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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lotus no me quiere

JUAN NAVARRO

New member
haber chicos yo no quiero polemica solo que sepais que a mi me ha pasado y que en MURCIA NO SOY EL UNICO la empresa no se ha puesto en contacto com migo para darme una explicacion mas seria a pesar de haberles mandado un mensaje manifestandoles mi desconcierto a su (departamento de ventas).A mi no me parece justo y por eso os lo hago saber. De todas fomas ya estoy trabajando con otra marca con muy buena calidad, buen trato,y con un comercial que se preocupa por defender a sus clientes y que ademas me cae muy bien.Por lo que considero que no merece la pena mas propaganda al asunto ya que no espero conseguir nada ni tampoco lo quiero.
tambien he de decir que en el bazar de de un sitio muy cercano a mi venden lotus. ¿quien se los vende? pues........;
 

Socarrat

New member
Ves? ya sabia yo que los relojes han ido a parar a otra parte, el dinero es lo que les llama mas, porque un bazar..no es una Relojeria ni una Joyeria, muchas marcas han comenzado a vender hasta en los chinos, si en una misma calle hay 5 tiendas, 3 de ellos venden lo mismo, ya sea tienda de complementos, bazares o a un todo a 100, eso es algo que me parece mal, ya que de ese modo reparten la tarta de tal modo... en que nos quedamos con ambre, y ahora...no me he emtido con nadie eh! que conste.

Pero este problema pasa en todos los sitios, pero luego aquellos que han comprado un cierto producto en un bazar...o algun sitio parecido, teminan volviendo a la relojeria o joyeria para cambiar la correa , les arregle el reloj o cualquier historia.

Los relojes y joyeria..deberian de venderse solo en sitios cualificados y no en sitios donde luego.... no te dan ningun tipo de soluciones.
 

JUAN NAVARRO

New member
no creo que sea el viajante de lotus el que se los venda.Seria un poco serio el tema. Mas bien me inclino por alguna joyeria que se los ceda y partan la ganancia.
 

Socarrat

New member
Bueno.... si resulta que tienen algun familiar con tienda oh..que por alguna de aquellas tienen alguna tienda en otro pueblo y los hayan querido llevar si, pero no se, todo puede ser, yo he tenido clientes que se quejaban de ciertas marcas porque le vendian a los chinos y la tienda de regalos de frente, a mi me ha costado hacer creer que solo vendo a 1 por poblaciones pequeñas como puede ser donde vives, de normal se rien porque les hace gracia que les diga eso, pero al final... terminan llamando para que me vuelva a pasar.

Conozco gente... que tienen la pegatina de Lotus en el escaparate, pero luego cuando entras... no ves ni uno ¿y sabes que me dicen? Que quienes son ellos para exigirles nada, que ellos compraran lo que les interesen y que es su tienda. Bueno, seguro que sabes de lo que hablo.

Ah, y para salir de dudas... preguntale al propietario de la tienda.
 

relojesdepiloto

New member
Yo mi opinion sobre la marca Lotus es que lo tienen demasiado creido y como es tan conocida se aprovechan de ello para poner unos precios mas altos por unos relojes que no tienen la misma calidad que otros menos conocidos y con un precio menor.

Mi consejo es que habria que dejar que se caigan con su propio peso ya que no son unos relojes tan buenos como dice la gente en cuanto a calidad/precio se refiere...

Van de suizos y demas y luego montan como otras muchas marcas maquinarias chinas o japonesas para ahorrar costes pero este ahorro en costes no se ve en el precio final por lo que al final nos estan estafando a todos los clientes.
 

Rafael Sevilla

New member
...por lo que al final nos estan estafando a todos los clientes.
Sin ánimo de molestar a nadie, me gustaría añadir a este hilo que no creo que para explicar o definir una actitud o la política comercial de una empresa haya que entrar en descalificaciones que a nadie benefician.
Las empresas venden lo que quieren y como quieren, y si a nosotros los consumidores, no nos parecen adecuados sus productos o políticas comerciales, con no atender su oferta es suficiente, el propio mercado se ocupará del resto, pero no me parece justo ni acertado el usar términos que pueden perjudicar a quienes además no tienen opción de defender o explicar sus posturas y decisiones en el mismo canal y medio.
Es mi opinión, vamos, que igual estoy equivocado, no lo sé.... :dudoso:
 

Lucense

New member
Lo normal es que los relojes se vendieran a través de relojerías que fueran distribuidores de la propia marca, pero al final lo que impera es el dinero, por lo que no es nada raro encontrarse marcas populares conocidas en bazares...¿quien se los suministra ? pues en muchas ocasiones se los ceden los propios distribuidores que ven la posibilidad de incrementar sus ventas y ganancias a medias, otras veces importaciones paralelas del lejano Oriente,intermediarios,etc...Particularmente lo que no encuentro normal es que si soy un comerciante que lleva 10 o 15 años distribuyendo una determinada marca , con una relación modélica entre ambas partes , me pongan como excusa para dejar de suministrarme género , que no tengo un escaparate "a la altura"...que me lo exija Rolex,Iwc... me parece muy normal, tanto por el prestigio que tienen, como por los precios en que se mueven, pero repito en marcas populares(entiendase, Lotus, Viceroy , etc) lo encuentro incluso un ejercicio de soberbia...salvo que las condiciones del local sean pésimas.
 

