Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marcas "raras"

JIC

Member
Savar era una marca muy popular en los 70, pertenecía a una familia gallega, era algo así como Bassel o Duward

jositus

Moderador
Otro par.
Carvel y Aseikon, el Aseikon pone en la esfera: De Luxe super 23 lo que pasa es que no se ve, no se a lo que se referirá el 23, será el modelo.

Y los calibres.

Andypinto

New member
El Carvel lleva un calibre con toda la apariencia de ser chino.
El Aseikon porta un calibre de 1 rubi, creo que es suizo ¿Podria ser un Baumgartner 866?:dudoso:
Interesantes ejemplares, gracias por mostrarlos.
Saludos:guay:

jositus

Moderador
Efectibamente Andypinto una BF dentro de una G y al lado 866 bajo el volante,menuda vista, estas hecho un maestro.

Otro par.
Carvel y Aseikon, el Aseikon pone en la esfera: De Luxe super 23 lo que pasa es que no se ve, no se a lo que se referirá el 23, será el modelo.

Y los calibres.

Aseikon??? aquí tienes un Zitikon y si no me equivoco porta el mismo calibre. ¿tendrán alguna relación este tipo de marcas no tan conocidas?

frontqxm.jpg

calibre.jpg

Aquí dejo el enlace de la presentación del Zitikon

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/27793-Reloj-Zitikon

Fíjate en el enlace que puse el Reloj que muestra el amigo Eusebio, un Zoniku con el mismo calibre. Es raro, ¿no? marcas distintas, muy poco conocidas, de las que no se encuentra ninguna información en la red, que tienen nombres similares y que portan el mismo calibre, una verdadera incógnita!

Andypinto

New member
Fíjate en el enlace que puse el Reloj que muestra el amigo Eusebio, un Zoniku con el mismo calibre. Es raro, ¿no? marcas distintas, muy poco conocidas, de las que no se encuentra ninguna información en la red, que tienen nombres similares y que portan el mismo calibre, una verdadera incógnita!

Manuel, tengo la impresión que esas "marcas raras" como las llama Jositus, así como tu Zitikon y otras, fueron relojes de baja gama y precio mandadas a hacer por empresas comerciales sin tradición relojera y por eso no hay registro alguno de esas marcas en la red.
Deben ser las antecesoras de esas marcas chinas que aparecen de pronto y desaparecen al cabo de unos meses o años.
Saludos.

jositus

Moderador
Se me ha rroto la correa del carvel, era de cartón y al doblarla para poner la travilla "trac" al menos no pagé mucho por el, me acercará a algún bazar a comprar otra correa.

jositus

Moderador
Alinte

Bueno como los relojes de mujer esán tan poco valorados me he hecho con este. Os lo presento aqui por que no encuentro ninguna referencia a la marca por ningun lado. Espero que no sea que se le han borrado letras y no sea tan desconocida.

20122010191.jpg
[/URL]

20122010194.jpg
[/URL]

6138

Well-known member
hay infinidad de marcas suizas de baja gama desparecidas . Muchas de ellas ademas funcionaban como fabricantes de "marca blanca " para encargos de series y joyerías de cierto tamaño que tenian su marca blanca

así que en estos casos hay que abrir el reloj y calificarlo en función de lo que lleve dentro , algunos de estas marcas tenian calibres standard de la epoca , aschild fhf .... depende

el bf 866 por ejemplo tenía una versión de 17 rubies que es bastante decente... depende...

Claudio

Baneado
Información sobre PHILLY

Le estaría enormemente agradecido a quien me proporcione información acerca de esta marca. Las piezas que he visto (todas distintas) de ella van marcadas con estos tres logotipos:

2lvin0m.jpg

zorro4l

New member
pues yo tengo 2 plubel con maquinaria suiza, uno de señora de cuerda manual, y el otro muy elegante automatico, no fueron nada caros y esta comprobadisimo que son suizos, a ambos me los abrieron antes de cerrar trato.

este es el automatico

debo decir que es el unico de todos los que tengo que va perfecto con mi traje de etiqueta, por que es pequeño, disceto y muy elegante, esta temporada de brindis de fin de año lo he estado usando bastante.

este es otro que tiene un usuario del foro watchuseek y me sorprende la estetica diver tan bien lograda que tiene y la esfera reza 23 rubis, es el otro que he visto a parte de los mios y el dueño no dice mucho, pues no lo ha abierto, seguire investigando.
plubel2.jpg

Halle este otro en un foro italiano, tambien es un diver y tiene calibre
EB 802

el otro es un tyzoc, maquinaria suiza y he visto varios en los rastros relojeros de mi ciudad y a veces te piden a precio de seiko

el otro es un aquagamex, un diver ligero y que me resulta muy atractivo, tambien de manufactura suiza y de cuerda manual
.

he llegado a ver otros ejemplares de estas marcas, no hay referencias en la red, por otra parte, asi que he estado investigando por aqui y por aca y lejos de extrañarme, me siento muy orgullosos de tener mis relojes de marcas raras, tiene cierto aire de exclusividad, sobre todo en reuniones donde las marcas de diseñador plagan los lugares de trabajo y mas los de moda, asi que si algun fantoche ve mi muñeca, vera una marca que no conoce y el swiss made, lo que provocara una serie de preguntas.

Última edición: