Centro Relojero Pedro Izquierdo

Luminova???

santacruz67

New member
Queridos amigos foreros, el otro día mirando mi Citizen promaster en la oscuridad, y viendo como brillaban sus agujas y sus númeos... me vinieron a la cabeza un montón de preguntas, acerca de el materíal que hace, que estos se reflejen.
La "luminova", ¿de que material está hecha?, ¿porque se carga con la luz, y se refleja en la oscuridad? ¿se gasta este material, con el tiempo y pierde propiedades? en caso de ser así ¿cual es su vida util?, si una vez gastada ¿se puede recuperar, o recargar?. En fin un montón de cuestiones que me gustaría que me ayudaseis, a despejar. Un saludo para todos y Gracias como siempre de antemano.

Andypinto

New member
Hola compañero:
Aqui un enlace a una simple pero completa explicacion sobre la Luminova: http://es.wikipedia.org/wiki/Luminova.
Como dice alli, la Luminova no pierde sus capacidad de generar luminosidad, salvo que se moje. El tritio, en cambio, por ser un material radiactivo, se degrada en aproximadamente 10 años, pero contrariamente a la Luminova, mientras esta activo brilla permanentemente. Por su parte, la Lumnova requiere ser expuesta a una fuente lumínica para producir luz.
Un saludo.