Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mars envía foto...

Alphonse P.

Supermoderator,
No, no es foto de Marte el planeta, es de nuestro nuevo miembro Mars quien envía esta foto de su reloj,

aun no se que desea realmente...:neutral:

Pero me ha pedido que la publique. Asi que allí va.

Mars
6zvh95.jpg

Esperamos nos respondas el tema, Mars!!!!:great:

Mars

New member
Mi querido Alphonse.
Creo que en mi presentación dejé claro que mi bisabuelo y abuelo, fabricaban relojes. Algunos de vosotros, me pediais fotos, y dada mi poca antigüedad en el foro, no me permitía subirlas.

Dado que te ofreciste a subirlas, por eso te la mandé.:great:

No pretendo venderlo ni nada por el estilo,tan solo enseñarlo.

Este reloj tiene mas de 100 años, y lo fabricaron mis antepasados.

Un saludo y gracias Alphonse por subirlas.

Alphonse P.

Supermoderator,
Mi querido Alphonse.
Creo que en mi presentación dejé claro que mi bisabuelo y abuelo, fabricaban relojes. Algunos de vosotros, me pediais fotos, y dada mi poca antigüedad en el foro, no me permitía subirlas.

Un placer poder darte una mano...:happy:

Yo sabía que no es para venta, o algo por el estilo. Pero necesitaba tu comentario para saber de quien es y que historia tiene...:neutral:

Gracias por mostrarlo, si quieres mostrar mas en este hilo, seguro todos comentaremos.:scrito:

Muy bonito reloj Mars, felicidades!!!!:great:

psicoac

Active member
Qué curioso, qué interesante, qué bonito ... estaría bien también ver la maquinaria .... si quieres, por no dar más trabajo a alph, me puedes mandar también lo que quieras y lo subo ... :scrito:
Saludos y qué orgullo lucirlo :guay:
Gracias por atender nuestro ruego, compañero ... :guay:

Mars

New member
Espero que no me hayáis interpretado mal......

Quiero hacerle unas fotos en condiciones a todos los relojes, y no esta porquería con el móvil, asi que ya os la iré publicando.

Como decía en mi presentación, mi bisabuelo y mi abuelo, asi como dos tios mios, tenían Relojeria,Joyeria y Optica. Tenian un taller de relojes, donde yo con pocos años, me pasaba las tardes enteras viendo como arreglaban,restauraban y fabricaban sus propios relojes.La lástima es que cuando cerraron, había mas de 200 relojes pendientes de recoger,y allí estaban, todos andando ( a diario les daban cuerda.Eran otros tiempos, y cuando estaba yo, me tocaba a mi),con su hoja de reparación y su precio. Por las noches, se dedicaban a fabricar sus propios relojes, como éste que os he enseñado y que funciona de fábula. Mi padre tiene como 200 relojes,y algunos son de aquella época. Para que os hagáis una idea, hace unos 15 años, y con una diferencia de 2-3 meses, compré uno en un mercadillo en Londres y otro en Madrid en el Rastro, y eran de los fabricados por ellos. Curiosamente, funcionaban y siguen funcionando muy bien

Un saludo y gracias por todo.

psicoac

Active member
Qué curioso todo ... sigue, sigue contando esas bellas historias compañero ... :yes:
Desde luego, eran otros tiempos ... el tiempo pasaba lento, cadencioso y lánguido ... :ilove:
Gracias por las notas !!! :guay:

Mr. Bones

Well-known member
Mi querido Alphonse.

Bienvendio compañero. Y muy lindo reloj el fabricado por tus ancestros.

Mars

New member
Sigo un poco con la historia. Lo he llevado esta mañana a repasar y engrasar a un relojero de mi confianza y que,no solo sabe de relojes y su mantenimiento, si no que ademas no es "aprovechado". Me confirma lo que mas o menos intuía. Es un reloj de 1.890, asi que tiene 125 añitos.

Esta noche subiré fotos de la maquinaria

Alphonse P.

Supermoderator,
Sigo un poco con la historia. Lo he llevado esta mañana a repasar y engrasar a un relojero de mi confianza y que,no solo sabe de relojes y su mantenimiento, si no que ademas no es "aprovechado". Me confirma lo que mas o menos intuía. Es un reloj de 1.890, asi que tiene 125 añitos.

Esta noche subiré fotos de la maquinaria

Esperamos ansiosos por verlo...:happy: Buena suerte!!!:great:

galver

Active member
Un gran reloj, Mars, como todos aquellos que tienen una historia detrás. A cuidarlo y a disfrutarlo.
Saludos.

Nico52

New member
Precioso el reloj y la historia entrañable y maravillosa.
Debes tener muchas anécdotas de esos tiempos.
Gracias por compartirlas.