IWC, versión Portofino, podría ser a la Elegancia. Y es suizo y si bien fundada en un principio por un Norteamericano y si bien, también, en los 90's, está asociada a Jaeger y a Lange.
En cuanto a historia, el Mark IX, fue el primer reloj de aviador usado por la Luftwaffe.
En fin todos me gustan y son excelentes relojes.
Patek Philippe El Mejor
Lange El renacimiento
Breguet El nombre
JLC La manufactura
Rolex El famoso
Omega La historia
Seiko El precio.
Patek Philippe El Mejor
Lange El renacimiento
Breguet El nombre
JLC La manufactura
Rolex El famoso
Omega La historia
Seiko El precio.
¿Hablamos de relojes, no? pues ni se donde, ni porque, pero creo que la marca CASIO deberia tener un lugar en esa lista. No podemos negar, que aunque aqui amemos los relojes mecánicos, CASIO no deja de fabricar relojes (aunque mayormente cuarzos, y nada malos), y quizas con la mas amplia distribución y alcance a nivel mundial que cualquier otra marca, solo por eso merece su puesto en la lista.
CASIO (El reloj de una inmensa mayoría)
Saludos.
10,9,8,7,6,5,4,3,2,1...:nosena:
Están tardando mucho...!!!.![]()
Neofito y desconocedor de muchas de las grandes marcas, no creo que pueda ser suficientemente objetivo en mi elección, pero con lo que se de relojes, que es poco, esta seria mi lista:
IWC/Maurice (elegancia dentro del lujo, veo similitudes como para meterlos en un solo puesto)
Panerai (no me gustan mucho, y no veo justificado sus precios, pero no puedo negar que tienen su personalidad propia, y deben estar entre mis 7)
Rolex (fama, entre la gama alta un imprescindible)
Omega (calidad historica)
Seiko/Citizen (me permito el lujo de meterlos juntos en un solo puesto, calidad a precio del pueblo)
Casio (su fama y distribucion los coloca en esta lista, imprescindibles)
Vostok (no puedo obviar la altisima relacion calidad/precio de estos relojes y sus movimientos)
Esta es la tipica lista que cambia cada cierto tiempo... jejeje.
Saludos.
Joer Pedro, me has chafado el hilo. La lista que has puesto es irrebatible. :scrito:
Pero igual alguien quiere poner a Caperucita al lado de los siete enanitos... ¿o eran magníficos? :dudoso: