Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me han timado?

euotusi

New member
Hola a todos. tengo una duda. me acabo de comprar este reloj bañado en oro y tengo dudas. es de hombre o mujer? este omega es bueno? que calibre tiene? por cierto lo del calibre no se como va, me lo podriais explicar.

gracias
getattachment01.jpg
getattachment1iqv.jpg
getattachment5u.jpg
 

mcbjj

New member
A mi entender y si me guio solo por la esfera y la estética general me da que pensar que es de caballero, aunque reconozco no ser un gran conocedor de los Omegas.
Ahora, porque la pregunta de si te engañaron?
Abrazo, Mario
 

malabart

Member
es un omega de caballero o cadete diametro no muy grande sobre 34 mm (mas o menos) , maquina referencia 550.
 

euotusi

New member
Que quiere decir que la maquina referencia es 550?
Alguien me podria explicar el significado del calibre o donde lo puedo consultar?
Digo que me engañaron, no por ser falso, si no porque lo ponian como si fuera buenisimo. Tambien lo digo porque veo que los Omega tienen un sombre como seamaster, deville... Que me podeis decir al respecto?
 

Claudio

Baneado
Por las fotos que nos muestras, parece ser que se trata de un Omega de pulsera automático.
(¿Qué significa "sombre")
 

Quintiliano

New member
Que quiere decir que la maquina referencia es 550?
Alguien me podria explicar el significado del calibre o donde lo puedo consultar?
Digo que me engañaron, no por ser falso, si no porque lo ponian como si fuera buenisimo. Tambien lo digo porque veo que los Omega tienen un sombre como seamaster, deville... Que me podeis decir al respecto?

Hola

Ante todo bienvenido al Foro.

El reloj que nos muestras en la foto aparentemente sí es un Omega auténtico. Digo aparentemente porque ningún experto y menos aún yo que no soy experto, podría asegurar que es completamente genuino sin examinarlo a fondo. Pero aparentemente es auténtico y la referencia del calibre que te ha dado Malabart significa que es un calibre auténtico Omega de la época.

Depende de lo que hayas pagado para que sea una buena compra o un reloj un poco caro pero en general un Omega en buen estado es un reloj que siempre tiene un valor relativamente alto.

Ahora bien, si me lo permites te voy a hacer una reflexión:

Si no tienes conocimientos de la marca como parece ser tu caso, y ni siquiera eres capaz de identificar el calibre, por carencia de conocimientos, no entiendo cómo te metes a comprar relojes antiguos. Porque debes saber que comprar relojes antiguos requiere un conocimiento sobre la marca, los calibres, los modelos, que puedes adquirir a través de libros de relojería o bien más fácilmente, consultando la extensa documentación que hay por internet. Pero comprar directamente un reloj antiguo sin saber nada, es muy arriesgado y aunque te vendan algo bueno (como parece ser este caso) no lo vas a poder apreciar por falta de conocimientos.

Mi opinión es que si te gusta este mundillo deberías empezar por documentarte un poco, y tomarte con calma esto, aprender aprender y aprender, y dentro de unos meses cuando sepas un poco más estarás más preparado para este tipo de compras.

Por último si lo que de verdad buscabas era un buen reloj para usarlo a diario, decirte que en líneas generales te has equivocado comprando este reloj, porque lo que has comprado es un reloj antiguo, que ha funcionado muchos años, y que probablemente necesite revisión y ajuste, lo que supone que debería pasar por un buen relojero para una puesta a punto, y aún así, no deja de ser un reloj antiguo, muy bueno, un reloj estupendo, pero un reloj antiguo que no es para darle el trote -en mi opinión- de un reloj de uso cotidiano.

Estos relojes antiguos son como los coches antiguos. Un coleccionista que tiene un coche antiguo no va a trabajar con él, sino que lo usa para darse un paseo de vez en cuando. Pues lo mismo, un reloj antiguo como éste yo no lo compraría por tener un buen reloj -para eso me sirve un Seiko de 100 euros que será más exacto- sino por tener un reloj antiguo, es decir, un reloj de época que me pondría días señalados, no para uso diario.

Todo esto salvo mejor opinión :jap:

Saludos
 

euotusi

New member
no los quiero para usar todolos dias, solo de vez en cuando, en ocasiones señaladas.
He pagado 200 por el. es caro?

Porque este omega no tiene nombre como Seamaster o asi? es porque es de baja gama?

y que me podriais decir de este para hacer un regalo? de que año es y que me podriais decir de este modelo? tiene esfera de panel de abeja
75334939052.jpg
reloj.jpg
getattachmenti.jpg


Me gusta el mundo de los relojes desde siempre y pretendo aprender todo sobre ellos, pero hasta ahora todo lo que e podido ver esta en ingles cosa que yo nunca e podido aprender, pero intentare aprender de vosotros para poder defenderme de los relojes. gracias
 
Última edición:
Arriba