Socarrat

New member
Bueno, pero si en el caso que tu hagas conocido una marca a traves de tu tienda en tu localidad, por aquellas inversiones en publicidad que has echo por tu cuenta, durante 14 años...y que luego vean, que resulta que el bazar que han puesto al lado de tu tienda... te quiere comprar mas relojes... pues lo logico es quedarse con el cliente de toda la vida, por que puede que el bazar de compre 1 o 2 veces.... y de golpe decida que lo mejor son relojes mas baratos y con eso solo consigues no solo perder 1 , si no 2 clientes y se te va la oportunidad de vender en esa localidad, con lo cual para el Viajante es un ingreso menos y para la empresa tambien, a los clientes hay que fidelizarlos y tenerlos contentos y mas si llevan tantos años trabajando con una marca.
Eso es como si llevases 14 años viviendo de un producto que te da de comer y al quitartelo.... te dejan en la calle echo una pena.... ¿a quien le gustaria eso? a nadie... y mas por razones tontas... yo he visto cientos de escaparates que dan pena y aun asi tienen Lotus, no hay escusa para este caso.
 

fjho1

New member
Bueno, pues espero que se solucione lo tuyo por que sinceramente no me parece la manera de tratar a alguién que ha estado tantos años vendiendo la marca.
 

JUAN NAVARRO

New member
Sin ánimo de molestar a nadie, me gustaría añadir a este hilo que no creo que para explicar o definir una actitud o la política comercial de una empresa haya que entrar en descalificaciones que a nadie benefician.
Las empresas venden lo que quieren y como quieren, y si a nosotros los consumidores, no nos parecen adecuados sus productos o políticas comerciales, con no atender su oferta es suficiente, el propio mercado se ocupará del resto, pero no me parece justo ni acertado el usar términos que pueden perjudicar a quienes además no tienen opción de defender o explicar sus posturas y decisiones en el mismo canal y medio.
Es mi opinión, vamos, que igual estoy equivocado, no lo sé.... :dudoso:

Yo creia que el sr. Miguel rodriguez del grupo Festina era patrocinador y miembro de este foro:neutral:
 

oscarpirulo

New member
Desde luego que para ti debe de ser una faena,pero busca el lado positivo,seguro encuentres alguna marca que de mas satisfacciones,suerte y un saludo
 

searas

Active member
Desde luego que para ti debe de ser una faena,pero busca el lado positivo,seguro encuentres alguna marca que de mas satisfacciones,suerte y un saludo

El problema es que para la mayor parte de los clientes, no amantes de la relojería en general, Lotus es una marca que es muy atractiva, y al perder la marca está perdiendo un monton de clientes que no le van a comprar, digamos, un certina por poner un ejemplo de marca de "segmento medio". Ni siquiera con Seiko creo que recuperase a todos esos clientes potenciales, y eso que Seiko para mi está en otro nivel con respecto a Lotus.

Te deseo la mejor de las suertes, y a ver si recuperas la distribución de Lotus.
 

JIC

Member
Con un cesto y unos cuantos omegas hago de cualquier cosa un buen escaparate, no creo que eso ocurra con Lotus (hace 20 años los vendían en los mercadillos junto con Lorus).
Lotus empezó a ser marca cuando los relojeros la pasaron de donde digo a sus escaparates.
Que tontuna gastan algunas marcas.
Pásate a Justina, que además tienen unos automáticos muy chulos (algunos swiss) y Lotus jamás podrá decir eso.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Con un cesto y unos cuantos omegas hago de cualquier cosa un buen escaparate, no creo que eso ocurra con Lotus (hace 20 años los vendían en los mercadillos junto con Lorus).
Lotus empezó a ser marca cuando los relojeros la pasaron de donde digo a sus escaparates.
Que tontuna gastan algunas marcas.
Pásate a Justina, que además tienen unos automáticos muy chulos (algunos swiss) y Lotus jamás podrá decir eso.
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Por favor, cuando se hable es bueno saber lo que se dice.
 

El Monitor

New member
Creo que el problema que a tenido el compañero con Lotus acabará solucionándose, pero lo que no es de recibo es tachar a Lotus de lo que no es o echarle tierra encima a una de las mayores empresas relojeras de Europa (nos guste o no nos guste).
A todo lo que no es suizo y quiere hacerse un hueco importante (y más aún si es español) parece que haya que criticarlo sistematicamente. Al grupo Lotus nadie le ha regalado nada, es más, empezó de "la nada" y ahora es alguien. Luego se podrá criticar si sus fórmulas de marketing y merchandising son buenas o a veces se equivocan, pero querer hablar de Lotus mal, gratuítamente y sin saber.... Mal asunto.
 

Ancora

Moderator
Gracias Lucense

Con el permiso de Juan (Vegaban) os muestro esta otra fotografía ( de su autoría ) donde aparece el Lotus que Pedro nos ha mostrado acompañado de un maravilloso Breil propiedad de Juan...De igual modo me permito recomendar la lectura de este post suyo,delicioso e instructivo.http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=196&highlight=lotus


No habia visto este post y coincido contigo cien por cien, es muy interesante(como todos los de Juan). Es bueno empezar el dia aprendiendo .
Un saludo

JuanRa
 

JIC

Member
Gracias Pedro por la lección, agacho la oreja y recojo la merecida colleja por ignorante, que entre otras cosas me apunto a esto para aprender. Aparte de eso, me alegro de haber metido la pata si eso te lleva a colgar fotos de semejantes preciosidades, que pena Lotus, en lo que se acaba después de ser capaces de lo que se ve en las fotos...
Con uno de esos si que se puede decir "don´t touch my breil".
 

Lucense

New member
Cualquiera de los dos son preciosos, pero para mi gusto el Breil es maravilloso... ¡ la de vueltas que da la vida...¡
 
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