Como muchos relojes rusos, me gusta y tiene su encanto, en todo caso es interesante, por ser la rusa una relojería "diferente" y llena de curiosidades, y en general con bastante calidad. No te puedo decir si para alguien de tu país el reloj es caro o tiene un precio bueno. Lo de los precios es relativo, depende de mil cosas. Para empezar depente del estado en que esté el reloj. Si funciona bien, si está original, si tiene el movimiento bien mantenido y es muy utilizable, o por el contrario el reloj está feo y rayado, o no sabes si funciona bien o ni sabes si lleva su calibre original, o el que lleva está sucio y necesita una obligada revisión para poder usarlo, con lo que has de sumar a su precio el de la revisión. A parte de todo eso, está el tema del baile de precios que se pueden ver en distintos ejemplares del mismo modelo, según quien los venda...He visto, buscando mucho, Citizen 3510 en buen estado estético y funcional por 100 euros, lo cual es un chollo, y Citizen 3510 similares o incluso en un poco peor estado por más de 300 euros; Raketa 24 horas original y en muy buen estado por 65 euros y Raketa 24 horas en estado mucho peor y con partes no originales por 120 euros; Seiko 7005-2000 de los años 70 en estado excelente y revisado por 120 euros, y otro igual pero sin revisar y con algunos arañazos por 200 euros...Certina 25-66 de los años 70 en buen estado y revisados por el relojero que los vendía generosamente por sólo 150 euros, y otros Certina similares en estado mucho peor y a saber cuándo se revisaron por última vez por el doble de precio...Hay de todo por ahí...
Recomiento estudiar cada caso y cada posible compra para ver si el reloj concreto y el vendedor concreto merecen el gasto. Si no te quiere enseñar foto del calibre, o si no contesta con claridad a preguntas sobre el funcionamiento o lo que quieras preguntar, quizá no merezca la pena. Por lo demás, para gustos están los colores, si el reloj te gusta, está en buen estado, lleva dentro su calibre y el vendedor te da buena espina, merece la pena comprarlo.
En este lado del charco sí es fácil comprar relojes rusos vintage a buenos precios, aunque ya no es tan chollo como hace unos años. Se ve que con los foros y tal, se ha corrido la voz de que los rusos son buenos, se ha extendido la afición y el gusto por estos relojes, y aunque siguen baratos en relación a su calidad y atractivo, ya no se pueden comprar "a puñados" como hace años, por "cuatro perras". Un buen ejemplo es el Poljot Strela, que ahora se va al doble de lo que costaba hace años, o un buen Raketa 24 horas, que hace 10 o 12 años se encontraban a montones por 30 o 40 euros y ya hay que irse más a los 70 o 100 euros para encontar lo mismo...
Si te gustan los motivos olímpicos en los relojes rusos, los hay en mi opinión muy variados y bonitos en varias marcas; en época soviética eran muy dados a hacer modelos conmemorativos de eventos, como las Olimpiadas; por aquí es fácil encontrar en la bahía relojes Raketa, Pobeda y otras marcas alusivos a las olimpiadas de Moscú 80, como decía el compañero, tan bonitos como este Pobeda Zim que regalé a mi hermano hace un año, como nuevo de mecánica y estética, y totalmente original, por unos 35 o 40 euros creo recordar, un chollo para ser un reloj mecánico vintage bonito, como nuevo y con una buena máquina:
Los hay también con el osito Misha, creo que era la mascota de las olimpiadas de Moscú 80, he visto algunos Pobeda rojos y otros verdes, muy bonitos, con los aros o con Misha, con distintos diseños de caja...
Eso sí, yo tampoco soy de los que compro pensando en si me merecerá la pena para venderlos luego. Compro porque me gustan, para disfrutarlos yo, que para mí ese disfrute no tiene precio. Pero hay que estar seguro de tus gustos y de lo que se compra :scrito:
Suerte con la decisión.