Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marca de pluma y tinta

francodesigner

New member
Buenas tardes.
Hoy me regale una Pelikan 200 para uso cotidiano, hablando con la vendedora me comento que cada pluma debía ser cargada con la tinta de la marca de la pluma.¿Qué opináis sobre este comentario?,además me dijo que muchas plumas que se mandan a reparar,le dicen que la tinta no era la idónea de la marca.
Gracias
 

MANC

Member
Buenas tardes.
Hoy me regale una Pelikan 200 para uso cotidiano, hablando con la vendedora me comento que cada pluma debía ser cargada con la tinta de la marca de la pluma.¿Qué opináis sobre este comentario?,además me dijo que muchas plumas que se mandan a reparar,le dicen que la tinta no era la idónea de la marca.
Gracias

Con permiso y perdón de la sala. Creo que lo que te ha dicho la vendedora es una gilipollez :grrrrrr:

gilipollez
sustantivo femenino
malsonante: tontería*, estupidez, burrada.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Lee este foro y verás la inmensa variedad de tintas buenas que hay, y no precisamente de los fabricantes de estilográficas...:yes:
 

GutiG

New member
En estos momentos tengo cargadas y en uso:

Parker Premier con tinta Parker Ebony
Platinum PG250 con tinta negra Sailor
Inoxcrom Wall Street con Lierre Sauvage de Waterman
Pelikan M150 con Habana de Waterman
Waterman Hemisphere con Habana de Waterman
Rotring Sprit con azul de Pilot
Pelikan Pura con azul Pelikan en cartucho
Pilot Knight con Violeta de Waterman

Como verá solo en tres casos se da la igualdad entre la marca de la pluma y la tinta, pero son meras coincidencias. Sin ningún problema (salvo la rotring que falla desde el principio e indistintamente la tinta que lleve, es un problema en el alimentador)

No creo en absoluto que sea necesaria la coincidencia entre una y otra. Gente más experimentada nos dirán sus opiniones.
Saludos
 

JLML

New member
Bueno, tan sólo añadir,

Creo que históricamente ha habido grandes fabricantes de tintas que no era fabricantes de plumas.

Sirva también, muchos de las tintas que se compran con el nombre de ciertos fabricantes de plumas son tintas fabricadas por empresas cuyo negocio son las tintas, y tan sólo cambian el envasado.

Creo que lo digo muy a menudo, no me gusta dar consejos...pero en este caso: cambie de tienda, es un peligro a la que va....

Saludos

PS Otra cosa es que ciertas tintas funcionen mejor o peor en ciertas plumas debido a flujos, etc...pero vamos nada que ver
 

perolo

Member
Buenas tardes.
Hoy me regale una Pelikan 200 para uso cotidiano, hablando con la vendedora me comento que cada pluma debía ser cargada con la tinta de la marca de la pluma.¿Qué opináis sobre este comentario?,además me dijo que .....
Gracias

Eso quisieran ellos.



muchas plumas que se mandan a reparar,le dicen que la tinta no era la idónea de la marca

El final de la frase es cierto que puede suceder, no por marcas sino por plumas concretas. Pero esto no provoca reparaciones sino limpiezas y probaturas con tintas más o menos fluídas según el caso.

La próxima vez que la veas le dices que se pase por el foro y nos ilustre :rules::rules:
 

Alberto

New member
Os habéis lanzado todos en tromba, supongo que será como bien dice nuestro amigo MANC por la tremenda Gilipollez de respuesta de la vendedora a nuestro amigo francodesigner.
Nada que añadir a lo aportado por los amigos “foreros”, pero si los profesionales que te venden las plumas son así, cambia de tienda, no vaya a ser que el día que le quieras comprar una funda, te digan que si no es de Pelikan se te va a averiar.:rofl:

Saludos
 

Franz

New member
Ya habias pagado la pluma cuando te dijo eso, ¿no? . Que diosa! Una iluminada, vamos...

Y a una Pelikan Piazza Navona le pone agua de la Fontana de Nettuno ¿verdad? , no le vaya a sentar mal otra cosa y no pinte. No te digo...
 

JLML

New member
...ahora en serio, estaba yo preguntándome que ocurre con aquellas plumas de fabricantes que no venden tintas....no se pone tinta a la pluma?

Lo que es en serio es que con personal así de preparado...es dificíl que el entusiasmo crezca, no digo que la persona en cuestión se tenga que saber las fechas de cada una de las patentes del gremio...pero algo tan básico como esto de la tinta lo debería de controlar un poco

Saludos
 

francodesigner

New member
No es para justificarla a lo mejor se expreso mal y quiso decir que algunas tintas fluían mejor unas que otras.Soy novato en esto de tintas y plumas,pero lo que si he notado es que la tinta de color negro de Mont Blanc se seca mucho rápido que la de color azul.
Un saludo.
 

Iosepus

New member
Ninguna pluma funciona bien con todas las tintas.

Ni hay tinta alguna que funcione bien en todas las plumas.


Pero esos casos de funcionamiento irregular son la excepción y no la regla. Y son producto de esa combinación concreta: esa pluma con esa tinta.

Saludos,

Iosepus
 

navaji

New member
Yo creo que más bien deberíamos hablar de tintas y puntos. A punto más fino, tinta más líquida. A lo mejor es una perogrullada. Casualmente tengo rodando una pelikan demostrador, de punto f, que no le gusta nada la tinta de su marca, se atasca, ¿que hago?, ¿tendré que dejarla a dieta?.
 

Estilograficas

New member
Creo que históricamente ha habido grandes fabricantes de tintas que no era fabricantes de plumas.

Toda una verdad a la que yo añadiría que normalemte no suele ocurrir (mi opinión) que un fabricante de grandes estilográficas haga "grandes" tintas y mucho menos en todos sus colores... supongo que en vintage Carter sería una de esas excepciones por ejemplo, en la actualidad salvaría a las japonesas (por tradición supongo) y a algunos colores de firmas europeas.
 

JLML

New member
jejejeje volviendo a leer este tema, lo que se nos ha olvidado es pedir a francodesigner que nos presente a su nueva Pelikan :scrito:
 

JLML

New member
fotos de la pluma, de la vendedora mejor que no, seguro qua trataba de hacer bien su trabajo ;)
 

francodesigner

New member
La pluma es una simple Pelikan 200,la compre para uso diario. No está nada mal pienso yo,dentro de mis pocos conocimientos.
 

JLML

New member
Todas las plumas que uno tiene son especiales, por definición. Yo como comenté no tengo Pelikan, aún. Unas fotos de presentación son bienvenidas y un poco de escritura incluso mejor...además ahora estaba yo interesado en las Pelikan...por eso de haber sacado el plumín itálico jejejeje
Saludos
 

javier58

New member
Tintas

Hola:
Yo utilizo básicamentes tres tintas: Parker, Waterman y Pelikan indiferentemente a la estilográfica que cargue. Las tres en mi opinión son maginificas tintas con excelente relación precio calidad.(4 a 5 Euros por 30 a 50 ml.)
Las otras tintas de marca de estilográfica de gama alta con precios exorbitantes me parecen un autentica estafa.
Saludos.
 

Alberto

New member
Tienes razón, de las tres la que mas me gusta es la Waterman, yo he estado años usando Montegrappa, (sobre 14€), hasta que gracias a este foro descubrí la J. Herbin, solo un poco más cara que las que nombras, pero es maravillosa.:yes:
Saludos
 
Arriba