Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los diferentes calibres de Seiko 5

danubio

New member
Mi pregunta es acerca de la compatibilidad entre calibres. Por ejemplo, hay seikos 5 que llevan el calibre 7009, otros el 7005 (vintages), y son todos aparentemente iguales.

Quería saber que diferencias hay entre estos calibres, y si las piezas son compatibles entre si.

O sea, que si es el mismo calibre pero fue evolucionando a lo largo del tiempo, o hay diferencias entre ellos, y los que los seiko 5 usan ahora.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Última edición:

danubio

New member
Un 7009:

Seiko_7009A.jpg


Un 7019:

d404d8e9.jpg



Un 7005:

Seiko_7005A-1.jpg
 

Pere2010

Member
El 7009 i el 7019 creo que son iguales, salvo por el número de rubies. 17 el 7009 i 21 el 7019.

Puede que esas diferencias estén en la misma línea que las existentes entre el 7S26 y el 7S36 (los que usan el Seiko 5 actuales), es decir, muy escasas. Aquí lo dicen claro. Le añaden una pieza con dos rubies al 7S36 (23 en lugar de 21) respecto del 7S26 y hacen algunas modificaciones para adaptar el resto del reloj (¿la longitud de los ejes de algunas ruedas?). El autor del artículo duda que eso sirva o mejore algo efectivamente. Radio Macuto dice que los 7S36 vienen mejor ajustados de fábrica, pero bueno, eso es una leyenda que no te podría demostrar, resulta un poco difícil de creer en un calibre de producción tan masiva, pero todo puede ser.

Al final habla de los calibres más antiguos y de algunas pautas en sus denominaciones.

Saludos.

PD: Aquí dan unas pautas para saber que significan los numeritos y las letras de los calibres. No se si sigue aplicando a los calibres ?R?? Parece que si, pues si seguimos las indicaciones que da el calibre 6R15 tendría que indicar el día del mes sin el días de la semana y así es. De todas formas no creo que esto sea aplicable a los calibres más antiguos.
 
Última edición:

francis

New member
Normalmente los seiko 5 de los setenta llevan el calibre 6119, calibre algo mas fino que el 7005 y 7009. el 6119 es muy parecido al 6105 y al 6309 que tambien montaran los 5. los 7005 7009, no se en que fecha se utilizaron en la seri 5.
 

danubio

New member
Muchísimas gracias Pere y Francis, me ha servido de mucho la información :guay:

Me consta que un seiko 5 de 1979 monta un calibre 7019, por eso me extraña las fechas en las que se montaban los diferentes calibres y la aleatoriedad de esto.

Muchas gracias. :guiño:

Un saludo.
 

sastrematias

New member
Hola quiero comentarles que el mejor calibre de seiko 5 es el 6119 de 21 rubies que es el que equipaba a los seiko producidos por Suwa, y el 7009 es de Daini de 17 rubies, 7005 no equipaba a los seiko 5, saludos
 
Arriba