anchas por esa parte que por la de la hebilla,pero lo fundamental es que sean del mismo ancho que el de las asas del reloj

Rafael Sevilla

New member
¿Me puede decir alguien cómo se mide el tamaño de la correa del reloj? ¿Es la medida de la anchura en la base?.
¿Sabeis la medida de correa del independencia de PI?
Un saludo
Hola Amalio.
Si lo que pretendes es medir el ancho de la correa, lo más eficaz es medir el espacio "vacío" que hay entre asa y asa donde va a estar ubicada la correa.
Existen correas cuyo ancho en las asas es igual que en la hebillas y otras que no. Por ejemplo: puedes encontrar una correa que en ancho de asa mida 20mm y en el extremo donde va la hebilla mida 18mm (son anchos decrecientes), y puedes encontrar correas que midan igual en el ancho de asas que en el extremos de la hebilla (20mm y 20mm) que es lo que serían anchos iguales o lineales.
Si en cambio te refieres a la longitud total de la correa, como bien apunta Danubio, este se considera uniendo (enfrentando) los extremos que supuestamente han de ir en las asas y midiendo de punta a punta. En este sentido, en el mercado puedes encontrar correas normales (entre 19,2 y 20cm.), extralargas (también denominadas XL de unos 22,3cm.) y cortas (denominadas por ahí en las web extranjeras como "small" o "extra short" de unos 18 cm.), siendo todas las medidas aquí indicadas sin considerar hebillas.