Centro Relojero Pedro Izquierdo

Maurice Lacroix Memorie 1

Asterix

Moderador
Maurice Lacroix, a través de su división "L'Atelier de Maurice Lacroix", ha desarrollado el primer reloj mecánico con memoria. Esta nueva Gran Complicación, aplicada en el exclusivo cronógrafo Memorie1 es un hito en la historia del arte relojero suizo.

El Memorie1 tiene únicamente 2 manecillas –una para los minutos y otra para los segundos- y el indicador de horas es un disco giratorio.

Su funcionamiento y lectura no puede ser más sencillo. Apretando el botón integrado en la corona, el reloj cambia de modo Hora a modo Crono. Las manecillas y el disco horario cambian su posición, si antes su función era indicar la hora, ahora estará en disposición de medir de forma precisa los intervalos de tiempo. Cuando se vuelve a presionar el botón otra vez, retornan a su posición inicial indicando la hora. Incluso mientras el cronógrafo está corriendo, es posible comuntar entre los dos modos sin peder las mediciones.

La función de memoria del movimiento manufacturado ML 128 es la mayor complicacion desarrollada por Maurice Lacroix. El mecanismo fue totalmente desarrollado por el "Atelier de Maurice Lacoix". El resultado de este proceso intensivo es un complejo calibre formado por 537 componentes -incluyendo nueve conmutadores- por el que Maurice Lacroix ha registrado numerosas patentes.

(sacado de tiempodelujo.com)







 

enay

Moderador
Una maravilla técnica. :surprised::surprised::surprised:

No me imagino, lo complicado que debe ser ensamblar esas piezas, y hacer que funcionen como deben.:eek:h::eek:h:
 
Arriba