Amigo Fleming, gracias por tomarte la molestia de responder. A título de debate en su sentido más estricto y desde luego no de polemizar, comento que si a veces utilizo algunas comparaciones y en particular sobre la música es porque he dedicado a ella más vida que a ninguna otra cosa, en tanto soy un recién llegado a los relojes y me ayuda a veces a entender mejor algunas cuestiones. Y en la música he presenciado y profesado toda clase de prejuicios y la percepción -ahora haciéndome mayor creo equivocada- de que porque aquello es tan importante para mí, habría de serlo para el resto de los mortales. :he: Pero resulta que el mundo sigue girando, jejeje. Luego me he dado cuenta de que, de igual forma, hay cosas muy importantes para otras personas y que no lo son tanto para mí. La comparación de los muebles es en realidad en parte fundada en que de hecho tengo amigos que tienen tanta pasión por los muebles como el más apasionado del foro tiene por los relojes. Y sinceramente, yo no tengo ni la más remota idea, mis muebles están allí porque son, de los que me gustan, los que puedo tener. Quizás sea feliz en mi ignorancia pero es así. Hay gente inmersa en el diseño que podrían contar la rica historia de una silla, etc. Y quizás yo tenga un fake en casa y ni me he enterado.
Estoy en todo de acuerdo, no solamente en que The Police (fue un ejemplo al azar porque me gustan) no solamente es una muestra de amor por la música, también en mi irrelevante opinión, músicos talentosos a los que personalmente admiro y -esto no es una simple opinión- influyentes.
Lo que fue mi intención expresar es que hay gente que no necesita más de un reloj que le guste y cumpla su función de dar la hora del mismo modo en que para mí una silla es algo donde sentarse y a lo sumo parte de la decoración. Y a esa gente le basta un reloj de Massimo Dutti como a mi me basta mi silla de Ikea que según a los ojos y la sensibilidad de quién, le puede parecer un horror. Seguramente tienes razón y a estas firmas les importan un pimiento los relojes y conviven con artesanos como muchos de vosotros o el Maestro Izquierdo igual que Rachmaninov sigue siendo Rachmaninov más allá de otra música enfocada al consumo.
Y más allá de mis palabreríos, tú has dado completamente en el clavo cuando diferencias lo emocional de lo racional.
Me he enrollado para variar :nosena:, mis disculpas, la brevedad no es lo mío... pero estoy en ello eh, paciencia.
Una curiosidad ya que lo mencionas: me he enterado ayer que justamente Calvin Klein está emparentada con Swatch y que tienen modelos mecánicos con calibres ETA. Me he quedado :neutral:
Ahora, creo que tu respuesta fue una cortina de humo para no responder a lo verdaderamente importante: ¿me prestarás el PdH?
Un fuerte abrazo y buen fin de semana